What if? (¿Y si...?). (I parte)

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

What if? (¿Y si...?). (I parte)

Mensajepor Belisario » 23/Ene/2008 22:10

Este es un resumen de un ¿y si? que hicimos una vez unos colegas en un bar de la uni en mis tiempos de estudiante rolero....

En Mayo de 1941 los alemanes han sometido a Grecia y Yugoeslavia, expulsado a los aliados de Creta y se preparan para la Operacion Barbarroja...

Pero este Mayo de 1941 es especial. La Republica Española celebra el tercer aniversario de su victoria sobre los rebeldes fascistas, con festejos a celebrar el 1 y 2 de Mayo.

Pese a tener un estado potencialmente hostil en la retaguardia, Hitler no le hace caso, el Almirante Canaris le ha informado que su ejercito no supone enemigo alguno para las tropas acantonadas en Francia y que aunque hay asesores sovieticos en España, esta no tiene ni la capacidad ni la fuerza para entrar en la contienda cuando se invada la URSS.

En Roma, un exiliado Francisco Franco, se aprovecha del orgullo herido de Mussolini debido a sus fracasos en los Balcanes para buscar una forma de que el eje intervenga en España. Le habla sobre los miles de partidarios que se alzaran en armas para apoyarle, del prestigio y de que si toma Gibraltar ante las narices de Hitler, reafirmara su posicion como principal aliado de Alemania.

Mussolini lo ve como una oportunidad de resarcirse de los fracasos en Africa y los Balcanes...

15 de Mayo de 1941, la flota italiana zarpa con rumbo desconocido, se han embarcado a toda prisa tropas, equipo y municiones; y las fuerzas aereas en Sicilia han incrementado su numero y su actividad; segun la Royal Navy, debe tratarse de un transporte de tropas a Libia.

20 de Mayo. Isla de Mallorca. Sin previo aviso, aviones italianos bombardean la ciudad de Mallorca. Asi mismo sus buques de guerra echan anclas ante el puerto y apoyan las tareas de desembarco de las tropas. La resistencia es debil, debido a la sorpresa y al desconcierto y los italianos toman la ciudad y el puerto.... España entra de lleno en la guerra mundial....

To be continued (Si el publico gusta....)

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 23/Ene/2008 22:40

A mí si que me mola.
Imagen

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 23/Ene/2008 22:53

Una pinta excelente, pero si me permites una pequeña rectificiacion, el bombardeo es en Palma, capital de Mallorca (Mallorca es la isla entera).
Sin animo de ofender, xDDD :D

PD: Esto de ser mallorquin sirve de algo. xDDD
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 23/Ene/2008 23:04

Se permite la rectificancion. Ahora lo he vuelto a releer y me he dado cuenta. Mil perdones ;)
"To die or live in freedom is our fate"

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 23/Ene/2008 23:29

Al público basurillil gusta y la saga promete. El Casus Belli(sario) está bien planteado :wink:

Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 24/Ene/2008 00:20

Gusta e interesa. Mas....

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 24/Ene/2008 02:00

Pues continuaremos. No entrare en como gano la Republica la Guerra Civil, aunque si os dare unas pinceladas acerca de las fuerzas armadas republicanas y su composicion en 1941.

Las FARE estaban finalizando un proceso de transformacion y de rusificacion, siendo su caza principal el I-16 y el Fokker DXXI caza de origen holandes que se fabricaba bajo licencia, asi como algunos modelos obsoletos y 6 D-520 que se internaron en la peninsula al caer Francia.
Asi mismo disponia de bombarderos Tupolev SB-2, Fokker G.I y SU-2 estos ultimos en numero de 12 y cedidos por la URSS no hacia poco.
Casi todo el material que se consideraba obsoleto se habia comenzado a descartar bajo supervision de los asesores rusos. Aunque ejemplares capturados a los nacionales o cazas internados ya fueran aliados o del eje se mantenian operativos.

La Marina Republicana, que se habia mostrado muy activa durante la guerra civil, era el arma mas debil, imposibilitada de modernizarse con grandes buques, se habia ampliado con submarinos y buques menores de origen ruso.

El Ejercito Popular Republicano, aunque asesorado por los rusos, seguia unas tacticas y estructuras propias. El mauser español siguio siendo el arma estandard de la infanteria, con las ametralladoras rusas DP como apoyo ligero y las maxim como ametralladoras pesadas, se estaba comenzando a dotar a algunas unidades con subfusiles PPD fabricados bajo licencia. La Artilleria seguia siendo la reglamentaria durante la guerra civil, aunque ya habia sido desmantelado el material mas anticuado y se habian importado piezas desde la URSS sobre todo a nivel contracarro y antiaereo, pues a diferencia de lo que pasa en la URSS, los militares españoles si atendieron a las lecciones que dieron los alemanes en Europa.
Las divisiones blindadas estaban compuestas por T-26B y BT-5 principalmente, con formaciones con carros T-26S, BT-7 y una partida de carros R-35 comprados a Vichy en una de esas estrañas paradojas de colaboracion entre regimenes opuestos....

Las tropas estaban curtidas, aunque poco deseosas de una nueva guerra. Por el pacto germano-sovietico, se suponia que Alemania no era una enemiga pero tampoco era amiga...

Y encima tenemos a los britanicos con un ojo en las Canarias, Gibraltar llenos de soldados y los espias y diplomaticos aliados jugando al gato y al raton con los del eje por Madrid....

Y Negrin sin saber lo que se le venia encima....
"To die or live in freedom is our fate"

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 24/Ene/2008 09:00

muy bueno tio¡¡¡¡ me quede con ganas de seguir leyendo. :wink:

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 24/Ene/2008 13:43

Hola: Sigo con atención esta saga, pones una suposición que parece ser que era muy cierta, y es el interés de Mussolini por las Baleares. Como aclaración los bombardeos de Barcelona y en general de cataluña los años 37 y 38 fueron debidos exclusivamente a la aviación italiana, respaldada por su marina. El incidente del DEUTCHESLAND fué totalmente aislado. Así que supongo que ahora Mussolini volverá a la carga. Pero con un pequeño problema para mí, yo ya estaba en esta época debajo de la retícula del bombardero...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 24/Ene/2008 13:48

la unica forma logica de seguir que le veo es que hitler tenga que posponer la invasion de rusia para apoyar la invasion de españa, mientras que los ingleses mandan una fuerza expedicionaria en apoyo de la republica para que el eje no cierre el mediterraneo impidiendo refuerzos para egipto y obteniendo asi finalmente la hegemonia del mediterraneo, pudiendo destinar toda la flota italo-germana al atlantico!

quiero decir, dos frentes para hitler pues todavia (africa era secundario y inglaterra no era un "frente") asique invadió rusia. pero 3 frentes de verdad (españa con ingleses, rusia y africa) a eso no se habria atrevido ni queriendo. toda francia se habria sublevado si los españoles e ingleses hubiesen hecho una intentona por los pirineos y los italianos no pudieron ni con los griegos, como para dejar que tengan otro fracaso en solitario en españa!!

saludos
alvaro

p.d: el desenlace te lo dejo a ti, en todo caso ;DDD
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 24/Ene/2008 14:05

Hay que recordar la situacion en Mayo de 1941. Alemania (que no el eje) era la nacion victoriosa y ocupante de casi toda europa. Tenia un pacto de no agresion con la URSS y los britanicos no tenian capacidad tampoco para mantener tropas en todas partes... La cosa esta chunga, chunga... como decia un profe de mates....
"To die or live in freedom is our fate"

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 24/Ene/2008 15:18

pero lo que digo tiene mucha logica para el momento. hitler invadió polonia sabiendo que los franceses no lanzarian una ofensiva contra alemania, lo que le pèrmitió disponer de todas las tropas en el frente polaco.

repetir el mismo error dos veces es algo que los ingleses no se habrian permitido. ademas de que rusia esta mas lejos de la frontera española de lo que estaba la frontera polaca de la frontera francesa, con lo cual una concentracion de tropas en rusia impediria a los alemanes responder contra una invasion por los pirineos (ademas de que seria totalmente nefasto para la ofensiva en rusia). esto los ingleses lo aprovecharian sin dudarlo para intentar abrir brecha en francia, sonseguir el apoyo frances, desviar tropas del frente ruso (abrir el segundo frente en europa incluso antes de que los alemanes atacasen a los rusos!), etc.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 24/Ene/2008 23:46

¿Con que tropas? Los britanicos tenian casi todos sus recursos militares en Egipto, y su capacidad de maniobra a mediados de 1941 era mala, recordemos que cuando se intento el golpe de Dunkerque el grueso de las tropas eran canadienses. Pero eso que has comentado tiene base, por eso el fractal (que es la forma culta de hacer historia ficcion.... ;)) parte de que el error es italiano lo que fuerza a Hitler a tomar medidas, aunque la verdad es que eran mas los altos oficiales los que temian el segundo frente que el propio Hitler. Y en Mayo de 1941, tras la caida de Grecia y de Creta, con Rommel en Libia, lo que menos temia Hitler era a los ingleses, que segun el, para variar, enviaban a otros a morir por ellos (lease anzacs)
"To die or live in freedom is our fate"

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 25/Ene/2008 00:51

He de recordar que los britanicos tenia una fuerza disponible en Sierra Leona por si Franco entraba en guerra a favor de Hitler para actuar de inmediato (habria sido utilizados para otros fines si Franco no estaba en el poder).
Habriamos visto Tetrachs, y Valentines entre los olivares... :lol:

Además es más que probable que las distintas facciones de la Republica se hubieran lanzado a una lucha cainita y habria habido purgas por doquier a lo cual hubiera resentido todo el estamento militar.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 25/Ene/2008 01:02

Pegasus escribió:Además es más que probable que las distintas facciones de la Republica se hubieran lanzado a una lucha cainita y habria habido purgas por doquier a lo cual hubiera resentido todo el estamento militar.


Estamos en 1941, la guerra acabó hace 2 años, si todavía no se han pegado no tiene sentido que se peguen ahora que les ataca un enemigo exterior. Han tenido guerra civil para pegarse y breve posguerra, si no lo han hecho ya no lo lo harán.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados