Lista "PuPa"

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Lista "PuPa"

Mensajepor pierredeveraux » 22/Nov/2011 13:20

Apreciados todos.

Como es característico en un servidor he creado una lista original, que quiere combinar las habilidades de dos de los gatitos del arsenal germano, como son los Pumas y los Panther.
Tal combinación le he puesto por nombre lista "PuPa" (Puma/Panther).

Sin más demora paso a exponer dicha lista:

H.Q. Sd Kfz 234/2 "Puma"............................. 50 ptos.

3 x Sd Kfz 234/2 "Puma" .............................. 150 ptos.
3 x Sd Kfz 234/2 "Puma" .............................. 150 ptos.
3 x Sd Kfz 234/2 "Puma" .............................. 150 ptos.

2 x 7.5 cm. PaK40 ...................................... 150 ptos.

4 x Panther A ........................................... 750 ptos.
2 x Brummbär ........................................... 140 ptos.
2 x Sd Kfz 10/5 2cm.+ armor .......................... 80 ptos.
Sporadic Ju 87G Stuka ................................ 100 ptos.

Es una lista para distraerse. No se busca una lista historica.

Espero que os guste y ahora a comentarla.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor Bayerlitz » 22/Nov/2011 13:24

Con tu permiso... me la copio para usarla :twisted:
me parece super curiosa y con muchaaaaaaaa movilidad....
un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor Rommel » 22/Nov/2011 16:17

Entiendo lo que intentas hacer, pero personalmente no veo que hayas afinado mucho. Personalmente yo esta idea la encuadraría en el concepto de "locos de la velocidad", ya que los pumas y los panthers, ademas de buenos, son muy veloces.

pero este concepto empieza a chirriar cuando metes unos brummbärs lentos y de alcance 40cm, unos PaK40 no autopropulsados, solamente 2 antiaereos (pudiendo llevar 3 e ir mas seguro) y finalmente lo complementas todo con una aviación que es poco probable que puedas usarla mucho si avanzas, por cuestiones de 40cm de seguridad que tienen los ataques aereos.

Por suerte para ti, la base de tu lista "PuPa" puede conservarse intacta y simplemente cambiar los apoyos!

Lo primero es que llevas 7 pelotones, y eso es algo mayormente malo. Pero puedes quitar los brummbärs y los PaK40, y con esos 290p meter un 6º peloton decente. Que te parecen 3 Panzer IV H por 285p? Creo que son un buen eslabón en tu cadena de blindajes, movilidad y AT. Son totalmente intermedios y se complementan bien!

Si por mi fuera, tambien podrías mandar al pairo a la aviación. tendrias un total de 390p, lo que te da para 4 Panzer IV!!

Y si intentamos maximizar un poco los puntos (y la lista lo permite, que es probable que no), igual puedes meter 3 Panzer IV H y un Panzer III N, y con los 40p sobrantes (30+10) tal vez puedas meter el tercer camion AA blindado!

pues nada, lo dicho: mas velocidad!

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor pierredeveraux » 22/Nov/2011 16:33

Apreciado Rommel.

Sólo puedo llevar un apoyo de Panzer platoon por lo cual o llevo Panther o llevo Pz IV.

Como tu bien dices esta lista es para correr, pero se tiene que dejar a álguien en los objetivos y un par de PaK40 o Sd Kfz 10/5 o unos Blummbär ya sirven.

También hay que tener soluciones por si te encuentras edificaciones rellenas de infantería y para ese problema tenemos los Brummbär.

La aviación es una cuestión táctica, si le dices al contrario que la llevas se abre como un paraguas y es más facil cazar blindados sueltos. También para intentar cazar artillerías escondidas detras de bosques, etc... no está nada mal.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor Giuliano » 22/Nov/2011 17:08

Pierredeveraux, mirate la lista de la panzer Lehr del libro earth and steel. En esa lista te permiten 2 apoyos de tanques.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor pierredeveraux » 22/Nov/2011 21:08

Apreciado GIULIANO.

Es una Panzerspähkompanie pura y sencilla nada pretenciosa.

¿Que te parecen los Blummbär anti-personal edificado, no esta nada mal?.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor Raistd » 22/Nov/2011 21:17

La lista de la panzer lher que te comenta tambien es de pumas, otra cosa es que si qiueras llevar pantheras no cabe otro peloton.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor pierredeveraux » 22/Nov/2011 21:44

Apreciado RAISTAD.

Conozco la lista pero no me gusta, prefiero la Panzerspäh pura y dura, es cuestión de gustos nada más.

Gracias de todos modos por la aclaración, atentamente tuyo. Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor Raistd » 22/Nov/2011 23:40

Es raistd

¿De que libro es la panzerspha que vas a utilizar tu?

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor pierredeveraux » 23/Nov/2011 00:52

Apreciado RAISTD.

Del P.D.F. oficial de Panzerspähkompanie, esta en la página de F.O.W., seción Breafing (late) de New Zealand.

Atentamente tuyo. Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor Bayerlitz » 23/Nov/2011 10:17

Raistd, no todo el mundo en fanatico de la panzer lehr como yo.... pero igual me sigue pareciendo muy buena lista! !!!.... me parece genial la idea de tener 2 unidades que sean un iman para los disparos dejando de lado a los pumas para que hagan su trabajo...
un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor Comandante_Peiper » 23/Nov/2011 10:22

La lista me gusta, se parece a una que tengo en mente, que desde que sacaron los pumas los de FiB estoy como loco por hacer.
Lo único los brummbär, que no me gustan mucho, el alcande de 40 no me convence manías personales.
Un saludo
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor Bayerlitz » 23/Nov/2011 10:24

Comandante_Peiper escribió:La lista me gusta, se parece a una que tengo en mente, que desde que sacaron los pumas los de FiB estoy como loco por hacer.
Lo único los brummbär, que no me gustan mucho, el alcande de 40 no me convence manías personales.
Un saludo

Pero vienen geniales para sacar a la infanteria de sus huecos :D
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor Rommel » 23/Nov/2011 10:40

Yo sigo pensando tambien que pagar 140p para un pelotón de 2 vehiculos cuya intervención va a ser anecdótica, es poco práctico y arriesgado, ademas de que no aporta mayor efectividad a la lista. Un rival medianamente inteligente, se percatará de que es mas interesante hacerse unas "fox-holes" con su infantería, antes que meterse en un edificio. Y solo con hacer eso, ya consigues neutralizar practicamente la efectividad de los brummbärs, ya que a base de 2 tiros por turno, tardarían como mínimo 8 turnos en eliminar 8 peanas atrincheradas... suponiendo que estas fallasen SIEMPRE sus salvaciones (lo cual, obviamente, no sucede así).

en fin, son 140p, dan para bastantes alternativas. Por ejemplo, partiendo de la idea de que es una lista de recon, con los pumas y la artillería deberia ser tambien relativamente facil desalojar tropas atrincheradas en un tiempo aceptable (o mantenerlas pinned). unos Panzerwerfer o unos hummel serían mas polivalentes y podrian hacer la misma funcion.
Ahora que lo pienso, la lista no puede llevar Grille? tienen el mismo alcance, el mismo bunker buster, pero son artillería autopropulsada y (creo) que mueven 30cm por turno (vamos, que no son slow tank...).

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Lista "PuPa"

Mensajepor sir_auchinleck » 23/Nov/2011 15:59

Lo que me parece increible es que los Brümbaer y demas cacharros similares alemanes no tengan la regla heavy breakthroug gun, en early si lo tienen, por que no hacer un parche y corregirlo?


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados