¿Y si...? III Parte

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

¿Y si...? III Parte

Mensajepor Belisario » 25/Ene/2008 14:41

En la tarde del 27 de mayo en agregado militar britanico en Madrid se reune con Rojo y Negrin, pese a la alegre retorica y las promesas de Churchill, este les expone con franqueza la situacion. Los combates en Creta se ha recrudecido, la situacion es tensa y se esta pensando en evacuar. La flota inglesa esta buscando al Bismarck (aun no ha llegado la noticia de su hundimiento) y ayer fue dañado el unico portaviones en activo en el Mediterrano, el Formidable. Si, se esta conteniendo al eje en africa del norte, si se ha derrotado a los italianos en Etiopia y Somalia, pero lo unico que le puede proporcionar Inglaterra a España ahora mismo son pocos suministros, aviones y apoyo naval. "Tenemos mas aviones que pilotos y mas buques que marinos" dijo el agregado, "nosotros mas soldados que fusiles y menos balas que enemigos" dice Rojo.
Pese a todo, ese mismo dia la Republica Española pasa a formar parte de los aliados...

Los combates en torno a la frontera son duros, aunque las tropas germanas no hacen mucho por avanzar mas que unos pocos kilometros, para asombro de los comandantes españoles... no hay rastro de las formaciones panzer. Aun asi, los combates se decantan de lado aleman ya que los blindados de apoyo a la infanteria y el decidido apoyo aereo son superiores a los españoles. Pero las FARE se cobran un tributo en sangre en las tripulaciones de Stuka y Ju-88...

Dia 30 de mayo... Los italianos acaban con la guarnicion de las Baleares. Las islas han sido totalmente ocupadas tras casi 10 dias de intensos combates. Las bajas italianas son elevadas y la Regia Marina es consciente de su nula capacidad de llevar acabo operaciones anfibias, ya que solo la toma de Menorca les costo gran numero de bajas en las calas y playas defendidas. Pese a ello Mussolini ordena que se inicie una operacion contra Cartagena y se tome el puerto.

Los cielos del norte de España son el escenario de una de las mayores luchas aereas de la historia tras la batalla de inglaterra. Los Me 109 y 110 alemanes, los Machi 200 italianos, se disputaban el control de los cielos contra los I-16 y los Fokker republicanos, apoyados por squadrons de Hurricane de la RAF....

Ese mismo dia tropas de la Francia de Vichy entraban en los territorios africanos españoles "para asegurar la neutralidad y evitar la actuacion de elementos incontrolados"... No tardan tambien los enfrentamientos en extenderse a la frontera pirenaica... Hitler le a prometido a Pierre Laval los territorios africanos españoles...

Tras cinco dias de combate las tropas alemanas no pasan de San Sebastian en el frente norte, se hallan a 30 kms de Pamplona, Jaca esta en sus manos y se acercan a Huesca y estan a las puertas de Gerona... Pero sigue sin verse rastro alguno de las divisiones panzer que han arrasado Europa....

Rojo nombra a Lister comandante del frente Vasco-Navarro y a Miaja del Catalano-Aragones. La consigna es no perder tropas inutilmente, pues los alemanes les aventajan en carros y artilleria y disponen de superioridad aerea local en algunos sectores. Zhukov, que permanece al lado de rojo como asesor, recomienda una defensa flexible y replegarse a sectores mas defendibles como por ejemplo el Ebro. Ceder terreno por tiempo. Al mismo tiempo se arma a las milicias y se forman los primeros Maquis, la consigna es "que aprendan que solo los españoles pueden dormir la siesta tranquilamente" proclama la Pasionaria por la radio.

A principios de Junio, Manuel Azaña, embajador plenipotenciario en los Estados Unidos anuncia que la Republica se beneficiara de la Ley de Prestamos y Arriendo en los mismo terminos que Inglaterra.

Las primeras tropas britanicas llegan a Las Canarias, siendo esta "la primera vez que la Union Jack no es recibida a cañonazos en estos mares" segun palabras de un comandante de la Navy que fondeo en Las Palmas. Las tropas de Vichy son rechazadas en Marruecos, donde la defensa es decidida y el apoyo naval y aereo son abrumadoramente superiores a los franceses. Pese a Laval, Petain ordena que la flota se quede donde esta, pues teme que sea hundida por los aliados.

Se han identificado ya los dos ejes de accion alemanes en España.
El Grupo de Ejercitos West, al mando de Von Kluge, se dirige hacia Asturias, el Grupo de Ejercitos Ost, Von Manstein, tiene un eje de ataque Zaragoza-Barcelona.

Dia 5 de junio... La Regia Marina se presenta ante Cartagena... Esta toda al completo... solo faltan los buques que fueron averiados en Cabo Matapan o dañados en Baleares y aun reparandose, se intentara desembarcar unos 5 000 hombres.... La preparacion ha sido tan lenta, tan mala... que se ha presentado un invitado sorpresa a la fiesta. En una accion combinada, la Navy y la Marina Republicana han decidido atacar.
El combate naval dura todo el dia y toda la noche. Churchill ha ordenado que "la flota italiana ha de ser chatarra en el fondo del mar". Sin cobertura aerea, superados en tactica por los ingleses, en desesperacion por los españoles, bombardeados por los SB-2, los Swordfish... al amanecer la Regia Marina ha dejado de existir como tal, se han perdido casi 3 000 soldados en los transportes.... Los ingleses han perdido algunos buques, otros seriamente dañados, la marina española se ha llevado peor parte, sus mayores buques yacen en el mar junto al almirante Buiza.... Pero se ha ganado la batalla...

Algeciras. Mañana del 8 de junio. En el puerto atraca un mercante americano, se dirigia a Gibraltar pero ha sido desviado de urgencia.
Churchill se adelanta a Roosvelt y redirige la ayuda americana. Los primero carros americanos llegan a la peninsula, 12 M3 Stuart y 3 M3 Lee, asi como armas ligera y municiones. Mientras los primeros 6 pilotos españoles llegan a Gibraltar para tomar contacto con su nueva montura, el Hawker Hurricane...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 25/Ene/2008 14:55

Hola: Adelate, esto promete.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 25/Ene/2008 16:22

Joder, tal y como lo narras parece que ha ocurrido de verdad 8)

Supongo que los panzers estarán en el Este preparándose para Barbarroja. Frenar a un genio como Von Manstein va a ser harto complicado, más le vale a la República que Hitler lo mande a Rusia cuanto antes :twisted:

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 25/Ene/2008 22:09

Hola: Tal como nos lo vas representando me estoy imaginando un duelo Zukof / manstein com el del OK corral. Me falta adaptar los otros personajes.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 26/Ene/2008 00:29

:wink: (Por alusiones) Como dicen los toreros, doy la Bienvenida al Nuevo Duelo O.K. Muy Bien.
"Por las ondas de la RRE (Radio Republicana Española), en los salones de las casas, en los garitos, en los tajos y en las fabricas, se sigue con interés y nerviosismo las crónicas y los partes de las batallas. A pesar de algunos vuelos de reconocimiento, sobre el cielo de la capital, de los Emilios 109 enemigos, muchas personas acuden ante las puertas del Cuartel General del Ejército para escuchar, de primera mano, el próximo informe..."

http://www.nodulo.org/ec/2006/img/n056p01a.jpg

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 26/Ene/2008 01:06

Gracias. La forma de narrar es lo que ha de diferenciar la historia ficcion simple de lo que yo considero que ha de ser historia ficcion seria, un ejercicio no de ¿y si...? si no de 'pudo ser realmente asi'. Y tened presente que esto se realizo a base de cafeses universitarios, medianas que se pagaban aun a pesetas y el menda fumando en pipa cual lord ingles....
Particularmente yo soy aficionado a la Historia-Ficcion, por dos motivos:
- Lo considero un ejercicio de imaginacion, reflexion y me divierte.
- Me ayuda a conocer mejor la historia real, ya que buscas y analizas lo que de verdad ocurrio.

Por cierto, en la primera version... Erwin Rommel era... "El Zorro de los Monegros"
"To die or live in freedom is our fate"

Avatar de Usuario
Juanorro
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 06/Jun/2007 21:12

Mensajepor Juanorro » 26/Ene/2008 02:12

Pues es una idea estupenda. Con gente asi, da gusto tener hobbies como este.


Un saludo,


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados