¿Y si...? II Parte

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

¿Y si...? II Parte

Mensajepor Belisario » 24/Ene/2008 13:53

El mismo dia 20, al atardecer, cuando la ciudad de Palma ha sido tomada por los italianos, Mussolini anuncia al mundo su intervencion "para liberar al pueblo español del comunismo y ayudar a sus hermanos en armas y sangre oprimidos y exiliados" acto seguido se transmite un mensaje grabado de Franco animando "a los españoles de verdad a alzarse en armas contra los rojos y el comunismo internacional...", mientras se traslada en un hidroavion a Mallorca.

Hitler entra en colera al enterarse, pues se halla a las puertas de lanzar la mayor ofensiva que el mundo haya visto jamas contra la URSS y despotrica contra ese "gordo payaso italiano" al que le ha tenido que sacar las castañas del fuego en Grecia y Libia.

Churchill no espera, llama a su chofer y se presenta de improviso en la embaja española en Londres, en medio de la agitacion y el desconcierto, pues Madrid no ha emitido aun comunicado alguno, y ofrece a la Republica "el respaldo militar del Imperio Britanico, Hurricanes, la Navy y todo aquello que necesiten contra el enemigo comun...." en su imaginacion se ve como su antepasado el Duque de Malborough, luchando en tierras españolas... y siguiendo los pasos de Wellington...

Moscu primero calla. Luego llama a sus asesores de vuelta, pues no desea enfrentarse aun al eje, con los cuales mantiene un pacto y cree aun en que es posible un "entendimiento" con alemania. Algunos vuelven, pero la mayoria, que habia luchado en la guerra civil, y que tenian fresco el recuerdo de las purgas se queda. Entre ellos un general ruso que fue enviado aqui en 1937 como castigo... Georgi Zhukov...

¿Y Madrid? Se ha ordenado la movilizacion general, la Guardia de Asalto vigila instalaciones clave y tanto la marina como la aviacion estan en alerta, pero conscientes de que no pueden luchar en igualdad con la Regia Marina, se decide abandonar Mallorca a su suerte... por ahora.

El General Rojo, ordena poner en marcha el "plan azul" ideado hace justo un año tras la caida de Francia. Las Brigadas Internacionales, sustitutos de los Tercios de Extranjeros envian oficiales de recluta a los campos de internamiento donde se hacinan los soldados franceses que prefieren el exilio a la ocupacion. Se cierran los pasos de frontera con Francia y una brigada mixta de Guardias de Asalto e infanteria de montaña ocupan el Principado de Andorra sin oposicion alguna.

En las islas, pese a la poca resistencia inicial, esta se recrudece en las afueras de Palma, las tropas en retirada apoyadas por milicianos, vuelan toda instalacion y material para negarsela al enemigo. El comandante de la guarnicion ha recibido un mensaje de Madrid "Imposible enviar ayuda. Estan solos. Tiene permiso para capitular si la situacion lo requiere." Este decide evacuar Mallorca y dirigirse a Menorca, dejando atras tierra quemada y unidades partisanas.

Los cazas que defienden las islas son 6 viejos Chirri y 6 I-16 que despegan para atacar a los SM79 que bombardean impunemente, ante el desconcierto de los cazas de escolta... los pilotos son veteranos de guerra, los italianos solo han tirado bombas sobre barcos o no tiene experiencia, caen 6 SM79 y 4 MC200, los chirris son derribados o fatalmente dañados, se pierde 1 I-16 y el resto se retira al quedarse sin municion, poniendo rumbo a Menorca.

21 de Mayo 1941.

Negrin habla al mundo y declara que entre Italia y España existe un estado de guerra de facto, en el cual han sido agredidos sin mediar motivo, en un ataque cruel, asesino, sin precedente alguno.

No se ha producido el alzamiento que Franco deseaba, excepto algun aislado enfrentamiento entre partidas armadas y las fuerzas del orden y el ejercito. Varela esta en prision desde el fin de la guerra, Mola murio, Millan Astray se suicido, las unidades militares no son las de 1936, los mandos tampoco, y el mundo esta en guerra.
varela dice "que una cosa es matarnos unos a otros por el destino de España y otra muy diferente que vengan de fuera a matarnos y someternos", se tiene bien presente que ha pasado con Holanda, Belgica, Francia, Dinamarca...

Sin obtener respuesta alguna desde España, Churchill no sabe como considerarla, si es o no un aliado.

Esa misma noche despegan de El Prat 6 SB-2 escoltados por 10 Fokker, han sido armados con torpedos y tienen una mision, atacar a la flota italiana en Palma. Son hundidos el Acorazado Cesare y se daño un buque mas. Milagrosamente volvieron todos los aviones.

24 de Mayo. Los italianos continuan con la ocupacion de las islas y comienzan a preparar los aerodromos para traer aviones. Ya que sus cazas parten desde Sicilia y Cerdeña y apenas tienen combustible para controlar el cielo sobre las islas, mientras que los cazas republicanos y sus bombarderos tienes autonomia de sobras.
Negrin a rechazados cortesmente las ofertas del embajador ingles y afirma que su lucha es solo contra Italia, las mismas garantias que se han dado al embajador aleman. El abandono por parte de Moscu ni se menciona...

25 de Mayo 1941... La Luftwaffe bombardea Barcelona, Gerona, Bilbao y Zaragoza... Tropas alemanas se abren paso a traves de Hendaya en costosos combates casa por casa. En los pasos pirenaicos se les contiene a costa de muchas bajas. Es la Operacion Greif, la invasion de la peninsula... Al anochecer unos aviones aterrizan en cuatro vientos, son cazas Hurricane que han salido de Gibraltar. Negrin hablo por radio a las 14 horas, la Republica Española estaba en guerra con el eje y se habia entrado en contacto con los britanicos...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 24/Ene/2008 14:08

Hola: La ocupación de Andorra, llevaría a un enfrentamiento seguro con la Francia de Vichy, cosa que no creo interesase a la republica en absoluto, por lo demás de acuerdo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 25/Ene/2008 00:17

Casi puedo ver a unos cuantos Fairey Swordfish, con la bandera republicana, prestados por Gran Bretaña, torpedeando a la flota italiana que se salvó de Tarento....
Me gusta como va la cosa.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 25/Ene/2008 00:29

Está muy bien, engancha 8)

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 25/Ene/2008 00:39

No se si la Navy cedera algun Swordfish... me da a mi que el EPR necesitara algo mas contundente... pero claro... los IL-2 estan en rusia....
Pido perdon si a partir de aqui voy lento, me han cambiado el turno de trabajo y la tarea de recomponer viejos textos es ardua. Gracias por el apoto.
"To die or live in freedom is our fate"

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 25/Ene/2008 00:44

Una cosa, dudo que los británicos sacasen mucho material bélico de Gibraltar, pues si lo hacían podría ser tomado con un golpe de mano de los italianos y entonces los aliados se quedarían sin paso al Mediterráneo.
Siendo 1941 la presión de la Luftwaffe sobre Reino Unido había disminuido considerablemente, los ingleses sí podrían enviar aviones, que, al fin y al cabo, si los vuelven a necesitar en Las Islas vuelven en cuestión de horas.

Juan_Andres
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02/Nov/2007 00:26

Mensajepor Juan_Andres » 25/Ene/2008 02:28

Os olvidáis de Portugal, su régimen del Estado Novo (Fascio-Salazarista) se mantendría ó habría caído por una revuelta interna tras perder Franco. Incluso con la dictadura fueron aliados de Inglaterra.

Y si era una democracia.
Y si Adolfo atacaba.
Se volvería a linea de Torres Vedras
Seriamos la Gangrena de Alemania.

Saludos.
Juan.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados