Mi primera lista Italiana

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mi primera lista Italiana

Mensajepor Giuliano » 26/Oct/2005 14:12

Esta inacabado ya que no tengo experiencia en este juego y no se como actuaran algunas unidades, os pongo lo que tengo y me comentais.

HQ platoon 35ptos
+ 2 3-ton truck 10ptos
+ 2 soloturn 40ptos

1 besaglieri 3 secciones + pasaglia bombs 185 ptos
1 besaglieri 3 secc 150ptos
1 besaglieri MG platoon 3 secc 105ptos
1 100/17 artillery 2 secc 270ptos
1 90/53 + truck + tripulacion 1 secc 105ptos
1 autoblinda 4 tanque 115ptos
1 semovente 75/27 1 carro+3 semovente 275
apoyo aereo limitado creo que 100

del resto no se me gustan las motos, algun tanque???
puedo meter saharianas.
GRacias por adelnatado por los comentarios

SAludos.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Oct/2005 15:06

Ten en cuenta que la fuerza máxima de la que dispones es de 9, de los 75 mm de los semoventes 75... yo me metería al menos dos lancia, que son buenísimos.

Los bersiagleri son elite, la mejor infantería... así que no viene mal tener un buen puñado, pero tampoco un exceso, que si no acabarán estorbando :).

La artilleria móvil, los 60 y los 40 (43¿. no me acuerdo el numero) son geniales... puedes moverlos perfectamente y ademas pueden hacer artilleria!!! los 60 tienen fuerza 8 y ataque de artilleria.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 26/Oct/2005 23:40

anti carro tambien he metido el cañon 90/53 que es como el 88 aleman, los lancias no me van demasiado caros prefiero el estatico y que lo mueva si es necesario un camion.
los 65/17 no los puede llevar los bersaglieri y los 47/32 me parecen poca cosa.

SAludos.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Oct/2005 23:44

Humm, Semovente 90/53?, los bersiagleri no pueden llevarlos.... :(, es la faena que tienen por ser élite con la infantry... a la contra, los fucilieri que son los que tienen los 90 por defecto, no pueden llevar los 75.

Personalmente prefiero llevar Lancia Da y flack 88 y unos cuantos ligeros para golpear con fuerza que depender de 4 carros que se llevan 1 tercio de mis puntos.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 27/Oct/2005 12:04

no me referia alos semoventes 90/53 que ya se que los bersaglieri no los opueden meter, me referia al 90/53 a pie quitandole al opcion del lancia.

Que te parece mejor los L6/40 o los autoblinda.

puedo meter saharianas que me encanta la miniatura.

Saludos.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 05/Nov/2007 16:33

Apreciado GIULIANO veo que la minoría que lleva italianos sólo se decanta por utilizar bersaglieri,¿quizas porque son elite?.

Creo que los fucilieri tienen buenas convinaciones tanto sólo llevando italianos así como con alguna colaboración germana.También una acorazada da muchas posibilidades, y ni que decir de una paracaidista.

La mayoría de los contrincantes precisamente lo que esperan es una compañía bersaglieri, hay que sorprender en lo posible al contrincante,¿no crees?.

Estoy a tu disposición para más comentarios e intercanvio de ideas y diseños de compañias, atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 05/Nov/2007 21:05

A mi me parece todo lo competitiva que se puede esperar de los bersaglieri.

Yo estoy pensando hacerme una acorazada con los M14/41 para combatir en 1941, porque los alemanes me salen carisimos en ese periodo.

lo malo es que hasta el semovente es support, es menos flexible. pero paso de hacerme mas infanteria (que voy mas con pzgranadiers en todas las epocas)

s2

nanga
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 31/Ene/2007 19:59

Mensajepor nanga » 12/Nov/2007 23:08

buenas! yo he probado unas cuantas listas de italianos i la verdad, empezar con bersaglieri es una buena idea, al cojer experiencia podrás trabajar otras listas i explotarlas. la lista de bersaglieri tiene muchísimas opciones i el hecho que ametralladoras i elefantinos (47mm) sean combat te da un margen amplísimo. todo depende tambien de contra quien juegues. mirate los elefantinos con cariño, para defender son muy buenos, fustigan bastante a la infanteria, aun atrincherada, i por el lateral pueden reventar un sherman, aparte de mantener lejos reccon i transportes. si te parece muy caro el 90/53 siempre te queda sacar un par de pak's 40 por menos de 200pts, i sabes q van a ser ferreos alemanes.
ah, i mirate los ingenieros del suport q con sus lanzallamas hacen maravillas al asalto.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 22/Nov/2007 09:34

Apreciados CABOPATAN y NANGA.

Referente a los Bersglieri, yo no estoy en contra de ellos y para comenzar con un italiano es una muy buena decisión.
Mi comentario anterior se refiere al hecho que después SIEMPRE se juegue con bersaglieri, nada más.
El solo hecho de llevar italianos es un idea excitante y sublimadora que está al alcance de unos pocos que sabemos apreciar un buen reto(que bien me ha quedado, ¿HO!).

Propongo que utilicemos este mini foro como un centro de consulta y comentarios sobre listas de ejércitos italianos.

Atentamente vuestro. Pierre Deveraux. :twisted:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados