Brtis Rifle Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Brtis Rifle Company

Mensajepor Borkel » 26/Feb/2006 00:45

Haber que os parece , la he hecho con la idea de tener bastante infanteria pero con posibilidades de asaltar tanques que no sean demasiado pesados , no he puesto demasiada artilleria y he optado por poner un anti-craft , "por si las moscas".

Company HQ
Rifle Platoon 3 Rifle Squads Sticky Bombs Piat
Rifle Platoon 3 Rifle squads Sticky Bombs Piat

Anti-aircraft platoon 1 section

5 Humber LRCIII with Scout Patrol
At Platoon Royal Artillery 2 sections
3Churchill III
Field Platoon Royal Engineers 2 Field Squads

Total----------> 1500 puntos.
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 26/Feb/2006 01:54

yo le quitaba los royal enginiers que son un poko malos, y metia los pionners normales

parece muyestatico el ejercito
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 26/Feb/2006 09:06

Los pioner normales son algo más caros y con los engineers me aseguro que tengo camiones lo que le confiere algo de movilidad a esa unidad.


De todas formas si los cambio y el pioner lo pongo con dos sections puesto que veo que una es muy poco , y además rasgo algo de puntos como por ejemplo quitar los scouts , me podría meter de apoyo unos camioncitos que me servirían para la infantería.


De todas formas yo esta lista no la veo tan estática , ten en cuenta que es rifle company en terreno muy abrupto llevo las de ganar , tengo cinco humber lrc III que tienen reglas de recon y en ese mismo platoon tres universal carriers que por el precio no esta mal. Despues tengo los churchills que se mueven bien por el abierto y a los engineers que van en camiones.
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 26/Feb/2006 11:30

Por cierto los Humber eran de reconocimiento. :x :x :x

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 26/Feb/2006 14:21

Varias cosas:

1. es illegal llevar stickies y piats en el mismo platoon

2. No es una rifle company? pues mete mas rifle platoons! que llevas solo 16 peanas de combat platoons...yo metia 3 rifle platoons a tope, y alomejor incluso commandos o otro rifle platoon como weapons

3.El AT Royal Artillery Platoon que lleva?? como no lleve 17/25 te falta mucho disparo anti tanque, y encima las listas que predominan son panzerkompanies, y sin los 17/25 o los 6 pdr (que tampoco cubren muy bien todos los disparos at que deverdad necesitas) vas a pasarlo muy mal...los 2 pdr en mid...pues poco tienen que hacer....un panzer va a tener 5 o 6 por adelante y tu le tiras con AT 7...

4. Los royal engineers son un poco...malos...por no decir algo peor, si te gustan mucho quedatelos, pero sino quitalos y mete otro rifle platoon bien equipado

5. Si quieres un pelin mas de movilidad pillate truck sections (15 puntos un platoon se mecaniza, GANGAA)

Tu lista carece de artilleria, cosa que se puede solucionar metiendo morteros en los 3 rifle platoons que en mi opinion deberias tener, o incluso 4 (me gusta la infanteria, y en una lista de infanteria deberia de haber y mucha!) . Ademas por cada rifle platoon de los que son obligatorios (2-3) puedes meter 2 platoons de support por cada uno, si tienes 3 de base pues 6 platoons de support, y con eso te puedes pillar para mecanizar los 3 platoons de base

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 26/Feb/2006 14:59

sis epueden meter las sticky bombs en un platoon con piat, de hecho todos los temas mg pueden llevar sticky bombs
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 26/Feb/2006 17:59

Si , la artilleria lleva 17/25 . Quito los engineers y me meto los camioncitos , me sobran puntos pero pocos...muy pocos. Si eso tambien quito los universal carriers que con esos 90 puntos que no gasto si puedo pillarme algo , bien sea otro platoon de infanteria u otra cosa . Gracias ya colgare la revision.
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 26/Feb/2006 18:52

Aqui esta recien salida del horno la revision de la lista , no he metido los camiones porque la verdad no me gustan tanto prefiero que vayan a pata....llamarme masoca...yo lo llamo ejericio :P.

Apesar de que sea una lista de infanteria tampoco me gusta llevarla en exceso dos o tres platoon a 1500 , en este caso dos. El piat lo he quitado de las unidades substituyendolo por un mas rentable at , he puesto dos desctions de 6pdr y he quitado los engineers y los universal carriers.

Company HQ 30
Rifle Platoon 3 Rifle Squads Sticky Bombs at 200
Rifle Platoon 3 Rifle squads Sticky Bombs at 200

AT platoon 2 sections 6pdr portees 205
AA platoon 1 section 100
5 Humber LRCIII 150
At Platoon Royal Artillery 2 sections 1725 265
3Churchill III 350
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 26/Feb/2006 19:01

metele una de ingenierso normales de 75 puntos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 26/Feb/2006 19:28

Va mejorando....pero sigues sin artilleria!!Por 10 puntitos un morterito a cada platoon!!

Ahora vas perfecto de AT, alomejor incluso te sobra un poco!!

Los ingenieros de los que habla jano no les veo el sentido, son 3 peanas de rifle y 2 jeeps y un camion...que se supone que hay que hacer con eso??si fuesen MG o tuviesen alguna regla especial buena anti tanque o tuviesen mas anti tanque de lo normal bien (si ya se que tienen 3 pero sigue siendo una chufa cuando hay tigers y dejamas cosas cutres dando weltas)

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 26/Feb/2006 20:06

Si le pongo artilleria le tengo que sustituir el AT a la infanteria , con lo que me sobran 20 puntejos... bueno , una unidad si que podria tener el at de infanteria.
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 26/Feb/2006 21:23

Pero Borkel, como se te ocurre quitar los PIAT, hombre de Dios? Si es de lo mejorcito que llevas para asaltar un tanque!

En la fase de disparo lo dejas Bailed con un PIATazo, y luego con un asalto te lo comes con patatas porque si está Bailed no puede defenderse. Y si encima te intentan asaltar a tí, puedes usar el PIAT para hacer fuego defensivo y se lo colocas al lateral... dja esos PIATs donde estabaaaaan!!! :wink:

Las Sticky bombs personalmente no las llevaría... un AT 3 no es para tirar cohetes, y encima te puede volar por los aires el team que las lleva...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/Feb/2006 21:58

Si llevas dos Combat Platoon solo puedes llevar cuatro support.
A lomejor algo de lo que has puesto es weapon platoon.
Saludos

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 26/Feb/2006 22:23

El Primer At y el AA son weapons. Respecto a la equipación de las rifle platoon creo que aqui esta la solución :

Company HQ 30
Rifle Platoon 3 Rifle Squads PIAT light mortar 190
Rifle Platoon 3 Rifle squads PIAT light mortar 190

Con lo cual me sobran 20 puntos, que o bien los puedo dedicar a poner un at a una de rifle o a poner un transport section no transport squad es decir dos camiones.
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 27/Feb/2006 00:54

Yo soy fan de los 2 camiones por 15 puntos (los americanos tambien podemos llevar exactamente el mismo platoon) por varias razones

1. Por 15 puntos un platoon, que en el caso americano si que cuenta como platoon a efectos de reserva, pero no de moral (en mi briefing no pone nada como en el britanico de que no cuenta a efectos de emboscadas y reservas)

2. Ganas 5 centimetros de movimiento por 15 puntejos

3. Puedes esconder 10 peanas en 2 camioncitos, para avanzar cuidadosamente son los amos, y asi no ocupas tanto frente

4. Es muy impactante ver que de 2 camiones aparecen 10 o 11 peanas en el caso americano...te asustas y te ves abrumado (el oponente digo)

5. Te viene una peana carbine en el caso americano y una rifle en el britanico, puede parecer una tonteria lo que digo, pero cuando una peana puede salvar el dia esa puede serlo.

6. Como haya roads (todavia no he visto un tablero con road...) vas a poder mover 40 y 80 al doble, comparados con los 15 y 30 que movias antes, solo por 15 puntos

Precauciones que debes tomar: nunca y en ningun momento debes exponer ningun camion, NUNCA, ya que con un tiro que te entre como falles la 5+ que tiene el camion tendras que hacer un 5+ por cada peana...duele y mucho, asi que anda con cuidado, cosa que es facil ya que son 2 camiones y se mueven rapido y entran en cualquier callejon


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados