Lista de Requetés (1000ptos)

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Lista de Requetés (1000ptos)

Mensajepor Nagash » 02/Feb/2008 12:43

Buenas,

A ver qué os parece esta lista.Será el primer ejército que haga para SIF, luego vendrá otro de brigadistas :)

HeadQuarter
HQ - 40 ptos

Secciones de combate
- Sección de fusileros (3 pelotones): 170 ptos
- Sección de fusileros (3 pelotones): 170 ptos
- Sección de fusileros (3 pelotones): 170 ptos

Secciones de armas
- 1 Pelotón de HMG: 90 ptos

Opciones de Soporte
- 2 Cañones de acompañamiento Schneider 70mm: 140 ptos
- 2 Panzer I: 130 puntos
- Sección de morteros medios + camión ligero 80 ptos

TOTAL: 990 ptos.

La idea es utilizar dos pelotones de fusieros y las HMG para defender los objetivos, apoyados por los cañones schneider, que los usaré tanto de AT como artillery, y la sección de morteros para humear y pinear al enemigo.
Como unidad de asalto usaré el otro pelotón de fusileros y los pz I, que son 8 disparos de ametralladora y puede recorrer 40cm por turno, por lo que son perfectos para flanquear cañones.

Sólo tengo un problema, y es que no sé si los Requetés llegaron a realizar operaciones apoyados por carros Panzer I, ¿alguien podría ayudarme?

Saludos.
Última edición por Nagash el 02/Feb/2008 17:16, editado 1 vez en total.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 02/Feb/2008 14:26

En el libro que leí de la 1º de Navarra y que ahora no encuentro creo recordar que sí nombraba carros en alguna operación, pero no sé decirte el modelo que eran.

La lista me gusta, es muy parecida a la que me he hecho para comenar con los requetés de SiF.

Duda: los morteros ligeros... ¿cuántos son? porque en el diagrama sólo aparecen LMG...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 02/Feb/2008 15:06

En el diagrama aparecen LMG, pero la estructura es similar para los morteros. 2 pelotones de morteros son 4 peanas :)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 02/Feb/2008 15:59

Creo que si, en el Ebro los requetes de la Mare de Deu de Montserrat llevan apoyos de carros, PzI y CV-33.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 02/Feb/2008 16:56

Nagash dijo: "...y la sección de morteros para humear y pinear al enemigo."

Seguro que, por mi novatez, es algo que se me habrá pasado de las reglas,; pero es que consulto la ARMERÍA de ambos bandos y en los tipos de bombardeo o en las "notas" de las armas, en ninguna de ellas aparece la posibilidad de disparar o bombardear con HUMO. ¿Me lo podeís aclarar, por favor? Es que a los chicos de Cipriano Mera también les interesaría tirar unas cuantas fumígenas. :?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 02/Feb/2008 17:04

Ups, sólo disparan bombardeo los Brixia, tengo que revisar la lista entonces que necesito más artillería-morteros.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 02/Feb/2008 17:11

En la campaña del Norte, parece ser que cooperaban bastante con los carros de la Legion Condor, asi que está totalmente justificado

saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 02/Feb/2008 17:19

Buenas, gracias por los comments acerca de los carros y requetés. En principio, la pequeña fuerza de requetés que estoy montando es "históricamente" correcta.

Por otra parte, he modificado la lista gracias a la corrección de Basurillas. He quitado las secciones de morteros ligeros y he metido una sección de morteros medios, que son menos, pero sí humean y son más potentes.

Creo que las listas no van a tener mucha artillería como se había planteado alguna vez. La artillería es muy cara y no te compensa, se te va casi medio ejército con un platoon, sin embargo, una buena masa de infantería apoyada de blindados... bueno, serán diferentes a las batallas de LW de FOW :)

Sólo hecho en falta en esta lista cañones AT, como el repu me venga con un platoon de T-26 lo voy a pasar mal.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 02/Feb/2008 21:27

Nagash: en una página de ASL, con escenarios para la Guerra Civil Española (que, a lo mejor, interesa también en general para buscar escenarios para el E.e. LL.), hay algunos escenarios donde se encuentran juntos requetés y Panzer I, que es lo que buscabas. Parece que están documentados (vienen notas de bibliografía consultada en cada uno de ellos). Dale un vistazo a los escenarios SCW 14, SCW 15 y SCW 55.

:D Los escenarios SCW 40 y SCW 41 se los dedico a Generalinvierno que, al parecer, vive cerca de los mismos. Un saludo a ambos de Basu. Te/os dejo el enlace:

http://www.santacruzchronicles.com/scw5.html

-

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 02/Feb/2008 21:37

[quote="Nagash"]Buenas, gracias por los comments acerca de los carros y requetés. En principio, la pequeña fuerza de requetés que estoy montando es "históricamente" correcta.

Por otra parte, he modificado la lista gracias a la corrección de Basurillas. He quitado las secciones de morteros ligeros y he metido una sección de morteros medios, que son menos, pero sí humean y son más potentes.

Creo que las listas no van a tener mucha artillería como se había planteado alguna vez. La artillería es muy cara y no te compensa, se te va casi medio ejército con un platoon, sin embargo, una buena masa de infantería apoyada de blindados... bueno, serán diferentes a las batallas de LW de FOW :)

Sólo hecho en falta en esta lista cañones AT, como el repu me venga con un platoon de T-26 lo voy a pasar mal.[/quote]

Real del todo, que es lo que buscamos jejhe :D , ala soluciuones de circustancias, balas K, botellas, Lafittes y cañones de campaña

saludos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 02/Feb/2008 21:46


Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 02/Feb/2008 23:32

¿Humo? esta es una guerra con cojones, no gastamos humo, solo alto explosivo.

Creo que se fabrico más Iperita y Fosgeno (gases vesicantes y asfixiantes respectivamente) que humo para ocultamiento.

La artilleria renta, es muy dificil acabar con una bateria de arilleria (con observadores de serie) con rifle teams.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 03/Feb/2008 02:09

:lol: :lol: :lol: Duda absolutamente aclarada General. Por cojones, no hay mas humo que el que produzca el cuarterón de tabaco de picadura que reparta a mis muchachos. Mejor así. ¡Con un par!

http://guerracivil.sotmar.net/images/vale_tabaco.JPG

-


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados