Mi ejército británico late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor PanzerKanone » 05/Sep/2015 15:14

Madre mía qué pelotones más caros... Creo que tienen reglas de Recon, no? O la Recce es la denominación que tienen las listas de Cromwell en el MG? Yo he jugado las listas de Sherman y son divertidas y eficaces, son móviles como tú dices al tratarse de listas acorazadas.

Que los Stuart sean Jalopy no afecta mucho, la cal 50 es un arma excelente, y al ser Recon por un lado van un poco limitados para asaltar (no como la burrada de los Stuart americanos) y por otro los vas a usar en labores de Recon. Lo único que no podrás flanquear Panzers, todo un gustazo, aunque siendo 3 pues tampoco pueden hacer mucho. De hecho en la guerra les retiraron la torre porque consideraban que el cañón de 37 era inútil. El Jalopy me gusta.

Aunque la lista que has planteado no me gusta, los Rifle Platoons son poco móviles de manera que casi siempre se van a quedar cubriendo los objetivos, por lo que jugarás con 2 pelotones de menos. El resto tampoco es muy impresionante, 10 carros medios, 3 Jalopy y una batería estática de 25 libras. Me parece mucho mejor la lista de Guardias que ya tienes.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Kront » 05/Sep/2015 19:06

Gracias por tus comentarios PanzerKanone, me alegra que te gusten los Jalopy. El problema es que la otra lista se va a 1750 puntos y el torneo es de 1500 por eso tengo que bajar cosas :( creo que es sólo la denominación no he visto por ningún lado que tengan esas propiedades pero voy a revisar que todavía voy encontrando sorpresas al avanzar :)

En lugar de la segunda de infantería podría usar 1 Armoured Car Platoon con 1 Scout Car Patrol. Era la opción complicada que decía (porque tengo que comprarlos no por otra cosa). Esto es mucho más móvil.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor PanzerKanone » 05/Sep/2015 21:31

Considero que los coches blindados son una caspilla pero con todo los prefiero a la infantería, mueven más y tienen MG, suficiente para que hagan algo. La infantería moviendo 15 cm es inviable, como te digo, se usa para cubrir objetivos pero en una lista de ataque como es una blindada se suele prescindir de ellos por lo que te digo, es como jugar con pelotones de menos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Covenant » 06/Sep/2015 08:04

Porque no te pasas a la lorried (que es mecanizada). Creo que es una lista mas adecuada para lo que pretendes. Por ejemplo:

Con guardias y cromwells: (TODO CV)

British Lorried Rifle (Guards Armoured Division)

Mechanised Company, from Market Garden, page 122


Compulsory Lorried Rifle Company HQ (Guards Armoured Division) (p.123) - CinC Rifle, 2iC Rifle (40 pts)

Compulsory Lorried Rifle Platoon (Guards Armoured Division) (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)

Compulsory Lorried Rifle Platoon (Guards Armoured Division) (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)

Lorried Carrier Platoon (Guards Armoured Division) (p.124) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)

Armoured Recce Platoon (Guards Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (445 pts)

Armoured Recce Platoon (Guards Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 (350 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)


1500 Points, 6 Platoons

De todas formas el problema principal sigue siendo el mismo. Los cromwells se llevan muchos puntos y no son particularmente resistentes. a 1500 yo optaria por otra cosa. Pero si lo que quieres es seguir aprendiendo con cromwells, tanto tu lista trained (aunque preferiblemente cambiando al menos una infanteria por algo mas movil) como la CV que te he colgado (con sus carencias, que las tiene) te podrian valer.

Otra alternativa es que pruebes algo distinto sin salir del cromwell. La lista del natch deberia permitirte meter tres challenguers, una unidad completa de cromwell, un recon, unos waspp, artilleria y algun tipo de relleno para redondear a 6 unidades (yo jugue una partida a 1550 con esta lista y entraba lo que decia con una de infanteria, supongo que se podra ajustar). Todo CV y puedes experimentar con unidades mas focalizadas (cromwells y challenguers por separado).

Tambien he estado mirando las ratas a 1500 con el fowlist pero no cuadro nada que me guste. Y por supuesto podrias intentar alguna infanteria con apoyo cromwell que sera infinitamente mas facil de ajustar (ya sea una versión de la lista de playa de Raisdt, de una defensiva RV de la lorried de ratas que juego yo, o algo con las lorried del MK)

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Kront » 12/Sep/2015 11:51

Muchas gracias Covenant, magnífica respuesta. Ya tengo muchos sitios por donde avanzar :)

Intentando ser continuista, el problema es que tengo Sherman, FireFly, infantería USA para combinar pero nada montado ni pintado y eso es un problema de tiempos para mi por eso prefiero seguir con la lista está que es lo que tengo operativo ahora. Probablemente no es lo mejor pero es lo más abordable para no agobiarme y al final sólo he jugado 4 partidas con esta configuración, me apetece seguir dándole un poco ya que me parece divertida

Dando vueltas en esa dirección y de cara a Camp Toccoa creo que me voy acercando a lo que quiero pero necesito vuestra opinión

Que os parece ?

British Armoured Recce (11th Armoured Division)

Tank Company, from Market Garden, page 112


Compulsory Armoured Recce Squadron HQ (11th Armoured Division) (p.113) - CinC Cromwell IV, 2iC Cromwell IV (145 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Recce Patrol (11th Armoured Division) (p.104) - Command Stuart VI Jalopy, 2x Stuart VI Jalopy (140 pts)

Lorried Rifle Platoon (11th Armoured Division) (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)

Scout Platoon (11th Armoured Division) (p.120) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)

Light Anti-aircraft Platoon, Royal Artillery (p.140) - Command Rifle, 2x Bofors 40mm gun (60 pts)

Light Anti-aircraft Platoon (SP), Royal Artillery (p.140) - Command Bofors 40mm SP, Bofors 40mm SP (85 pts)

Air Observation Post (p.141) - Auster AOP (25 pts)


1580 Points, 8 Platoons

Con esto meto algo (poco) de antiaéreo que no tenía y aumento a 7 platoons. Mi duda sería si poner Bofors PS o poner Bofors y avión de reconocimiento.

Que os parecen estas opciones ?

Muchas gracias a todos :)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Reiben » 12/Sep/2015 12:06

Toccoa es a 1500..

Ya que quieres aprovechar lo que ya tienes jugado, Cromwells y demás..y también tienes infantería USA, supongo que paracas..podrías probar pro ejemplo, algo así..

Tank Company, from Market Garden, page 112

Compulsory Armoured Recce Squadron HQ (11th Armoured Division) (p.113) - CinC Cromwell IV, 2iC Cromwell IV (145 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Recce Patrol (11th Armoured Division) (p.104) - Command Stuart VI Jalopy, 2x Stuart VI Jalopy (140 pts)

Scout Platoon (11th Armoured Division) (p.120) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)
- Add hull mounted MG to Universal Carrier (5 pts)

US Parachute Rifle Platoon (p.68) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, M2 60mm mortar, Bazooka (265 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)


1500 Points, 6 Platoons, todo CV excepto los paracas que son FV

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Kront » 12/Sep/2015 13:16

Reiben muchas gracias, me encaja muy bien y sólo tengo que pintar los paracas. Y todos serían mucho más duros de pelar :)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Covenant » 12/Sep/2015 15:30

Apoyo la lista de Reiben. Ara un apaño con lo que tienes disponible. Aunque deberás cuidar y mucho los challenguer...

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Kront » 13/Sep/2015 08:37

Muchas gracias Covenant, sois de gran ayuda
Reconozco que todavía las paso cánulas para entender muchos de vuestros consejos y tengo que irme manual arriba manual abajo para entenderlo todo jajaja, como cuando sabes poco inglés y tienes que ir mirando todas las palabras en el diccionario ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Raistd » 13/Sep/2015 10:48

Creo recordar que no tenias jalopys, (es un stuart sin torreta), creo recordar que si tenias infanteria britanica pintada, los prefiero a los paracas por ser mucho mas baratejos.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Covenant » 13/Sep/2015 12:01

Es mas rentable en relación coste/puntos la infanteria británica que los paracas. Pero tampoco veo donde puede meter esos puntos (+1 jalopy y AOP?).

Teniendo en cuenta eso no me parece mal los paracas (supongo que los tendra del OF) para ganar algo de AT, aunque sea en asaltos.

Otra opción seria cargarse los propios jalopys (usando de recon los carrier de la column cuando los necesites, es decir, prácticamente siempre) y buscar (con los puntos que se ahorra del cambio paracas-rifles) otra unidad. Pero ojeando no le llegan puntos para otra unidad acorazada ni de cazatanques, más artilleria a 1500 me parece ineficiente, los antiaereos (como el borfors o el borfors SP) no los veo por estaticos y la aviación no casa muy bien con unos tanques tan rápido como los cromwells. Quiza una unidad solo cromwells?

No lo se. no me acaba de parecer mala opción los paracas. A más puntos podriamos jugar con otras cosas la verdad. Pero es lo que hay.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Raistd » 13/Sep/2015 20:25

No se quiza mejor así:

British Armoured Recce (11th Armoured Division)Tank Company, from Market Garden, page 112
Compulsory Armoured Recce Squadron HQ (11th Armoured Division) (p.113) - CinC Cromwell IV, 2iC Cromwell IV (145 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Motor Platoon (11th Armoured Division) (p.119) - Command MG, PIAT, Light Mortar, 3x MG, 4x M5 half-track (140 pts)
- 3x Equip M5 half-track with .50cal AA MG (15 pts)

Scout Platoon (11th Armoured Division) (p.120) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 2x OQF 25 pdr gun (105 pts)

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Mi ejército británico late

Mensajepor Kront » 13/Sep/2015 21:51

Raistd escribió:No se quiza mejor así:

British Armoured Recce (11th Armoured Division)Tank Company, from Market Garden, page 112
Compulsory Armoured Recce Squadron HQ (11th Armoured Division) (p.113) - CinC Cromwell IV, 2iC Cromwell IV (145 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)

Motor Platoon (11th Armoured Division) (p.119) - Command MG, PIAT, Light Mortar, 3x MG, 4x M5 half-track (140 pts)
- 3x Equip M5 half-track with .50cal AA MG (15 pts)

Scout Platoon (11th Armoured Division) (p.120) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 2x OQF 25 pdr gun (105 pts)


Madre de dios Raistd esta lista me excita , es como llevar una plaga de tanques !!!!! Voy a mirarlo despacio pero tiene muuuuchas opciones

Covenant muchas gracias por tus opciones también son estupendas y por los consejos :) tu paras también por Quimera verdad ?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Covenant » 13/Sep/2015 22:06

La lista de Raisdt es mas "extrema" pero ofensivamente tiene buenas posibilidades. Eso si defensivamente la veo mas coja pero suponemos que con tanques vas a atacar asi que "pero que cojones, juguemosnoslaaaaa!"

Kront, no paro por Quimera no. Me queda a muchos kilometros desde BCN para pasar habitualmente, xD.

Avatar de Usuario
Archie Hicox
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 15/Sep/2015 12:50
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Archie Hicox » 15/Sep/2015 13:59

Buenas a todos. Veo que los veteranos del foro no usan los BL 5.5. Se que son caros en puntos, pero son unos fantásticos abre latas. ¿Recomendáis mejor los 25 pdr? Hasta el momento solo he jugado dos partidas contra mi amigo para aprendernos las reglas básicas, una de ellas con los 25 pdr y otra haciendo estos las veces de los 5,5. Los inconvenientes que les veo aparte del coste de puntos es la durabilidad. ¿los 5.5 se pueden atrincherar? La verdad es que en ambas partidas terminé barriendo con más o menos bajas.

Como no me gusta jugar siempre con la misma lista, habia pensado cambiar un poco el modo de juego y he elaborado la siguiente lista:

Inns of Court Armoured Car Squadron - Market Garden page 131

Compulsory Armoured Car Squadron HQ (Inns of Court) (p.132) - CinC Staghound I, 2iC Staghound I (90 pts)

Compulsory Armoured Car Platoon (Inns of Court) (p.133) - Command Daimler I, Daimler, Sawn Off Daimler, 2x Command Daimler Dingo, 2x Daimler Dingo (235 pts)

Compulsory Armoured Car Platoon (Inns of Court) (p.133) - Command Daimler I, Daimler, Sawn Off Daimler, 2x Command Daimler Dingo, 2x Daimler Dingo (235 pts)

Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 (260 pts)

Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 (260 pts)

Lorried Rifle Platoon (11th Armoured Division) (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 4x Rifle/MG (140 pts)

Medium Battery, Royal Artillery (p.139) - Command Rifle, Staff, 2x Command Rifle, 2x Observer Rifle, 2x OP Carrier, 8x BL 5.5" gun (540 pts)

1760 Points, 11 Platoons
For King and Country!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados