grenadier ostfront 1500 pts

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djsanz
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grenadier ostfront 1500 pts

Mensajepor djsanz » 19/Nov/2008 22:08

Posteo una lista sin rematar para que me la destripeis...

Company HQ+pzknacker 45pts
2 grenadier platoon 4 squad + pzknacker 410 pts
1 grenadier platoon 4 squad upgraded a pionier +supply wagon 280 pts
2 mortar platoon 2 sections upgraded a sGW43 12 cm 195 pts
1 looted Kv-1e 135 pts
3 Marder I 280 pts
Limeted air support Hs129 155 pts

total 1500 pts

Me preocupa un poco la falta de tanques, y no se si deberia sacar puntos para al menos uogradear a marder III, o bien pasar de los marder y el avion e ir a por brumbar.
¿que opniais?

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Dragan
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Mensajepor Dragan » 20/Nov/2008 01:07

Yo pasaría del looted KV1 y metería dos secciones de HMG (145)
Los marder los dejaría en dos...y el tema de la aviación me lo pensaría.
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djsanz
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Mensajepor djsanz » 20/Nov/2008 02:44

buf... con solo dos marder, como me saquen una tankovy mal asunto!

Lo que he visto es que mi lista primigenia no tiene nada para humear...

CLUSO
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Mensajepor CLUSO » 20/Nov/2008 09:53

yo quitaba el Kv y la aviacion y metia morteros medios y pak38 y solucionas lo del humo
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Rommel
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Mensajepor Rommel » 20/Nov/2008 10:04

Por otra parte, ya que te gastas 280 puntos en un peloton de infanteria, porque no te lo haces de "Assault Troop"? siguen siendo ingenieros, pero te dan la ventaja de poder escoger ciertas armas una vez que sabes a que te vas a enfrentar. Por lo general unos lanzallamas y unos lelG18 de esos vienen muy bien!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

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CLUSO
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Mensajepor CLUSO » 20/Nov/2008 10:14

revisando lo que he dicho, yo dejaba los tres pelotones de infantería menos el supply y tambien dejaba los marder, luego metia 4 morteros medios y la Artillery battery, y 3 pak 38.
Como dice Rommel es una buena opción cambiar el peloton de ingenieros por el Pelotón de Asalto que te da oportunidad de meter diferentes tipos de teams.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

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djsanz
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Mensajepor djsanz » 20/Nov/2008 12:23

Me convence lo de cambiar los pionier por un assault group

En principio, no porque sea mala opcion si no porque no quiero que sea una lista ultradefensiva no veo bien cambiar los apoyos moviles por fijos: usease me gustaria mas mantener marder y tanque/es que meter cañones antitanque.

Lo que no se es que hacer con los morteros, pues aunque me parecen muy buenos con el firepower y tal, no humean, y quizas necesite el humo para avanzar cubierto, quizas cambiarlos por unos nebelwerfer?

Gracias por las respuestas

stug
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Mensajepor stug » 20/Nov/2008 12:55

SI SI el asalta troop con lanzallamas y el warrior que solo se puede inluir alli , ese warrior es muy bueno , vaya buenisimo y definitivo si se enfrenta contra infanteria en un lugar donde el terreno conceled sea generoso (por experienzia lo digo).
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

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Mensajepor Dragan » 20/Nov/2008 16:50

Hans Wolf Schmidt es la caña luchando al asalto....es el remmer de las grenadier....yo lo he probado en plena fábrica Barrkady...parecía lo de Moria...unos pocos enanos matando orcos por doquier....
Pena que no valga para Late.........
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Mensajepor stug » 20/Nov/2008 17:09

Hola , creía que para pasarlos granadiers a pioneers tenía que haber por lo menos tres pelotones de infantería y solo entonces se podia pasar el tercer pelotón a pioneers.
Osea estoy en un error.¿¿¿Pagando los puntos que valen el segundo peloton ya puedes ser pioneers???
Mas vale una mala paz que una buena guerra,

sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

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Mensajepor Dragan » 20/Nov/2008 17:40

El assault troop es un weapons platoon, no son white pioneers....

Los white pioneers, efectivamente, se toman si ya hay otros dos pelotones de grenadier puros y no puede ser mayor en nº de peanas que el menor que dichos pelotones. Los white pioneers no llevan lanzallamas, aunque pueden llevar vagón de suministros.

La assault troop es la caña, en serio...aunque no es invencible, pero si llevas a H.W.Schmidt matas a 2+ en los asaltos.
Ajanemorepeich e gradenaüer....
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Mensajepor djsanz » 20/Nov/2008 18:05

Quitando la aviación y el kv-1 y cambiando los morteros...

HQ+pzknacker 50
2 grenadier full 410
assault group full 280
scout full con rifles de asalto 170
sr. schmidt 50
3 marder 280
sección de panzerwerfer 250
----------------
Total 1490 puntos

Es una lista un poco friki, con los scouts y el assault deplegando como exploradores, los marder como antitanque anecdotico, y los cohetes soltando pepinos y humo si es necesario.

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Mensajepor dansal » 22/Nov/2008 02:09

los misiles van a tener que hacer muchas horas extras entre humo y daño,,

unos morteros normales de humo yo los veo muy necesarios con listas de infanteria, cuando te toca cruzar tablero necesitas cegar muchas cosas

ajustando un poco metes 2 secciones de morteros de 8cm, y segun la partida todos juntos, o 2 y 2 con el 2hq si ves la mesa muy vacia de escondites

yo llevo granaderos y cuando toca cruzar la mesa el humo te permite llegar casi entero si lo juegas bien, que aunque lleves compañia de infanteria siempre te puede tocar asaltar a ti

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Mensajepor djsanz » 22/Nov/2008 23:02

Lista rehecha metiendo mortericos a ver esta que tal:

HQ+2 pzknaker.............50 pts
2 platoon 4 sqads+pzknaker............410 pts
mortar platton 2 section 8 cm..........145 pts
assault platoon full strenght.............280 pts
looted kv1.....................................135 pts
newelberfer 1 section.....................150 pts
2 marder I.....................................195 pts
Limited air support stuka.................135 pts
------------------------------------------------------
Total 1500 pts reservandome la opcion de quitar una seccion de uno de los plattons de grenadier y un pzkanker y meter el sr.schmidt

¿que tal esta?

tengo artilleria, aviones algo de antitanke movil (poco) morteros que humean y buenas peñas de infanteria

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Mensajepor Dragan » 23/Nov/2008 01:16

Insisto, yo pasaría del KV1: Confident trained y unreliable....y son 135 puntejos...con 10 más te metes dos secciones de HMG: 24 dados.
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