Mensajepor Rommel » 28/Feb/2012 20:00
la lista no está del todo mal (ni mucho menos), pero si lo que buscas es aprovechar las nuevas reglas de la V3 sin duda habria cosas interesantes que cambiar:
1) HMG's en las rifle companies: Ahora son mucho mas interesantes que antes, ya que pueden mover y disparar. y lo hacen con ROF3, que no es moco de pavo. teniendo en cuenta que ahora es muy importante preparar bien los asaltos, tener un poco de potencia de fuego para dejar bien pinned al enemigo y/o evitar un asalto, es algo que no se puede despreciar. Ademas, llevas los PTRD que, en mi opinion, ahora son aun mas efectivos (al poder pegar con su AT5 contra el lateral cuando son asaltados, y no solo con su AT3 por el top), y siendo man-packed gun teams puede interesar llevar mas cañones del mismo tipo a fin de tener eleccion a la hora de asignar los priority targets (gun teams) cuando te disparan con armas de FP4+ o mejor.
2) El comisario inexistente en este peloton, junto a las HMG's ya mencionadas anteriormente, son importantisimas a la hora de mantener el "quality of quantity" durante el maximo tiempo posible. Piensa que si antes esta regla era importante (y buena) ahora es aun mas determinante: no se trata solamente de que tengan que hacerte 10 impactos para pararte en un asalto (o pinearte en general), tambien implica que podrás asaltar con todos los teams que estén a 30cm del assaulting team, en vez de los 20 habituales. Piensa que es mas que probable que 3 o 4 equipos (los mas alejados) no estén a distancia de asalto y por tanto no podrán avanzar hacia la lucha. son bastantes equipos que en un asalto prolongado y con muchas bajas echarás rapidamente en falta...
Eso a parte del hecho de que el batalon komissar puedes "liberarlo" para que actue en otras partes, como en los morteros o los cañones de 85mm...
3) Los morteros pesados para mi gusto, siempre de 6 en 6. Antes era importante, ya que la repetición de los impactos fallidos les da mucha vidilla... ademas de que la diferencia de puntos es notablemente escasa! hablamos de apenas 35p para 2 gun teams (17.5 puntos por equipo)...
Pero hay una razon aun mas profunda para llevar 6 piezas en la V3: ahora puedes elegir entre poner una plantilla simple (15cm) con repeticiones, o una doble sin repeticiones. Creo que esto otorga una gran flexibilidad para un arma tan simple, que aumenta mucho su utilidad en el campo de batalla.
En definitiva: si necesitas rascar puntos, yo los sacaria del supply wagon, por ejemplo.
6) cañones de 85mm: aunque yo tambien me planteo adquirir unos (y bien bonitos que son), probablemente has escogido la opción menos práctica de todas, en vista de las ventajas de la V3: son inmoviles, sin gun shield y AA.
-->Tanto el hecho de ser inmóvil como AA te impide estar concealed por un "dug in", por lo que el plan maléfico de salvar a 3+ por no mover ni disparar (GTG), si bien funciona, es menos efectivo. Un medium gun team ademas de salvar a 3+ (y de tener el BPC por el "dug in") además tendría un +2 para ser impactado, y eso se nota mucho.
--> El ser AA en sí mismo es una ventaja, pero también un problema, ya que si quieres estar concealed en un bosque (en el lindero), limitas mucho el area que puedes batir con el fuego AA (porque el bosque te obstruye la visión).
--> el hecho de no tener gun shield es algo totalmente determinante: una simple MG de un vehiculo recon te puede mandar al otro barrio sin mas. esto te obliga a estar dug in y hay muchos escenarios en los que esto no viene de serie!
--> Finalmente, el hecho de ser inmovil tiene el agravante de que, por ser soviético, lo que pierdes es un movimiento de 15cm! Claro: ahora hasta un heavy gun team mueve 15 centimetrazos por turno a pata, y eso es una autentica salvajada! pero evidentemente los gun teams inmóviles pues no mueven nada.
Conclusión: probablemente te interese mucho mas llevar los Zis-2 de 57mm. De precio salen casi igual (ligeramente mas caros), pero tienen todas las ventajas que no tienen tus cañones de 85mm: mueven hasta 15cm por turno, vienen con gun shield de serie (algo es algo), y aunque siendo "Heavy" no ganan el concealment por estar cavados, puedes esconderlos en el lindero de un bosque sin perder nada por ello, ya que ellos no pueden disparar a los aviones!
SI, tambien pasas de AT12 a AT11, que es malo... pero por otro lado sigues manteniendo el ROF3 de serie!