Fallschirmjägerkompanie 1500p

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Fallschirmjägerkompanie 1500p

Mensajepor Rommel » 04/Sep/2006 19:03

bueno, esta es una de las primeras listas que hago y que no estan probadas. concretamente esta es la lista que mas me gusta de las que he hecho hasta ahora, comentadmela por favor y dadme consejos!

saludos
alvaro



Fallschirmjägerkompanie

-Company HQ
Sub: 55p

Combat Platoons:
-Fallschirmjägerplatoon with HQ team and 3 jäger Squads 280p
-Fallschirmjägerplatoon with HQ team and 3 jäger Squads 280p
-Fallschirmjägerplatoon with HQ team and 3 jäger Squads 280p

Weapons Platoon:
-Light Gun platoon with 2 gun sections 90p

Support Platoons:
-Parachute AT Gun Platoon with HQ and 3 Gun sections (5cm PaK38) 170p
-Parachute AA Gun Platoon sith HQ and 4 gun sections 135p
-Artillery Battery with HQ and 2 Gun sections 215p

Total: 1505p

comentarios: es una lista fundamentalmente de infanteria, recordemos que son fearless veterans. lo que mas miedo me da son los tanques enemigos, asique he intentado defenderme lo mejor posible con cañones.
no me dan los puntos para meter ametralladoras, por lo que he metido los anti aereos, que cumplen esta funcion y tambien me defienden de los ataques aereos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 04/Sep/2006 19:13

¿por qué has metido AT paracas? yo creo que no merece la pena hacer Fearless un cañón... puedes ahorrate puntos si los metes de apoyo divisional

si lo que te preocupa es hacer misiones de Asalto Aéreo, piensa que harás pocas en los torneos (sólo cuando seas atacante en Free For All, si no cuerdo Mall)
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 04/Sep/2006 22:27

misiones de asalto aereo? la lista es de ostfront, y creo que no pueden hacerlo... tampoco es mi intencion, por otro lado!

en cuanto a los cañones, supongo que te refieres al light gun platoon de los weapons platoons? si es asi, basicamente lo meto porque el cañon que llevan es un 7.5cm LG40 recoilles gun, que tiene el perfil:
man-packed, 40cm, ROF 2, AT 10, Firepower 4+ y es recoilless.

frente a los PaK38 que son: medium, 60cm, ROF 3, AT 9, firepower 4+ y Gun Shield.

que son peores? bueno, pero los LG40 me valen 90p y me vienen 2, mientras que 2 cañones PaK38 me valen 135p!!!! y ademas, con los FJ de ostfront solo puedo llevar una unidad de PaK38 y si quiero meter otra unidad de PaK's tendrian que ser PaK36, que son bastante malos.
de hecho, si pudiese meteria mas de los LG40, me parecen una ganga, pero son 0-1.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 05/Sep/2006 13:51

ummm cuidado con los alcances... piensa que los tanques llegan a 60 y mueven mucho más que los cañones... a no ser por un fallo del rival siempre estarás en desventaja...

por otro lado, en "operaciones de tierra" puedes tener bastante apoyo que no tiene porqué salir en la zona de los paracaidistas (por ejm el apoyo divisional)
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Sep/2006 14:04

entonces... creeis que quitando los light gun platoons y los AT PaK38 seria mas recomendable meter 2 cañones del 88? a mi me gustan mucho, pero llaman mucho la atencion tb no? que os parece esa idea?

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05/Sep/2006 21:02

nº13, desde mi punto de vista, los paracas están muy bien como combat platoons o como ingenieros. el resto son Gun Teams, y como tales, a mí no me interesa hacer que sean Fearless y pagar más puntos por eso (y por peor equipo) Por eso el tema de hacer que tu apoyo sea Divisional siempre que quieras.

si tu intención no es hacer una lista "pura", no dudes en usar el apoyo divisional.

los 88s son muy bizarros, pero no merecen la pena desde mi punto de vista. Si eres paracaidista es porque tienes que ir con tu infantería al asalto, y organizarte un ejército que les ayude a llegar. Los 88 son inmóviles y no los puedes desplegar Out of Command, mira mejor StuGs o Marders (eso ya según cómo jueges)

Te paso un enlace al criterio que seguí para hacer mi lista de FJ (versión 1 de las reglas), igual te puede dar alguna idea

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=1364
Imagen

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 05/Sep/2006 22:19

Las light guns son bastante buenas, por su precio, aunq yo les añado un Pupchen o un rifle AT de 2,8cm para hacerla mas consistente. En general me han dado un buenisimo rendimiento. En cuanto al AT, yo he usado Marder II, pero nunca de FJ, ya que merece la pena sacrificar el ser Fearless para ganar unos puntos. Si vas a llevar la bateria de Artilleria entera, merece la pena llevar esos AA, pero no tantos a mi parecer. Yo suelo usar una bateria de 2 cañones solo,, par ahorrar puntos. También me gusta lelvar siempre algunos Pioneer y/o HMGs, mejor que los 3 pelotones, aunque sigue siendo una base sólida. Estoy pensando en cambiar los MArder II por Pak 40 y asi incluir alguna cosa más, pero ya se verá. Saludos
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Sep/2006 23:55

fale, me he leido tu diario de los FJ. pero hay que actualizarlos en terminos del libro de ostfront.

basicamente creo que el problema reside un poco en el planteamiento estrategico de la lista. en mi caso no lo hay, y en cualquier caso, planteo las listas en estrategia generalmente defensiva. haber escogido los FJ lo he hecho unicamente por poder tener mas peanas de infanteria, mejores, y por tener mas VARIEDAD de tropas disponibles, si bien mas limitadas.

creo que quiza podriais ayudarme mucho si me dierais algunas indicaciones sobre la tactica general de cada tipo de lista. quiero decir, con los finlandeses por ejemplo es muy facil: tienes una lista de tanques para ir a la carga, y tienes una de infanteria, para ir a la defensiva, aunque con capacidad buena de avanzar.

pero esque con los alemanes me pierdo, en serio. las listas de tanques basicamente las descarto, al menos en el ostfront, me parece que son muy caros y muy escasos. en el fondo mi tactica es mas rusa que alemana, tener mucha tropa, el problema es que no me gustan el tio stalin, xD

voy a dar un poco mi version de todo el asunto, a ver como lo veis vosotros.

bueno, la lista panzer tiene poco misterio: mucho tanque, que es muy caro... a 2000+puntos me lo plantearia, pero a 1500p no lo veo demasiado viable, son demasiado pocos!

los panzergrenadiers. estos no me acaban de convencer, me parecen muy caros. su movilidad sin duda debe de ser muy amplia, pero con que fin? no tienen infanteria defensiva (sin vehiculos) y avanzar con todo me parece muy arriesgado si no tienes nada detras que te cubra las espaldas. especialmente cuando por el precio son mas bien pocos. lo logico me pareceria poder escoger este tipo de tropas en el apoyo divisional o algo asi. por eso es por lo que en algunos sentidos veo a los FJ mas equilibrados, ya que puedes dar fuego de cobertura con tu ejercito mientras envias un peloton de panzergrenadiers al asalto... aunque por lo visto eso tp tiene demasiado sentido, puesto que es mejor mandar tropas fearless vetern al asalto (o sea, los FJ mismos, y esos no tienen vehiculos!!!!)

interesante sin embargo es que tanto los panzerkompanies y los panzergrenadiers tienen las mejores y mas amplias opciones AT... no?

viendo que los tanques son tan caros y tal, llegamos a la grenadierkompanie. no tiene mala pinta, sin embargo me parece que para ser (supuestamente) LA lista de infanteria por excelencia, le falta un poco de chicha en cuanto a tropas de infanteria no? apenas los combat platoons, el assault troop platoon que aun no veo muy bien que se supone que es eso y para que sirve, xD, y los scout platoons que son caros?
aun asi, el problema mas grande que les veo es la falta de movilidad. no podrian haber dado la opcion de subir un peloton de los combat platoons en transportes? me pareceria lo minimo para poder mantener una ofensiva decente. aun asi, ahora que lo miro mas, me esta gustando bastante, asike ahora me hare una lista y la posteare, xD.

y llegamos a los FJ. realmente despues de leer el diario me he quedaddo patidifuos, puesto que para mi personalmente, nada en la lista indica que la estrategia general sea la de avanzar al ataque. basicamente tienen mucha infanteria disponible, y aunque son de lo mas variables, luego estan tremendamente maniatados por el precio de sus tropas y la poca combinabilidad que hay. realmente ya no se que hacer con ellos, salvo esperar unos "años" a que estas tropas se den cuenta de que tienen que cambiar su estrategia para late war, xD.

saludos
alvaro

p.d: haciendo la lista, xD

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Sep/2006 21:32

mmmm Infantería que salva a 3+, con la mejor motivacion y la mejor experiencia, en un número considerable de peanas y con panzerknackers...

pues sí, dejarlos a la defensiva es una opción, pero desde luego, no es la mia 8)
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados