Mi ejército británico late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Reiben » 15/Sep/2015 14:25

Archie Hicox escribió:Buenas a todos. Veo que los veteranos del foro no usan los BL 5.5. Se que son caros en puntos, pero son unos fantásticos abre latas. ¿Recomendáis mejor los 25 pdr? Hasta el momento solo he jugado dos partidas contra mi amigo para aprendernos las reglas básicas, una de ellas con los 25 pdr y otra haciendo estos las veces de los 5,5. Los inconvenientes que les veo aparte del coste de puntos es la durabilidad. ¿los 5.5 se pueden atrincherar? La verdad es que en ambas partidas terminé barriendo con más o menos bajas.

Como no me gusta jugar siempre con la misma lista, habia pensado cambiar un poco el modo de juego y he elaborado la siguiente lista:

Inns of Court Armoured Car Squadron - Market Garden page 131

Compulsory Armoured Car Squadron HQ (Inns of Court) (p.132) - CinC Staghound I, 2iC Staghound I (90 pts)

Compulsory Armoured Car Platoon (Inns of Court) (p.133) - Command Daimler I, Daimler, Sawn Off Daimler, 2x Command Daimler Dingo, 2x Daimler Dingo (235 pts)

Compulsory Armoured Car Platoon (Inns of Court) (p.133) - Command Daimler I, Daimler, Sawn Off Daimler, 2x Command Daimler Dingo, 2x Daimler Dingo (235 pts)

Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 (260 pts)

Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 (260 pts)

Lorried Rifle Platoon (11th Armoured Division) (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 4x Rifle/MG (140 pts)

Medium Battery, Royal Artillery (p.139) - Command Rifle, Staff, 2x Command Rifle, 2x Observer Rifle, 2x OP Carrier, 8x BL 5.5" gun (540 pts)

1760 Points, 11 Platoons

Punto uno..te van a decír que te pases por el foro de presentaciones antes de nada..
Punto dos.. Tu lista es ilegal.. Debes de meter al menos un pelotón de 25pdr o de Sextons para poder meter los 5.5"..de ahí que se encarezca tanto el incluir la Medium Battery..
Los únicos que pueden meter cañones Heavy, sin necesidad de meter la artillería normal, son los boches

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Guti99 » 15/Sep/2015 15:25

Para usar los 5,5" estas obligado a meter antes una batería de 25pdr de al menos el mismo número de caňones
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor generalinvierno » 15/Sep/2015 15:35

Raistd escribió:No se quiza mejor así:

British Armoured Recce (11th Armoured Division)Tank Company, from Market Garden, page 112
Compulsory Armoured Recce Squadron HQ (11th Armoured Division) (p.113) - CinC Cromwell IV, 2iC Cromwell IV (145 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Motor Platoon (11th Armoured Division) (p.119) - Command MG, PIAT, Light Mortar, 3x MG, 4x M5 half-track (140 pts)
- 3x Equip M5 half-track with .50cal AA MG (15 pts)

Scout Platoon (11th Armoured Division) (p.120) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 2x OQF 25 pdr gun (105 pts)


Raistd, ¿que tal funciona esa lista contra una grenadier con pzfaust, pak,s y un Tiger o similar? La veo con muy poca artillería para sacar de posiciones preparadas a la infantería alemana.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Archie Hicox
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 15/Sep/2015 12:50
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Archie Hicox » 15/Sep/2015 16:42

Buenas de nuevo.

Punto uno..te van a decír que te pases por el foro de presentaciones antes de nada..


Reiben, disculpadme, no era mi intencion saltarme las norma a la torera. Me he registrado a salto mata y no me he parado a leer las normas detenidamente. Lo haré, lo prometo ;)

Punto dos.. Tu lista es ilegal.. Debes de meter al menos un pelotón de 25pdr o de Sextons para poder meter los 5.5"..de ahí que se encarezca tanto el incluir la Medium Battery..
Los únicos que pueden meter cañones Heavy, sin necesidad de meter la artillería normal, son los boches


OUCH! Creo que me flipé tanto con el perfil del arma que no reparé en esa coletilla. Bueno, quitado el mono de haberlos probado, rectifico eso de mi lista y disculpad mi torpeza.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor PanzerKanone » 15/Sep/2015 17:08

generalinvierno escribió:Raistd, ¿que tal funciona esa lista contra una grenadier con pzfaust, pak,s y un Tiger o similar? La veo con muy poca artillería para sacar de posiciones preparadas a la infantería alemana.


Te doy mi opinión, a ninguna lista de infantería le desaloja una artillería mediana, y mucho menos los 25 pdr con FP 5+. Están ahí fundamentalmente para humear, pero para pinear sirven (aunque cuesta). Los tienes que sacar del hoyo a base de asaltos. Tiene el Motor Platoon y 14 tanques; no es lo mejor pero sirve y los alemanes no van a llevar más de 4 Panzerfaust a este puntaje. Un pelotón de 5 Stuart ya te hace destrozos si no andas listo, pues esto lo mismo, aunque dé pavor usar así los caros Cromwell y Challenger, pero en esa tesitura no tienes otra.

Sobre la lista de Archie, yo no veo ahí 11 pelotones, pero bueno...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Archie Hicox
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 15/Sep/2015 12:50
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Archie Hicox » 15/Sep/2015 17:20

Buenas PanzerKanone, lo de los 11 es lo que me dice el FOWList. Subsanando el error de antes, cambiaría a 8 25pdr y un Typhoon Limited. ¿Normalmente se cuenta por casillas ocupadas? Si es de esa forma serian 8 contando al Typhoon o 7 sin contarlo :)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Covenant » 15/Sep/2015 17:43

PanzerKanone escribió:
generalinvierno escribió:Raistd, ¿que tal funciona esa lista contra una grenadier con pzfaust, pak,s y un Tiger o similar? La veo con muy poca artillería para sacar de posiciones preparadas a la infantería alemana.


Te doy mi opinión, a ninguna lista de infantería le desaloja una artillería mediana, y mucho menos los 25 pdr con FP 5+. Están ahí fundamentalmente para humear, pero para pinear sirven (aunque cuesta). Los tienes que sacar del hoyo a base de asaltos. Tiene el Motor Platoon y 14 tanques; no es lo mejor pero sirve y los alemanes no van a llevar más de 4 Panzerfaust a este puntaje. Un pelotón de 5 Stuart ya te hace destrozos si no andas listo, pues esto lo mismo, aunque dé pavor usar así los caros Cromwell y Challenger, pero en esa tesitura no tienes otra.

Sobre la lista de Archie, yo no veo ahí 11 pelotones, pero bueno...


+1
Ours is the fury

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor generalinvierno » 15/Sep/2015 18:32

Pues si es para humear quizás mejor morteros pesados, que matan mas (4+).

Personalmente trataría de meter al menos 4 25 pds.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Btc001 » 15/Sep/2015 18:36

generalinvierno escribió:Pues si es para humear quizás mejor morteros pesados, que matan mas (4+).

Personalmente trataría de meter al menos 4 25 pds.


Los 25pdr son artillería multiuso buena, bonita y barata.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Covenant » 15/Sep/2015 18:49

Y ademas pueden usar el mike target, con lo que en ciertas situaciones matan mejor. Sin contar la potencia de fuego directo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor PanzerKanone » 15/Sep/2015 19:43

Archie Hicox escribió:Inns of Court Armoured Car Squadron - Market Garden page 131

Compulsory Armoured Car Squadron HQ (Inns of Court) (p.132) - CinC Staghound I, 2iC Staghound I (90 pts)

Compulsory Armoured Car Platoon (Inns of Court) (p.133) - Command Daimler I, Daimler, Sawn Off Daimler, 2x Command Daimler Dingo, 2x Daimler Dingo (235 pts)

Compulsory Armoured Car Platoon (Inns of Court) (p.133) - Command Daimler I, Daimler, Sawn Off Daimler, 2x Command Daimler Dingo, 2x Daimler Dingo (235 pts)

Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 (260 pts)

Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 (260 pts)

Lorried Rifle Platoon (11th Armoured Division) (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 4x Rifle/MG (140 pts)

Medium Battery, Royal Artillery (p.139) - Command Rifle, Staff, 2x Command Rifle, 2x Observer Rifle, 2x OP Carrier, 8x BL 5.5" gun (540 pts)

1760 Points, 11 Platoons


Sobre la lista de Archie:

Sí que salen 11 pelotones, ya que las patrullas cuentan como 3 cada una.

Sin embargo yo creo que estas listas de coches blindados, aun siendo inferiores a otras, se deben organizar a 8-9 pelotones con estas premisas:

- Núcleo de tanques lo más duro que se pueda, que se llevará la mayor parte de los puntos.
- La mitad de los pelotones son de coches blindados para manejar mejor los puntos.
- Toda la lista ha de ser móvil y mover a la misma velocidad idealmente, con la excepción de la artillería.

La lista propuesta tiene las siguientes carencias:

- Los pelotones de 3 Cromwell CT son muy débiles.
- El pelotón de infantería encaja mal, debería tener transportes para poder aportar algo en ataque, si no solamente sirve para cubrir un objetivo o para que lo destrocen mientras recorre la mesa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Reiben » 15/Sep/2015 19:58

Btc001 escribió:
generalinvierno escribió:Pues si es para humear quizás mejor morteros pesados, que matan mas (4+).

Personalmente trataría de meter al menos 4 25 pds.


Los 25pdr son artillería multiuso buena, bonita y barata.

+1
Ese ROF2 de AT9 y FP3+ te puede defender un objetivo perfectamente..

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor zenone » 15/Sep/2015 20:15

Reiben escribió:
Btc001 escribió:
generalinvierno escribió:Pues si es para humear quizás mejor morteros pesados, que matan mas (4+).

Personalmente trataría de meter al menos 4 25 pds.


Los 25pdr son artillería multiuso buena, bonita y barata.

+1
Ese ROF2 de AT9 y FP3+ te puede defender un objetivo perfectamente..


Creo que no se ha dicho aún, pero es que además son de las pocas artillerías turntable, con lo cual pueden bombardear o disparar en tiro directo en todas las direcciones, y esa es una de las claves de este adorable pelotón 8) 8)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor generalinvierno » 15/Sep/2015 21:01

Entonces 4 25 pds.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Raistd » 15/Sep/2015 23:37

Los 25 pdr son impagables (hasta que bombardean algo cavado o un tanque) jajaja.

Sobre mi lista dire que lo tiene crudo para desalojar a unos granaderos, pero todas las de tanque britanicas lo tiene salvo las de churchills (salvo cocos mediante que suelen ir con sus primos churchills)

Sobre la de Archie Hicox me parece un pestiño (sin animo de ser malo) (con la modificacion para que sea legal), es aburrida de jugar ataca a todas las infanterias sin casi opcion para asaltarlas y defendiendo contra tanques me parece tambien malisima.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados