mi primera lista

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
wao
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 10/Feb/2012 19:47

mi primera lista

Mensajepor wao » 25/Abr/2012 01:24

Buenas,
esta es la primera lista que hago y he elegido a una grenadierkompany,
espero las criticas de los espertos a ver que les parece.

Grenadierkompanie 1500p festung europa

Confident Veteran

Company HQ with panzerfausts 65p
Añadir Anti-tank section +25p
Añadir mortar section +55p

Combat Platoons:
-Grenadierplatoon con 3 squads y panzerfaust 165p
-Grenadierplatoon con 3 squads y panzerfaust 165p
-Grenadierplatoon con 3 squads y panzerfaust 165p

Weapons Platoons:
-HMG platoon con 2 section HMG’s y command panzerknacker 145p
-mortar platoon con 3 sections mortar y command panzerknacke 215p


Support Platoons:
-Grenadier Infantry gun platoon con lelG18 guns 80p
-Scout Platoon con 2 scout squad con assault rifle y Command Panzerknacker Assault Rifle 150p
-light Anti-tank Gun Platoon con 3 anti-tank gun 7.5cm PaK40 165p
+añadir Kfz 15 y kfz 70 5p
-Sporadic Air Support Ju 87D Stuka 100p

Total: 1500p
Última edición por wao el 25/Abr/2012 12:14, editado 1 vez en total.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: mi primera lista

Mensajepor Tío Sam » 25/Abr/2012 09:36

No crees que le falta algun tanquecillo? Quiza el tercer peloton de granaderos, junto con el arma GE18 sobren, y puedas metr unos Panzers o Stugs. Supongo que usas el Festung como recomendado libro generico, pero en cuanto puedas (si vas a jugar con hunos) hazte con el Earth and Steel o el Grey Wolf.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: mi primera lista

Mensajepor Rommel » 25/Abr/2012 10:08

En mi opinion, la lista está muy bien cuadrada a pesar de ser de un libro algo viejillo. llevas 8 pelotones + aviación, tienes AT, algo de artilleria ligera y humo y bastante infanteria.

Lo unico que podría ser un "fallo" y que tienes que revisar, es lo de llevar morteros en el HQ y en el weapons platoon. Creo que hay alguna indicación segun la cual no puedes llevar ambos simultaneamente.
Tambien me suena raro eso que pones de las HMG's con 2 command teams con panzerknacker... supongo que será un error de transcripción.

Finalmente, respecto de como mejorar la lista, yo creo que la unidad que menos encaja es la de los scouts. son terriblemente caros y en infanteria ya vas mas que servido. en su funcion recon tampoco destacan, ya que levantar el GtG es especialmente util si llevas una artilleria potente, y los morteros no entran exactamente en esa categoría. Ademas, los scouts que llevas son reducidos, no? muy pocas peanas para ser de gran utilidad en una batalla.

Por contra, podria interesarte quizá llevar algo de ingenieros. ellos si te aportan algo de AT en asaltos y pueden llevar lanzallamas.

saludos
alvaro

p.d: Para jugar optimamente en FOW, no es necesario que todas las listas lleven entre uno y dos pelotones de tanques. Eso es una deformación local que existe por aqui en madrid (y quizá en otros sitios), y que en mi opinion acaba desvirtuando las infinitas posibilidades de listas que pueden hacerse (porque al final todo el mundo mete esos tanques carisimos). Yo desde luego no lo veo una prioridad.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: mi primera lista

Mensajepor Tío Sam » 25/Abr/2012 10:29

Hombre, no se si sera una desvirtuacion de tus partidas, de Madrid o lo que sea, pero esta lista como tenga que atacar esta vendida. Solo infanteria y gun teams moviendose. Unos Stuarts pueden destrozarla asi, por eso creo que unos tanques no le irian mal

Avatar de Usuario
wao
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 10/Feb/2012 19:47

Re: mi primera lista

Mensajepor wao » 25/Abr/2012 12:15

Nunca he jugado y no tengo nidea de la dinamica de fow, no he puesto tanques pues lei que para empezar a jugar una lista de infateria. En el momento que vea como son los movimientos que sepa como va este juego, creare una lista de infateria mecanizada.
Esta lista no es mas que la falta de experiencia por eso queria saber vuestras opiniones, digamos que es una lista para entrar en contacto con el juego y sus normas.
El peloton de reconocimiento lo puse para los contraataque mas que nada, esta lista la hice pensando en defender, nose atacar aun.

Rommel unas preguntas que queria hacerte
1-¿Donde miro si llevo mortero en el weapons no puedo llevarlo en el HQ? Entre que el libro esta en ingles y yo no tengo mucha idea. Para leerlo y ver lo que no se puede hacer.
2-Los scouts no lo tenia claro,son un total de 4 equipos (nada una ....).¿Pero puedo poner ingenieros, (festung europa no veo la opcion para entrar en mi lista)?


Tío Sam, Rommel Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: mi primera lista

Mensajepor Cadwallon » 25/Abr/2012 15:14

Buenas,

- si mi memoria no me falla (y sin tener el libro delante)los scouts son 2 sections mas mando, un total de 5 placas.
- en el caso de los morteros no se si era en la caja del hq o en la de los propios morteros, te dice que si metes morteros en el hq, los morteros que puedes comprar son los pesados, que solo pueden ser hasta 4 en total, si quieres usar morteros ligeres tienes que quitar los del hq. Con esos puntos puedes meter un sniper.

Salu2

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: mi primera lista

Mensajepor Rommel » 25/Abr/2012 15:17

- en el caso de los morteros no se si era en la caja del hq o en la de los propios morteros, te dice que si metes morteros en el hq, los morteros que puedes comprar son los pesados, que solo pueden ser hasta 4 en total, si quieres usar morteros ligeres tienes que quitar los del hq. Con esos puntos puedes meter un sniper.


esto ya te lo han contestado.

En cuanto a los ingenieros, deberias poder llevar ingenieros "negros" (divisionales o regimentales) y los "blancos", que son una mejora del 3er peloton de infanteria normal. si la memoria no me falla, claro.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: mi primera lista

Mensajepor Reiben » 25/Abr/2012 15:21

Mete un pelotón de Stugs o de Pz IV..al menos 4 carros..tu infantería te lo agradecerá ;)

Avatar de Usuario
wao
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 10/Feb/2012 19:47

Re: mi primera lista

Mensajepor wao » 26/Abr/2012 00:41

Gracias por las aclaraciones.

Pues voy a quitar morteros en el HQ, los scout y lelG18.
Meto 3 Panzer IV H a ver si asi va mejor.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: mi primera lista

Mensajepor Reiben » 26/Abr/2012 02:13

wao escribió:Pues voy a quitar morteros en el HQ, los scout y lelG18.
Meto 3 Panzer IV H a ver si asi va mejor.

Rasca puntos para el cuarto Pz IV..

Avatar de Usuario
wao
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 10/Feb/2012 19:47

Re: mi primera lista

Mensajepor wao » 26/Abr/2012 12:18

Reiben escribió:Rasca puntos para el cuarto Pz IV..


Y que sacrifico la aviación?? con esto si tendría para el cuarto Pz IV
Saludos.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: mi primera lista

Mensajepor Reiben » 26/Abr/2012 23:51

Haz la lista a 1750 puntos, que es lo normal en Late..


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados