gallina-rusa 100% tankovy

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 09/Feb/2006 09:11

Yo creo que la tercera es la que tiene mas posibilidades.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 09/Feb/2006 14:26

De primeras me mola la primera.
Es la lista con la que podrás hacer más "el ruso", osea "inundar" a tu enemigo.

El SU 122 tiene dos supuestas debilidades que engañan. Primero no es un arma intimidatoria, osea pasiva, como ocurre con los SU 85 y SU152, que simplemente por estar en la mesa, tu rival no les quita ojo. Esto puede ser muy bueno, pero lo contrario también puedes usarlo a tu favor. Para dar a los alemanes a 4+ (la mitad de tus tiros) hay que arrimarse, y para ello del alcance 60 te sobran 20. Por otro lado un cañón medio (FP3+) falla una tercera parte de sus tiradas de FP, el 122, además de ser ROF2 tiene una acojonante FP2+ solo fallará uno de cada seis disparos que penetren o tiradas de armor save que igualen el AT10.

El AT10 no es la caña, de acuerdo. Por eso el SU122 es una arma demoledora para flanquear... Pensad, los T34 por el centro, los T70 por el flanco complicado (por 5 puntillos yo los pillaba con Wide tracks y quitaba una cupola) y los SU122 por el flanco fácil. Si tu enemigo se acojona con el flanco de los SU122 y les da la cara (incluso usando el Sturmtrupen) Los T34 y los T70 se forraran machacando laterales.

Problemas, un Tiger, o un Elefant... pero entonces la táctica con tu superioridad numérica será tirarte a por un objetivo, o a por los dos, y los SU122 pueden petar tigers o elefants, llevas de inicio 8, con que te queden 2 o 3...

Creo que el SU 122 da mucho juego, y es un arma que no encontrarás otra ni medianamente semejante en los demás ejércitos, ese cañonaco... ese blindaje lateral por si te incordia la infantería... en fin, tal vez sean mi debilidad.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 09/Feb/2006 18:50

Ami me mola el que mas el SU-85, da miedo verlo. El 152 me parece muy lento y perezoso ademas solo mete 1 tiro...

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 09/Feb/2006 19:53

pues nada señores hagan sus apuestas de aqui al sabado por la mañana ire contando que ejercito os gusta mas, el mas votado sera el que utilize contra mi enemigo ese dia (alemanes).ya os contare que tal me a ido.

la cara que se le va a quedar a mi adversario cuando vea mas de veinte tanques en el campo de batalla, va a ser un poema.

el llevara 3 panzers IV, 3 marders, 1 o 2 8.8cm flank36 gun con rof 3 (me dan panico), infanteria y poco mas.

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 09/Feb/2006 19:57

lista 1
votos=1
lista 2
votos=0
lista 3
votos=3
Última edición por gallina-rusa el 09/Feb/2006 21:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 09/Feb/2006 19:58

DemonioVolador escribió:Ami me mola el que mas el SU-85, da miedo verlo. El 152 me parece muy lento y perezoso ademas solo mete 1 tiro...

pero que lista votas?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Feb/2006 20:09

Yo voto por la 3; incluso invirtiendo además en el sexto T70

personalmente me mola más la combinación de SU85 y SU122... puedes hacer exactamente lo mismo que decía JLO, al fin y al cabo van a ser dos pelotones independientes... así que puedes mantener esa idea de los3 frentes, sólo que por 15 puntos más metes 3 AT12...

Pero gallina-rusa, no seas ídem y lleva la lista que más te mole a tí 8)

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 09/Feb/2006 20:46

bertz escribió:Pero gallina-rusa, no seas ídem y lleva la lista que más te mole a tí 8)


a mi personalmente me guntan las 3 cada una tiene su puntillo y como no me decido pos que sea el destino(o mas bien vosotros) el que me lleve a la victoria.


as de saber que si yo caigo en el frente no se perdera esta guerra pues otros ocuparan mi puesto y posiblemente mi destino.
en la guerra no hay vencedores, solo hay vencidos.

joer que tendra esta agua que me hace delirar, yo lo flipo pos soy persona.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 09/Feb/2006 20:56

Tienes todos esos tanque??? 8O

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 09/Feb/2006 21:05

Nasdrovia escribió:Tienes todos esos tanque??? 8O


casi todos
tambien tengo unos cuantos kv-1s, kv-1e y kv-2
soy un fanatico de los tanques se nota

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 09/Feb/2006 21:13

Esto no es por ahogarte la fiesta, pero creo que deberias jugar con la que mas te mole! aunque si prefieres ahcer lo de los votos yo voto por la 3

PD: vas a pasarlo MAL con 3 maders, y los flacks...a saco con ellos!

Avatar de Usuario
packito
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 25/Ene/2006 14:32
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor packito » 09/Feb/2006 21:26

No me decantaré por ninguna lista porque no sé en que escenario se ha de jugar, simplemente en uno urbano,Stalingrado por ejemplo, verás a muchos de tus tanques "entre algodoncitos" y por culpa de la infantería, así de sencillo.
No tengo ninguna experiencia en FOW pero sí en Combat Mission y en ciertos aspectos se parecen.

Más datos y estos son recientes, la mayoría de blindados americanos en la Guerra de Irak que perecieron fué ma causa de la guerrilla y no por la acción de algún T-72, si me equivoco que me corrijan.
Por lo demás con esas listas en plena estepa puedes llegar muy lejos, incluso a Berlín :wink:

Por cierto que tipo de escenario será? Sabe tu contrincante lo que llevas?

Saludos :D
A mi señal Ira y Fuego!!!

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 09/Feb/2006 21:27

como ya e dicho personalmente me gustan las tres cada una tiene su punto la 1 es mucha peña la 2 los tanques enemigos ni se me acercarian (ponle huevos a acercarte) y la 3 quiza sea la mas equilibrada teniendo de todo un poco.
pero no lo tengo claro y como en las guerras los mandamases son los que decian lo que tenias que llevar por esta vez os dejo la decision, no por nada, es que de esta manera no sabre lo que llevare asta el ultimo momento. la verdad no saber que lista llevare me parece cuan lo menos curioso.

solo tengo claro una cosa A SACOOO!!!

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 09/Feb/2006 21:33

packito escribió:Por cierto que tipo de escenario será? Sabe tu contrincante lo que llevas?

LO ECHAREMOS A SUERTES EL DIA DE LA PARTIDA PARA MAYOR INTERES

SABE QUE USO UNA TANKOVY PERO NO LO QUE LLEVARE, NORMALMENTE LA LLEVO CON BASTANTE INFANTERIA Y SUPONGO QUE ES LO QUE ESPERARA

SE LE VA A QUEDAR UNA CARA DE PANOLI CUANDO VEA TANTO TANKE

Avatar de Usuario
packito
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 25/Ene/2006 14:32
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor packito » 09/Feb/2006 22:57

Esperemos que no esté leyendo este topic porque llevaría 23 Flaks y 48 antitanks aparte de un centenar de tankhunters y unos miles de panzerneckers :wink:

Saludos y suerte, ya nos contarás. :D
A mi señal Ira y Fuego!!!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados