lista alemanes mid 1500 con 2 tiger

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
djsanz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29/Dic/2005 09:38

lista alemanes mid 1500 con 2 tiger

Mensajepor djsanz » 08/Ene/2009 00:13

Una lista-reto, un amigo me ha pedido que le haga una lista alemana económica y medianamente efectiva y divertida y usando 2 tiger que ya tiene. Jugamos en mid y en principio da igual si es de ostfront o de afrika.

yo propongo:

Grenadier kompanie 1500 pts

Hq+pzknacker 50 pts

2 x grenadier platoon 3 squads+pzknacker 320 pts

1 x MG platoon 2 MG sections 145 pts

2 tiger 770 pts

Artillery battery 2 gun sections 215
---------------------------------------------

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 08/Ene/2009 03:35

Muy coja.... demasiado coja.

Si lo que quiere es hacerse un ejercito gastando poco es lo mejor. Incluso quitando las MG y metiendo pak pues tambien puede valer.

Pero como vaya a cualquier sitio con ella puede salir trasquilado.

- son 5 pelotones (4 atachando las MG) asi que empezaras con 2 la mayoria de escenarios. Vendido te quedas.

- Contra infanteria vendido (pocas peanas para aguantar un asalto, aunque las MG ayudan). Contra tanques vendido (los tigres no van a llegar a todo, recuerda que mueven 20cm), si lleva aviacion, vendido ya que no puedes defenderte con nada.

- Para atacar.... te va a costar mucho ya que un peloton no ataca (artilleria), otro es defensivo total (MG) y la infanteria a pata junto con los tigres tardaran en llegar mucho y se comeran de todo.

Comentanos el uso de la lista y puede que te demos mas ideas para algo economico y jugable.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
djsanz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29/Dic/2005 09:38

Mensajepor djsanz » 08/Ene/2009 10:49

El uso es para jugar con los amigos, yo suelo jugar con rusos, bien con tankovy, bien con cosacos con muchos tanques de apoyo. tambien hay uno con la caja básicadel DAK, y otro con rifle americana con shermans y artilleria.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2009 10:50

si bueno, el principal problema para mi gusto es el escaso numero de pelotones. y lo defensivo de la lista.

sin embargo la cosa no tiene porque ir mal. creo que maximizando un poco los puntos se puede sacar un peloton mas o al menos incluir algo del HQ.

los puntos creo que podrian sacarse del peloton de artilleria, cambiandolo por unos nebelwerfer con PaK38. si no me equivoco sale a 180 puntos, con lo que ahorras para poder meter unos morteros del HQ o un püppchen de esos.

la ventaja esta en que los nebelwerfer tienen reglas propias y en que al tener un PaK, pueden hacer fuego directo y bombardeo a la vez. tampoco pierdes mucha defensa en tiro tenso si eso es lo que te temes, ya que el pak38 tiene ROF3 y los 10.5cm conjuntamente ROF4 (pero con ROF1 cada uno, asique si estas pinned sumas +1).

lo siguiente que cambiaria son las HMG por unos morteros (4). son mas polivalentes y te permiten atacar a mas distancia.

con eso creo que tienes una lista muy defensiva (pero que esperas, son grenadier y con 800 puntos de Tigres!), pero que al menos tiene capacidad de atacar a distancia gracias a sus dos o tres plantillazos (depende de si tienes morteros en el HQ).

en fin, podria funcionar, pero es una lista muy limitada en cuanto a estrategias. si te toca atacar, lo llevas dificil, y si te tocan reservas, tambien.

supongo que la lista se basa mucho en ser economica, pero digo yo: porque no la haces a 1750 puntos? asi al menos te entrarian uno o dos pelotones mas, que te hacen falta.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 08/Ene/2009 12:20

Yo le quitaba la artilleria y las HMG y ponia morteros del HQ para humear y pak38 que con su ROF y lo que se encuentran en mid valen para casi todo (hay que colocarlos bien y atrincherarse)

si ataca...que sea con los dos tigres en la misma direccion, si le quieren tomar 'la espalda' a defenderse con los pak y los infantes y a obligarle a preocuparse el de su espalda (los tigres pueden entrar hasta la cocina)

de todas formas el problema es verte con los tigres en el objetivo y la infanteria enemiga agarrada como garrapatas.... asi que si han de limpiar los granadiers el primer objetivo es deshacerte de tanques de la mesa humeando selectivamente las lineas de tiro (y un AS de repetir fallos o ROF3 es muy peligroso)
Y algo que no espera... aunque sea lentamente rebasa sus objetivos y vete por su artilleria...suma pelotones destruidos y que chequee moral.

Contra sus aviones, ir rapidamente a menos de 40cm de sus tropas.....

Aunque rapidamente no es un buen apelativo para los tigre.....no tiene por que ser mala tactica.

S2

Avatar de Usuario
djsanz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29/Dic/2005 09:38

Mensajepor djsanz » 08/Ene/2009 13:14

Modificaré la lista a ver que sale cuando llegue a casa y pille el ostfront.
Igual no es mala idea lo de ampliar las partidas a 1750 pts, aunque conservado una version a 1500pts. Si teneis listas alterantivas postearlas y las comentamos.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 08/Ene/2009 15:34

Yo me hice en su momento uno con pzgren... la tengo por hay(buscando por la carpeta: listas Baul) ela aqui:

Panzergrenadierkompanie Points
1st Bataillon Grenadierregiment Grossdeutschland ~ Panzergrenadierkompanie (Confident Veteran)
Company HQ 45pts
Sd Kfz 251/1c upgrade for the company commander 15pts
Otto Remer 55pts
Sd Kfz 251/1c upgrade 15pts


Combat Platoons

1st Platoon

Armoured Panzer grenadier Platoon (3 Squads)
(5 points added for the Panzerknacker SMG team upgrade) 290pts

2nd Platoon
Motorised Panzer grenadier Platoon (2 Squads)
(5 points added for the Panzerknacker SMG team upgrade) 165pts


Weapon Platoons

Armoured Heavy Platoon
HQ Section and 2 Mortar section 150pts


Support Platoons

Tiger Tank Platoon
2 Tiger 1Es 770pts


Total 1500pts

La tactica sencilla: con los armored tiras todo recto y dejas los tigres protegiendo un objetivo(o apoyando contra tanques segun convenga) y los motorised panzergren atras protegiendo el otro objetivo( o avanzando apoyados con los Tigres. Los morteros escondidos humenado te dan una cobertura de dos plantillas nada despreciable. y si quieres haces KG con uno de los morteros asi humeas 2 objetivos distintos.
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2009 18:55

la diferencia con los 1750 puntos es que simplemente te entran las cosas que te faltan. por ejemplo, podrias incluir un peloton de ingenieros, o un peloton de tropas de reconocimiento (Scouts), infantry gun platoon, aviacion, looted panzer platoon, artilleria...

en fin, no es que te falten opciones. quiza lo unico que si haria es aumentar el numero de secciones de la infanteria a 4. esto mas que nada porque la infanteria es la base de tu ejercito y es la que mas va a sufrir. los tigres son muy resistentes y habra muy pocas armas que puedan hacerles daño. por ello, TODAS esas armas que a los tigres no les hacen nada, iran a disparar a tu pobre infanteria, asique cuanta mas tengas, mejor.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
djsanz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29/Dic/2005 09:38

Mensajepor djsanz » 08/Ene/2009 23:45

Hola que os parece esta lista a 1750 pts, auqnue sigo con los mismos pelotones...

hq+mortar section 110
2 platoonx4 +pzkn 410
2 tiger 770 pts
3 pak 38 5cm 145
newelwerfer 150
priority air support FW109 165

Para bajarla a 1500 pts bastaria con dejar las infanterias a 3 y quitar el apoyo aereo.
Última edición por djsanz el 09/Ene/2009 15:35, editado 2 veces en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 09/Ene/2009 10:32

la verdad es que los PaK no me acaban de pegar, pero la lista tiene una cosa buena: los pak valen 145p, lo mismo que 4 morteros o que 4 HMG's, con lo que en principio, usando la misma lista, puedes variarla facilmente segun a lo que te vayas a enfrentar.

aunque ahora que lo veo, creo que los morteros del HQ son incompatibles con los morteros de 8cm de weapons.

no se, podria funcionar, es cuestion de probar la lista y ver como funciona mejor.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 09/Ene/2009 11:45

creo que la unica incompatibilidad es que para usar los weapon de 12cm antes tienes que tener los HQ de 8cm... nada mas

si caben scouts son una buena solucion, muy eficaces para apoyar a los tigres.

S2

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 09/Ene/2009 11:56

no, de hecho es al reves cabopatan: si tienes los del HQ, los otros DEBEN ser de 12cm. pero si no llevas los del HQ por supuesto que puedes llevar morteros de 8cm de weapons.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
djsanz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29/Dic/2005 09:38

Mensajepor djsanz » 09/Ene/2009 15:36

Otra variante

hq+mortar section+ pupchen 140
2 platoonx4 +pzkn 410
sturm platoon 280
2 tiger 770 pts
newelwerfer 150


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados