Lista "Sturmkompanie" Late-War

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Angel_Sanchi
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30/Sep/2018 17:57

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor Angel_Sanchi » 15/Oct/2018 23:01

¿Y un buen antiaéreo no hace las veces de un cañón Pak? No sé hasta qué punto la gente suele jugar con aviación

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor Pablo El Magno » 16/Oct/2018 02:41

Angel_Sanchi escribió:¿Y un buen antiaéreo no hace las veces de un cañón Pak? No sé hasta qué punto la gente suele jugar con aviación



No, debido a que en esa lista los 88 no tienen la regla de Pakfront y los pak40 sí la tienen.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor Pablo El Magno » 16/Oct/2018 02:53

utiliza el listado como más te plasca, pero si quieres sacarle el jugo al listado incluye pelotones con MG/Panzerfaust y Pak40
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor kombat » 16/Oct/2018 16:54

Yo esta lista la juega con una base de dos pelotones sturm y 6 paks. Hace tiempo que no la miro pero si no recuerdo mal podías comprar shrecks en el hq y atachar uno por platoon. Yo suelo poner siempre faust a los mandos. Yo no soy muy amigo de armar pelotones enteros de faust, pero la opción está ahí y no es mala va a gustos. A esa base me gusta ponerle 6 nebelwerfers. hmg al gusto. Yo siempre pongo y muchas veces no las atacho. El resto de puntos? pues la lista tiene opciones. Te dan miedo los stalin.... pues una buena emboscada de cazacarros hornisse. Los ingenieros tampoco estan mal. Yo los prefiero a los faust (puro romanticismo simplemente y porque me gusta jugar esta lista con tres pelotones de infantería). Es una lista que se dedicaba a defender históricamente, para atacar hay cosas mejores así que siempre que la enfoques en este rol vas bien con ella. Depende a los puntos que juegues o dependen la misión puedes apostar por apoyarla con un pelotón móvil.... Unos stug (con algún cañón de 42 o todos XD) son la mejor opción. La lista también te permite meter scouts, ideales para amortiguar las infiltraciones soviéticas y demás marranadas. Ten en cuenta que el fuerte de esta lista es la capacidad de potencia de fuego y saturación que tiene contra todo.... aprovéchala. También pues armar una fortificada con ella que cómo opción puntual... pues ahí está.

Creo que estas opciones son las que mejor aprovechan las capacidades de la lista pero obviamente configúrala como te guste.... prueba y juega y acabarás encontrando la configuración que más se adapte a tu manera de proceder.

Lo que si te diré, objetivamente, es que una base de dos pelotones sturm con shrecks del hq y fausts en los mandos apoyados por dos pelotones de paks son la base idónea sobre la que empezar a trabajar.

Saludos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor Raistd » 16/Oct/2018 17:40

Los paks cuando estan en su trinchera esta concelaed en campo abierto, mientras que los 88 necesitan un elemento que da cobertura para tenerla, independientemente de si estan cavados o no, eso puede parecer una diferencia baladi, pero no lo es en absoluto, de hecho es fundamental para su despliegue y uso en la partida.

Ademas los paks suelen venir en pelotones de 3 (y 4) al contrario que los 88 que suelen venir de dos en dos. (Eso sin contar las reglas especiales de la sturm kompany con los paks).

De todas maneras el papel del 88 antiaereo es nulo, no se suele usar para eso salvo muy muy contadas ocasiones.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Angel_Sanchi
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30/Sep/2018 17:57

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor Angel_Sanchi » 17/Oct/2018 01:12

Es que no sé cuánta aviación suele usar la gente en las partidas, y sin algo de AA supongo que en este juego estás vendido (como ocurrió en realidad con los alemanes, por otro lado)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor Pablo El Magno » 17/Oct/2018 10:01

[quote="Angel_Sanchi"]Es que no sé cuánta aviación suele usar la gente en las partidas, y sin algo de AA supongo que en este juego estás vendido (como ocurrió en realidad con los alemanes, por otro lado)

puedes utilizar los camiones Opel con los 2 cm flak 38, puedes poner 3 de ellos por 75 pts.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor PanzerKanone » 17/Oct/2018 11:12

Angel_Sanchi escribió:Es que no sé cuánta aviación suele usar la gente en las partidas, y sin algo de AA supongo que en este juego estás vendido (como ocurrió en realidad con los alemanes, por otro lado)


Depende de lo que la gente considere, pero la opción de aviación está ahí. Por otro lado se suele usar más específicamente como opción AT, por parte de los aliados con cohetes y cosas así, que pueden dañar a la infantería aunque su rol principal es contra los carros, yo veo peor que te caigan bombas pero esas creo que se usan menos, ya que la artillería hace lo mismo y es más barata y requiere menos tiradas.

El problema de la aviación es ése, que necesitas buenas tiradas para que funcione correctamente, si no puede llegar a tener un impacto nulo. Por otro lado requiere unas pocas tiradas más que la artillería, que además tiene la ventaja de dejar el marcador en un sitio y machacar el área todos los turnos.

¿Que te gustaría ir preparado contra todo, incluyendo la aviación? Hombre, a quién no. Quizá puedas hacerlo si escoges una lista Trained pero entonces lo que ganas en armamento lo pierdes por otra parte. Los FlaK38 de 2 cm, a malas, pueden ser usados como opción antipersonal como si de ametralladoras se tratase, los incrustas en la línea de la infantería y que te vengan a asaltar, proporcionando además paraguas AA. Básicamente lo que necesitas para ser efectivo contra aviones es mucho ROF, cosa que no tienen los 8.8.

Pero vamos, mucho antes de preocuparse por los aviones me preocuparía de los tanques enemigos, que pueden hacer trizas a tus cañones (como los FlaK38) fácilmente, necesitas plantear una defensa AT razonable. La pena es que la lista no es Always Defends por lo que aún tendrá malos cruces en los que tengas incluso que atacar, eso sumado a las misiones donde no hay atacante ni defensor, y que van de capturar un objetivo, para lo cual la Sturm no va muy preparada la verdad.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Snafu
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 08/Jul/2018 11:13
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor Snafu » 17/Oct/2018 14:52

Lo que tienes que hacer es jugar y ver lo que más te gusta y mejor te funciona que el teorifow es divertido pero no te lleva a nada. Pd: solo metería AA en caso de tener carros caros o que quieras proteger especialmente o si necesitas meter un pelotón más que sea barato.
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás”
G.K. Chesterton

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor kombat » 17/Oct/2018 16:29

No es teorifow, son opiniones contrastadas a fuerza de muchos dados en las espaldas en el frente del este. En mi caso simplemente le doy mi opinión basada en mucha experiencia de juego. Obviamente claro, que juegue con lo que quiera. Lo que pasa es que la sturm es una lista muy especializada en el rol que históricamente hacía y eso se nota en el briefing. Para hacer una lista equilibrada y que te permita ser más versátil hay mejores opciones en el libro XD.

Pero claro que juegue lo que le guste XD, faltaría más. Sobre los AA, pues es una opción barata y versátil que te permite defender tus carros o tu artilleria contra los aviones y además te sirve como potencia de fuego adicional contra masas soviéticas y vehículos ligeros (anda que no me han salvado a mí el culo los cañoncitos de 2cm XD). Contra el Gran Oso todas las bocas de fuego son pocas. Como opción ahí está. Yo siempre intento meter alguno por la potencia de fuego extra y su bajo coste. Si el briefing te lo permite en el este siempre de 3,7 XD

Un saludo a todos.

PD ya nos contarás como ha ido tu experiencia al jugarla.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor Basurillas » 17/Oct/2018 19:17

A la única aviación a la que tienes que temer, y no con esta lista antirusos, es al Corsair armado con napalm de los marines del Pacífico. Con los pak en una buena emboscada poco harán los aviones en el turno dorado anticarro de los pak. Tres carros caerán al menos y ya habrás amortizado su coste en puntos. Cristalino.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista "Sturmkompanie" Late-War

Mensajepor PanzerKanone » 18/Oct/2018 11:05

Bueno, por suerte creo que los Marines son una lista bastante infrecuente. Por su escaso acceso a carros creo que no es una lista excesivamente potente ni equilibrada, con americanos se puede tener más mala leche. No digo que sean mierda, sólo digo que probablemente te cruces poco con ellos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados