Lista 1750 Panzercompany MID

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tocqueville
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 31/Mar/2009 17:00

Lista 1750 Panzercompany MID

Mensajepor Tocqueville » 24/Mar/2010 00:15

Buenas.
Estoy aún experimentando con los alemanes y despues de llevar USA, me da la sensación de que son pocos... pero bueno, se que efectivos. :lol: He hecho una lista de Tanques, opinar y destriparla. Es del AFRIKA (Italia)

1750PTS

HQ
1 Panzer IV H (+ Schürzen) y 1 Panzer IV G
COMBAT PLATOONS
3 Panzer III L
4 Panzer IV G
DIVISIONAL SUPPORT
Rocket Launcher Battery (4 15cm NW41) 160pts
2 StuH42

Me da la sensación de que una Tankovi o muchos shermans me frien.
Igualmente, mi idea principal es una lista de tanques, oigo ideas. (Despues de tanto tiempo llevando infanteria, me apetece llevar tanques casi exclusivamente).

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: Lista 1750 Panzercompany MID

Mensajepor Cacurrin » 25/Mar/2010 15:38

Yo estas ultimas semanas e jugado contra una panzerkompany con mi tankovy, es bastante patata esta medio improvisada con unos cuantos cacharros rusos y americanos.
Voy con todo veiculos 1 de tankes medios de 10 otra de ligeros de 10 y dos soportes unos su 85 y unos 52 para hacer pares los pelotones. Aunque jugamos a 1500 aun no me a ganado ni 1 partida.
Contra americanos los AT de la infanteria no te daran mucho problema mas que te los sacaran en emboscada si la mision se lo permite.
Los stuar te intetaran alcanzar el flanco, los sherman y grant te sacaran la ventaja de alcance.
Te vendria bien usar otros modelos como P III N que tendras que ir moviendote ganaras un + 1 a tu fp respecto a los L y ganas algun puntito. Si quieres algun cañon con mucho AT y distancia puedes usar murders que son mas baratos que los stug. De todos modos lo mas resistente son shermans en americanos y los m 10 te van a destruir igual de facil o dificil unos que otros, la mejor ventaja es que son veteran.
Yo miraria de construirla con otros modelos. Los j early esos si que te puedo decir, son una chufa yo probe 1 vez contra ingleses y me dio bastante asco, los que mas me gustan son los E o F1 y los N.
Tambien añadiria alguna infanteria.
Pero ante todo juega con lo que mas disfrutes.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Lista 1750 Panzercompany MID

Mensajepor nombrajo » 25/Mar/2010 16:36

Yo propondría cómo base para el frente del este:

HQ 2 Pz III N
3 Pz III N Los N por lo que ha comentado antes Cacurrin
3 Panther D Fin del problema superas a cualquier aliado, y al ser unreliable salen más baratos de lo que debieran.
3 Sdkfz 7/2 3.7 cm estos te van a proteger los panther de toda amenaza aérea, y si no la hay sirven contra cualquier cosa excepto tanques, (contra los lijeros pueden hacer algo).

El resto de puntos, pues, lanzaderas de cohetes, reconociento, infantería...

Avatar de Usuario
Tocqueville
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 31/Mar/2009 17:00

Re: Lista 1750 Panzercompany MID

Mensajepor Tocqueville » 25/Mar/2010 23:20

Me tomo nota de los PzIII N, realmente no había pensado en tanta movilidad, pero es cierto, si al final solo voy a disparar con ROF 1, mejor mejorar el FirePower.
Los PzIV F2 o G los pongo para tener algo más de alcance. Y los Stug, pues por más de lo mismo pero con FP2. (Lo de no poner un Marder es por su Top 0 y en general su blindaje tan pobre) y no necesito más AT porque MID no se caracteriza por sus grandes blindajes. (A excepción de alguna cosilla)... siempre me quedará hacer hueco al Tiger E.
De todas formas, voy a modificar lo de los PzIII L a N y probaré. Y hacer el HQ con PzIV alomejor tambien me lo replantee, son muchos puntos.

Para el frente del este lo de los 3 Panther D es demasiado poco amigable :lol: Pero lo tendré en cuenta.

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: Lista 1750 Panzercompany MID

Mensajepor Cacurrin » 26/Mar/2010 03:56

Yo acompañaria como dice Tocqueville con antiaereos si puedes, la aviacion rusa tiene rockets y es AT 6 por arriba, no estoy seguro pero ademas los del este creo que se pueden blindar y rusos suena a infanteria a casco porro asi que aunque no tenga aviacion probecho le vas a poder sacar.
A todo esto anecdoticamene esta tarde me a pegao una paliza mi amigo con la panzerkompany, eso por hablar ...

Avatar de Usuario
Tocqueville
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 31/Mar/2009 17:00

Re: Lista 1750 Panzercompany MID

Mensajepor Tocqueville » 26/Mar/2010 12:04

¿AT6 por arriba? ¿No sera por lateral?

La cosa de los antiaéreos es ponerlos solo si faltan unidades para la paridad. Porque tener 2 antiaéreos fácil de borrar del mapa no me hace mucha ilusión. Jaja.
De todas formas, seguramente acabe planteandome algo asi. Los rusos suenan a infanteria MUCHA y cuando tanques MUCHOS... con los rusos me preocupa la cantidad de ROF y no tanto sus aviones... :lol:

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: Lista 1750 Panzercompany MID

Mensajepor Cacurrin » 27/Mar/2010 01:30

Pues ahora me as echo dudar, pero creo que es cañones por lateral, bombas y cohetes por arriba. Lo de los antiaereos me referia si ponias 1 tiger o panteras para que cueste mas matarlas.

Avatar de Usuario
Tocqueville
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 31/Mar/2009 17:00

Re: Lista 1750 Panzercompany MID

Mensajepor Tocqueville » 27/Mar/2010 05:15

Yo no me acuerdo de los bombardeos de rockets por los aviones, si es por arriba (que es bastante posible porque algo me suena) tendran un FP por lo menos de 5+.


PD: Estas son esas cosas que se solucionarian viendo el reglamento...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados