Preguntas sobre la Benemerita

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Preguntas sobre la Benemerita

Mensajepor Yuber_Okami » 21/Feb/2008 01:26

He estado mirando las listas en las que aparecen la guardia civil y quería preguntar varias cosas que no me han quedado demasiado claras:

1. ¿Porque la organización de la GC en cada bando es diferente? y no me refiero a las compañía sino a las secciones en si.

2. ¿No tiene la guardia civil unidades de caballeria, aunque sea a nivel de secciones y no de compañías?
3. ¿Donde se meten en las listas republicanas a partir de la creación del EPR? (doy por sentado que con la creación del EPR la lista de las milicias deja de ser utilizable, porque en más o menos tiempo supongo que las milicias desaparecerian)

4. Si la GC en el lado republicano acaba convirtiendose en la Guardia Nacional Republicana, ¿donde están las listas de esta?

Y si, llevo demasiado tiempo oyendo la canción de "Doctor Tricornio" de Defcon2

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/Feb/2008 17:54

Hola

1.- Las unidades republicanas representan organizaciones ad hoc, tal como se agregaban unos cuantos a tal o cual columna.

2.- Representalos con las listas normales (al igual que la caballeria regular, que de momento no ha tenido lista especifica).

3.- Se convierte en GNR.

4.- La GNR no combate en primera linea, a diferencia de los Carabineros y Guardias de Asalto (si bien estos ultimos en teoria son GNR), que crean unidades de "vanguardia" o primera linea.

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 25/Feb/2008 12:50

muy buenas!
tengo una preguntilla que lo mismo encontrais tontisima, pero bueno, es q vengo de 1/72 y no estoy muy enterao del fow aun.
como coloco los guardias en las peanas, mezclados rifles y naranjeros o rifles en una y naranjeos en otra?
si bvna mezclados q alcance y ROF tendrían?
muchas gracias!

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 25/Feb/2008 20:54

Voy por partes:

1) General Invierno, si los GC de la lista de milicias representa fuerzas ad hoc (y supongo que las secciones de militares también), ¿por que les habeis dado una organización fija (1 mando y 5 peanas de rifles si mal no recuerdo) y no una variable como tienen casi todas las unidades del juego(pago x por y peanas, si quiero más pago más puntos...)? siempre supuse que esa variabilidad representaba precisamente eso, fuerzas desplegadas con tanta rapidez que muchas veces no se podía cubrir la plantilla teorica (que supongo que será la opción "a tope" en todos los casos, ¿no?)

2) Ausfild... ¡ahí me has pillado! Yo te diria lo siguiente: en los MG team poner solo naranjeros y en los rifle teams poner solo rifles. Ahora bien, dada la caotica situación durante la guerra (especialmente en esas maravillosas milicias que todos amamos), dependiendo de la fuerza podrias mezclar, pero intentando que en cada peana hallan siempre más de un tipo que del otro, para indicar claramente que tipo de peana es. Es decir, en un Command MG yo pondria dos con naranjeros y uno con rifle (para que se note que es MG), mientras que en un rifle team pondría 3 rifles y un naranjero en alguna peana (quedaría especialmente bien para los milicianos). Por cierto, yo juego con figuras 1/72 al DBA. O jugaba hasta que mis amiguetes "desaparecieron misteriosamente" hace un año o así (estoy por enviar a Lobatón tras ellos :? )

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 26/Feb/2008 18:45

gracias por tu respuesta!!
Eso haré poner mayoria de un tipo para q se reconozcan bien.
Hjaltar y yo estamos dandole ya las ultimas pinceladas al manual de 1/72, ya llevamos mas de un año dale que te pego, a ver como resulta, es que cada vez que probamos las reglas encontramos mas coisas a corregir, lo cual creo q es bueno, cuando lo rematemos ya lo subiremos!
SAlud!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/Feb/2008 19:40

Lo que dices Yuber de la Guardia Civil esta bien. es una manera de interpretarlo. El problema que le veo es que le das al jefe de la Agrupacion una flexibilidad propia de los Kampfgruppe, no parece un jefe de milicias y añadidos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 26/Feb/2008 21:33

Ams otra preguntilla, el valor no varia aunque tengan naranjeros,no? esque en el EELL vienen representdos solo con rifles y no se si eso importa, muchas gracias!

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 26/Feb/2008 23:45

Ausfild,¿vas a jugar a españa en llamas con 1/72 o con 15mm?

lo digo por que yo lo hare con 1/72,fig de Bum,por si comentamos.
no se si Pions tambien piensa asi o no,ya que tambien le pega al 1/72
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 27/Feb/2008 17:24

Hjaltar y yo hemos decidido mojarnos y meterno en FOW al menos para la guerra civil, pero nos da pena no terminar nuestro manual de 1/72, asi que seguimos con el, poco a poco, pq no nos da tiempo con los examens y eso.
a ver si le buscamos un nombre de una vez y no el eterno "manual 1/72", salud!

Avatar de Usuario
Hjaltar
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 02/Sep/2007 09:15
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Hjaltar » 28/Feb/2008 20:46

Jejeje, cómo lo sabes .... :P "Segunda Guerra Mundial. Escala 1/72" se llama por lo pronto xD cuando haya novedades avisaremos y lo colgaremos (supongo) gratuitamente en el foro para que los aficionados de 1/72 que, como Ausfild y yo, tanto esperábamos pudiésemos jugar con algo medianamente decente... sin fotos... pero medianamente decente. Ya le pondréis pegas (y nosotros con mucho gusta las aceptaremos para mejorarlo ;) ) Saluten!

Birra y Guerra! (de minis :P)
Imagen


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados