ERRATA DEL TEXTO

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
cuchulain
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 23/Ene/2008 21:54
Ubicación: alcorcon (ciudad sin ley)

ERRATA DEL TEXTO

Mensajepor cuchulain » 23/Ene/2008 21:29

MUY BUENAS, ACABO DE ENTRAR EN EL FORO. HE LEIDO LA REVISTA CON LAS LISTAS DE EJERCITO Y HE VISTO UNA ERRATA HISTORICA, EN LUGAR DE MENCIONAR LA CNT SE NOMBRA LA CGT QUE SE CREO EN LOS 70 DE UNA ESCISION DE CNT. TENIENDO EN CUENTA QUE LAS MILICIAS ANARQUISTAS DE LA GUERRA CIVIL ERAN EL GRUESO DE LAS FUERZAS ANTIFASCISTAS ME PARECE UN POCO INCORRECTO. IMAGINO QUE HABRA SIDO UN ERROR DE REDACCION. ESO ES TODO, SALUD.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 23/Ene/2008 21:45

Buenas Cuchulain.

Las mayúsculas en internet están vistas como 'Gritos', y es de mala educación llegar a un sitio y gritar :).

Ese fallo está detectado, otro usuario nos advirtió de ello (por cierto, de la misma forma, gritando :)). Lo arreglaremos con la Fe de erratas que estamos desarrollando.

Muchas gracias por tu interés.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
cuchulain
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 23/Ene/2008 21:54
Ubicación: alcorcon (ciudad sin ley)

Mensajepor cuchulain » 23/Ene/2008 22:07

perdon por escribir en mayusculas, no tenia ni idea, suelo usar mayusculas porque se leen mejor. gracias por la informacion, por lo menos ahora se gritar jejejeje. me resulta curioso que solo otro usuario se diera cuenta del error, quedan pocos anarquistas en el mundo ( por eso va tan mal ). un abrazo. salud y suerte

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 23/Ene/2008 23:00

Apreciados TODOS.

Referente al tema que nos ocupa de "gazapillos", he descubierto con verdadero estupor lo siguiente.

En la página 98 del "extra" hace referencia de las Compañías de Combate Reaggupamento Carristi, la organización me dice...
Mando de reaggrupamento Carristi
1 a 3 "SECCIONES DE FUSILEROS".
Posteriormente se puede visionar que existen:
1 a 3 Secciones de carros de combate

Esto me hace plantear la siguiente duda ¿donde estarán mis carros?, tal pregunta puede dar pie al título de una canción muy famosa, por un cantante conocido dentro del ámbito musical español, pero siguiendo la letra de dicha canción:
"Dondequieran que esten mis carros son míos", ¡que quede claro!.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 23/Ene/2008 23:18

Yo he encontrado una similiar a la de Pierre

Pág 90, Compañia de la Guardia Civil
Pone en su composición que se compone de

-Mando de Compañía
-2 a 3 Secciones de CABALLERIA (debería poner fusileros)

Obviamente, es un error de Ctrl+C, Ctrl+V, ya que la lista anterior a la de la Guardia Civil es la de un Escuadrón de Caballeria.

Hay otro fallo de edición en la pag. 85, en las secciones de apoyo. Pone que se obtienen de la Compañía de línea (página XXX). Ese XXX es un 76, el fallo habrá sido que hasta la maquetación final no se sabía donde estaría la sección de apoyos, no pasa nada.

Saludos!
Última edición por Stendal el 24/Ene/2008 09:33, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 23/Ene/2008 23:56

"quedan pocos anarquistas en el mundo ( por eso va tan mal ). un abrazo. salud y suerte"
Hay más de los que te imaginas, con formas diferentes de enfocar los problemas y las soluciones, y sin ganas de repetir errores del pasado. Como dilapidar esfuerzos en unas (y otras) siglas, en lugar de, al menos, tener la "parcelita" personal bien arada y cuidada para que los demás puedan disfrutarla (lease la república independiente de San ikea o de Sanfer, o la parte trasera del asiento de una Suzuki, por ejemplo). :wink: saludos.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 24/Ene/2008 16:27

Me parece un poco atrevido decir que las milicas anarquistas eran el grueso de las fuerzas anti-franquistas. En algunas zonas es posible (Cataluña y Valencia), no asi en otras (Madrid).

Aunaque por supuesto su aportacion fue mayuscula (sobre todo al principio).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Juan_Andres
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02/Nov/2007 00:26

Mensajepor Juan_Andres » 25/Ene/2008 00:30

generalinvierno
Me parece un poco atrevido decir que las milicas anarquistas eran el grueso de las fuerzas anti-franquistas.

Según las estimaciones la CNT tenía millón y medio de afiliados en el congreso de Zaragoza, de 1936, y la UGT alrededor de un millón.
Las cuatro ciudades, con mayor presencia de anarquistas eran Barcelona, Valencia, Málaga y Zaragoza, también había un gran apoyo en las zonas latifundistas de Andalucía, Extremadura y la Mancha, que no afiliación por razones obvias.

Además se podrían añadir los alrededor de cuarenta mil afiliados que tenía el Partido Sindicalista de Ángel Pestaña en el 36. Para algunos antecedente de la actual CGT


Por contra Falange, la gran oponente ideológica, no paso de los cuarenta y seis mil votos en 1936, aunque en diciembre tenía ya en armas a cien mil hombres.

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 25/Ene/2008 01:10

Me gustaria saber porque se llaman nacionalistas a las tropas sublevadas, yo siempre había oido nacionales. Es que soy algo duro de oído, sera por eso. :roll:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 25/Ene/2008 01:23

Stendal escribió:Yo he encontrado una similiar a la de Pierre

Pág 90, Compañia de la Guardia Civil
Pone en su composición que se compone de

-Mando de Compañía
-2 a 3 Secciones de CABALLERIA (debería poner fusileros)

Obviamente, es un error de Ctrl+C, Ctrl+V, ya que la lista anterior a la de la Guardia Civil es la de un Escuadrón de Caballeria.

Hay otro fallo de edición en la pag. 85, en las secciones de apoyo. Pone que se obtienen de la Compañía de línea (página XXX). Ese XXX es un 76, el fallo habrá sido que hasta la maquetación final no se sabía donde estaría la sección de apoyos, no pasa nada.

Saludos!



¡Gracias a los dos!, tomo nota de los fallos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Juan_Andres
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02/Nov/2007 00:26

Mensajepor Juan_Andres » 25/Ene/2008 02:07

Pegasus escribió:Me gustaria saber porque se llaman nacionalistas a las tropas sublevadas, yo siempre había oido nacionales. Es que soy algo duro de oído, sera por eso. :roll:


Tienes toda la razón.
Pero la caja tonta y lo políticamente correcto, nos atonta.
Y la palabra de moda o de mas huso en el lenguaje actual es nacionalistas, y así pues, es la que nuestra mente nos envía como correcta, cuando hablamos o escribimos, sobre este tema.

Saludos.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 25/Ene/2008 13:00

Hola: Nacionalista aparece hace unos años, después de la publicación delas historias de la GC por parte de historiadores Ingleses, creo que es un problema de mala traducción, puedo aseguraros que en los años 50 y 60 siempre se hablaba del bando nacional y de los nacionales.

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 25/Ene/2008 23:41

Ay!, con el vicio de ver tanta tele...


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados