Cartas desde España (enmiendas al original SiF)

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Cartas desde España (enmiendas al original SiF)

Mensajepor generalinvierno » 22/Ene/2008 09:54

CARTAS DESDE ESPAÑA

"He tenido una idea maravillosa, me voy a España, a la revolución española. Allá en Cuba se dice, por el canto popular jubiloso: "no te mueras sin ir antes a España". Y yo me voy a España ahora, a la revolución española, en donde palpitan hoy las angustias del mundo entero de los oprimidos."
Pablo de la Torrienti Brau

Armeria:
Pag. 102: donde pone Top 0 debe poner Top 1 en los CV33, L33, PzI y T-26
Pag. 102: donde pone ametralladora pesada incorporada a los vehiculos AT 3 debe poner AT 2
Pag. 103: Mando de Escuadra de jinetes desmontados alcance 30 debe poner alcance 40
Pag. 103: Mortero Brixia FP 5+ debe poner FP 4+
El mortero valero permanece sin cambios

Pag. 124: donde pone Top 0 debe poner Top 1 en los BT-5 y T-26
Pag. 124: cañon 45/44 45mm AT 6, debe poner AT 7
Pag. 125: Mando de Escuadra de jinetes desmontados alcance 30 debe poner alcance 40

Los carros BT-5, T-26. CV 35 y PzI Top 1

Listas de Ejercito (Bando Nacional)
Pag. 73: Eliminar la opcion en la compañia de infanteria de: - 0 a 1 Seccion carros de combate (1GM)
Pag. 81: Compañia del Tercio de Extranjeros: Banderas XV a XVIII y Tabores de Regulares. Se consideran Confident Veteran
Pag. 83: Sección de cañones de Acompñamiento: 1 Scheiner 80 puntos, 2 150 puntos, 3 220 puntos
Pag. 91: Añadir: 1 seccion de apoyo por cada seccion de combate. Añadir a las secciones de apoyo: 0 a 1 Seccion de fusileros.
Pag. 91: Mando de Compañia. Se pueden sustituir los Panzer I por L3/35 por +20 puntos o T-26 por +55 puntos

Listas de Ejercito (Bando Republicano)
Pag. 107: los comisarios son Equipos de rifles
Pag. 111: Ejercito Popular republicano: Motivacion y experiencia Confident Trained
Pag. 112: la seccion de cañones de acompañamiento debe hacer combat attachment
Última edición por generalinvierno el 28/Ene/2008 09:25, editado 1 vez en total.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 22/Ene/2008 12:40

bueno, no se si ponerlo aqui, pero sino lo cambiais. hidalgo me ha dejado el SiF y sinceramente pienso que necesita una reedicion mas que unos parches, ya que creo que tiene muchisimos pequeños detalles que seria bueno subsanar para que parezca y sea mas profesional y no de lugar a dudas.

si hay interes, no tengo inconveniente en trillarme las listas a fondo buscando y anotando cada detalle, incoherencia o duda que pueda encontrar, pero al ser un trabajo de varias horas, quisiera saber si os interesa y os hace falta o no, antes de hacer el trabajo en vano.

por lo pronto digo ya que lo que son las tablas de la armeria habria que revisarlas enteras, pues hay muchisimas cosas incongruentes o que deben ser de la primera edicion. ejemplos:

bando nacional (pgs: 102 y 103)

CV33/35 lanciafamme: su lanzallamas tiene ROF2 y luego en las Notas pone que tiene 6 disparos. aunque puedo imaginar que quiza se trate de que puede disparar en 3 turnos solamente, es incongruente con las reglas de FOW. comparad con el churchill crocodile por ejemplo. el lanzallamas solo se usa en un turno y se dispara todo el rof.

T26B: primero dice que es semioruga: mueve 30cm campo a traves y 40cm en carretera. luego dice que es slow tank (mueve 20cm como maximo en cualquier terreno). esto es incongruente, aparte de que es evidente que el T-26 no era un semioruga, sino que tenia orugas entero.

mortero 81mm: para empezar habria que desglosar los perfiles de bombardeo y fuego directo, ya que parece que tiene dos, sin embargo en fuego directo no especifica el ROF. y luego en las notas dice "arma de pequeño tamaño", regla que desconozco y se repite a menudo.

cañones del 105 y del 150: son Heavy pero en las notas pone que son inmoviles.

escuadra de junetes desmontados: en notas pone que disparan con +1. eso que significa? porque? de donde sale esa regla?

por cierto, en general no se que sentido tiene especificar el armamento de la infanteria en notas, ya que en reglas no tienen diferencia unos fusiles de otros no?

bueno, esto son algunos ejemplos. como ya digo, si hay interes no tengo problema en revisarlo a fondo.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 22/Ene/2008 13:27

Hemos metido algo más de información en SiF, superflua en FoW, pero no para otros juegos.

Rommel escribió:bando nacional (pgs: 102 y 103)

CV33/35 lanciafamme: su lanzallamas tiene ROF2 y luego en las Notas pone que tiene 6 disparos. aunque puedo imaginar que quiza se trate de que puede disparar en 3 turnos solamente, es incongruente con las reglas de FOW. comparad con el churchill crocodile por ejemplo. el lanzallamas solo se usa en un turno y se dispara todo el rof.


Esta bien como esta, no necesita modificacion. El lanciafamme tenia un carro que le transportaba el combustible, pero tampoco le permitia descargar con rapidez (era un tanto anticuado, nada que ver con el Coco.

Rommel escribió:T26B: primero dice que es semioruga: mueve 30cm campo a traves y 40cm en carretera. luego dice que es slow tank (mueve 20cm como maximo en cualquier terreno). esto es incongruente, aparte de que es evidente que el T-26 no era un semioruga, sino que tenia orugas entero..

Que raro suena eso de orugas entero...di cadenas. Esta bien como esta, aun siendo un vehiculo solo cadenas se le podia considerar semioruga a efectos de movimiento. Prima slow tank logicamente.

Rommel escribió:mortero 81mm: para empezar habria que desglosar los perfiles de bombardeo y fuego directo, ya que parece que tiene dos, sin embargo en fuego directo no especifica el ROF. y luego en las notas dice "arma de pequeño tamaño", regla que desconozco y se repite a menudo.

No tira en directo, las reglas que desconoces estan puestas comoinformacion historica (venia como tal en la v1, la hemos dejado por si alguien quiere utilizar el dato para otro reglamento o juego.

Rommel escribió:cañones del 105 y del 150: son Heavy pero en las notas pone que son inmoviles.

No creo que cause problemas de entendimiento, son inmoviles, para otros reglamentos podian ser Heavy.

Rommel escribió:escuadra de junetes desmontados: en notas pone que disparan con +1. eso que significa? porque? de donde sale esa regla?.

Sale del tamaño del Mauser carabina con la que estaba dotada la caballería española, proporcionandole menor alcance y precisión.

Rommel escribió:por cierto, en general no se que sentido tiene especificar el armamento de la infanteria en notas, ya que en reglas no tienen diferencia unos fusiles de otros no?.

Informacion historica, posiblemente a ti no te interese, pero a bastantes jugadores y a la mayoria de los aficionados si. Ten en cuenta que esto no es el proyecto Norsca, aqui las cosas deben estar respaldadas por una realidad

Postea aqui cualquier duda que tengas, y comprate el libro, que no es tan caro.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 22/Ene/2008 18:33

pODEIS SACAR UN PDF, CON LAS ERRATAS...asi lo podriamos imprimir y colocar con el libro...gracias...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 22/Ene/2008 19:58

Ya esta hecho, el de la armeria, ahora mismo lo tiene Nagash. Lo bueno de que se deshagan las hojas es que ni siquiera tienes que arrancarlas para sustituirlas....
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Ene/2008 22:27

juas, el que no se consuela es porque no quiere :P
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 22/Ene/2008 23:28

generalinvierno, lo siento pero no puedo mas que discrepar. que es eso de "no es para FoW pero sirve para otros juegos"? me dejas de piedra 0.o

veamos, españa en llamas es para jugar con el reglamento de FoW. y si no era eso lo que pretendiais, tendriais que haberlo dejado mucho mas claro, bien encuadrado, en negrita y visible. creo que aqui todos se han imaginado que SiF es para FoW y baste.

que quiero decir con esto? pues que si quereis dar informacion adicional o util para otros juegos, que bienvenido sea, pero que no mezcleis FoW con otras cosas en los lugares mas importantes. y uno de los lugares mas importantes sin duda alguna, es la seccion de armeria, que son 2 paginas y viene TODA la infomracion importante para FoW y de referencia en las partidas.
si quereis explicar que tipo de rifles llevaba que unidad, pues bienvenido sea, pero NO en la seccion de notas del perfil de ese arma/team!!!!
podriais ponerlo por ejemplo en la descripcion escrita que viene junto al recuadro y al grafico donde escoges el peloton, que es un sitio mucho mas logico para poner referencias de utilidad para OTROS JUEGOS (que ni se especifican).

y no pretendo sacar las cosas de quicio, ni subir el tono ni ofender a nadie, pero la gente se queja de que hay muchas cosas poco claras. parte de la confusion sin embargo ahora la justificas de una forma a mi entender absurda, en vez de subsanarla, que seria mas facil.

tal y como creo que viene en el reglamento, cada apartado del perfil de un arma tiene su significado especifico, y no podeis andar mezclando peras con merinas. y reiterare lo dicho:

-T-26: que es eso de que por movilidad podria considerarse semioruga? por movilidad en la realidad no se, pero un PERFIL DE FOW indica como es el vehiculo EN FOW. y en FoW un semioruga es una cosa tremendamente especifica: mueve 30cm en campo a traves y 40 en carretera,
en el ostfront el T-26S del 39 es slow tank, unreliable y limited vision. ademas de fully tracked, claro. no veo que sentido tiene cambiar un perfil que esta bien, si luego encima no va a tener relevancia! es evidente que el T-26 es fully tracked porque simplemente no tiene ruedas ni neumaticos. si encima este cambio no aporta nada porque el slow tank contradice la otra regla, pues vamos apañados. crea confusion inutilmente.
y aun diria mas, hasta cabria la posibilidad de que tal cosa (semioruga slow tank) fuese una contradiccion en el reglamento...

pero pasando a otro punto mas importante, que es lo del lanzallamas. puedo entender tu descripcion historica perfectamente y no dudes de que me la creo. pero en FoW no existen reglas para representar eso. en FoW un lanzallamas se dispara todo entero de golpe y punto.
lo que habeis puesto ahi, en terminos de FoW es una incoherencia. no explicais ademas nada (que podriais haber puesto eso como regla especial especificandolo) pero esque encima genera dudas:
disparar es disparar el ROF que tiene. entonces el lancifamme ese dispara 2 tiros de lanzallamas en 6 turnos (12 disparos) o dispara en total 6 tiros, repartidos en 3 turnos? solo un ejemplo de las dudas que generan este tipo de incoherencias.

lo de los cañones ya de por si me parece brutal la respuesta que me dais. veamos, las NOTAS estan para especificar las REGLAS ESPECIALES del arma. que yo sepa no hay REGLA ESPECIAL de ser Inmovil o Heavy gun.
pero sin embargo, bajo el atributo de MOVILIDAD es donde hay que especificar precisamente si el cañon es Heavy o inmovil, porque ahi si tiene sentido.
no se que logica habeis usado vosotros, pero viendo ese perfil y atendiendo al hecho de que no hay una regla especial que se llame "INMOVIL" diria que el cañon ese de 155mm que entra en categoria de movilidad "Heavy" cuenta como HEAVY y puede moverse, ya que el dato de "inmovil" carece de sentido en donde esta.
claro que eso es lo que haria yo. pero mi oponente con logica le parecera una burrada que 5 artilleros muevan una pieza de 155mm a pulso y encima disparen en fuego tenso a ROF1 (o con +1), pero que prevalece entonces? lo unico seguro es que la discusion esta asegurada.

y bueno, el arma rara esa con el +1 en FoW no existe. me parece bien que metais reglas nuevas e interesantes, pero deberiais poner una seccion con todas esas reglas bien explicadas y fundamentadas. poner lo que habeis puesto de +1 al impactar simplemente solo genera dudas y es incoherente con FOW ya que no existe esa regla en el reglamento.
y es mas: +1 al impactar en terminos de FOW es malo. significa que si das a 2+, pues pasas a dar a 3+ (2+1=3). por la explicacion que acabais de dar sin embargo, deduzco que la idea es la contraria. pero no queda claro, no hay referencia en el reglamento ni regla aclaratoria en el suplemento SIF. queda pasar de esa regla o discutir amargamente con el rival. o podriais corregirlo y mejorar la publicacion.

y la contestacion que me has dado para el mortero de 81mm la entenderas tu, pero yo no. ni se como eran las cosas en la primera edicion, ni jugamos la primera edicion, ni se supone que SiF sea para jugar con otra cosa que con el reglamento de FoW. y tal y como esta escrito, tiene dos valores de AT y dos valores de FP, pero solo un valor de ROF que es la rayita "-" del bombardeo.
entonces, la unica interpretacion que se le puede dar basandose en el reglamento de la segunda edicion es que por un lado bombardea (AT mas bajo y el FP6, junto al ROF "-") y por otro lado tendria tiro directo (con ese AT mayor y FP3+ creo que era). pero claro, esa interpretacion al carecer de ROF de fuego directo lo unico que genera es discusion, ya que no hay aclaracion en ningun lado. ni siquiera aparece la explicacion de "firing bombardment" que si aparece en otros cañones.

en fin y resumiendo lo dicho: por el momento veo poco interes en rectificar nada. mi oferta de ayuda sigue en pie si os interesase, pero de momento no me parece que os interese. tal y como yo lo veo (y no quiero ofender a nadie) estais dando unas largas y excusas totalmente fuera de lugar. Si SiF no fuese FOW, haberlo dicho. pero SiF se ha vendido como para FoW en todo momento, asique creo que ahora no es el momento de venir a contradecir esta idea basica que habeis difundido.
y si aun asi quereis ampliar la informacion para otros juegos, al menos hacedlo de forma que no interfiera con los que si queremos jugar al SIF con el reglamento de FOW sin tener que discutir y ponernos primero de acuerdo en todas las interpretaciones posibles de las vagas reglas que habeis presentado de forma tan incoherente y desordenada. y el paso minimo es presentar unas tablas de armeria para FoW en condiciones.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 23/Ene/2008 00:37

Rommel escribió:un arma tiene su significado especifico, y no podeis andar mezclando peras con merinas. y reiterare lo dicho:


Esto es lo mejor, mezclar peras con merinas.

No te procupes Rommel, que no ofendes, solo faltaria que faltaras al respeto por un juego; tu tienes una opion, yo otra; en realidad tampoco me preocupa mucho que te guste o no; algunas cosas se han modificado, otras no; que no te gusta lo del lanzallamas....que no te gusta lo de las carabinas de la caballeria....que no te gusta poner mauser al lado del equipo de rifle....

Eres llibre de adaptar lo que quieras, jugar o no jugar. Pero tranquilo.

Y comprate el libro.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 23/Ene/2008 00:44

que insistencia con comprarme el libro, de verdad. lo cierto es que he preferido escanearmelo y ahorrarme el dinero.

al principio me dije: bueno, hasta que lo saquen como dios manda. pero veo que eso no va a ocurrir, asike ya para siempre.

saluditos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 23/Ene/2008 00:49

ROMMEL por dios sintetiza alescribir que pones unos ladrillos... :roll:

tio si lo escaneas no lo digas que luego.... adeams macho si elproducto ya tien poco mercado si le hundimos asi nosacaran mas cosas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 23/Ene/2008 00:53

Rommel escribió:que insistencia con comprarme el libro, de verdad. lo cierto es que he preferido escanearmelo y ahorrarme el dinero.

al principio me dije: bueno, hasta que lo saquen como dios manda. pero veo que eso no va a ocurrir, asike ya para siempre.

saluditos
alvaro


Este tipo de cosas es lo que hace que mucha gente deje aparcada proyectos, y de ello no solo salen perdiendo los productores, sino los consumidores. Fuking tipical spanish.

Cyu.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 23/Ene/2008 01:36

SOLO DEBO DECIR "AMEN HERESY"

ROMMEL TU ACTITUD...................EN FIN

espero que los demas tengamos suficiente sentido comun para que aquellos que tengan proyectos en mente puedan llevarlos a cabo.

Avatar de Usuario
WSEDirector
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24/Abr/2007 18:41

Mensajepor WSEDirector » 23/Ene/2008 02:49

A ver, leches, que no haya discusiones a mala leche.

Nadie obliga a comprarlo ni a no, que cada uno haga lo que quiera, no pretendemos ganar ni un pabo con esto, o sea que vosotros mismos.

En cuanto al escaneo, desde luego no vamos a perseguir a nadie, no estamos como para andar usando tiempo en eso, que cada uno haga lo que quiera también.

Por último, os puedo garantizar que seguiremos haciendo historias así mientras nos quede dinero, eso está asegurado.

Por último, v-2. Acabamos de sacar esto, creo que es muy rápido, no? jejeje. Cuando haya un consenso a base de muchos jugadores igual.

Comentar el tema reglas. Aquí hay dos posturas, los que pretenden seguir escrupulosamente las reglas FoW (si el perfil es así, se tiene que mover asa y punto) y los que opinan que FOW es un sistema que se ha adaptado a España. Yo soy de los de segunda opción, nunca he creido en reglamentos cerrados, inamobibles, y SiF es un compendio de reglas que usa FOW como base pero que NO ES UN SUPLEMENTO FOW. En base a esto decidid vosotros. Pero por favor, sed todos educados, me crispa ver como hay post bombas, mala intención e hirientes, creo que no es tan dificil escribir con educación.

Un saludo fuerte

D.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Ene/2008 08:36

Creo que a lo mejor no es buena idea al fin y al cabo que os metáis tanto en el foro a rebatir las opiones de 3 personas muy desilusionadas y con mucho tiempo libre...

Yo entiendo que como padres de la criatura os duela leer determinados comentarios... pero esque al final os vais a pasar el dia enzarzados en conversaciones que no llevan a ninguna parte

No vais a convencer a Hidalgo ni a Rommel, ni Rommel e Hidalgo os van a convencer a vostros :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 23/Ene/2008 09:42

Rommel escribió:que insistencia con comprarme el libro, de verdad. lo cierto es que he preferido escanearmelo y ahorrarme el dinero.



Ahora empiezo a entender a Ramoncin.....

Y eso que no gano nada (economico) con todo esto....

Luego Hidalgo se quejara que se le caen las hojas.....

No te enfades Rommal, muchas de tus preocupaciones han sido ya reflejadas en la lista de erratas. Tambien tienes que asumir que esto no es FoW puro y duro, tampoc oes que hayamos querido cambiar grandes cosas, más haya de algunos atributos, ROF del lanzallamas, carabinas de caballeria, etc.

Lo de la caballeria es idea mia, y significa que los equipos de caballeria siempre suman uno al impacto, estando quietos, en movimiento, etc...SIEMPRE., y es logico, la caballería nunca ha tenido el poder de fuego de la infantería, y te lo digo yo que soy de caballería.

Y queriamos cambiar muchas mas cosas, eso de que los cañones muevan y disparen es totalmente ilogico, dile a un artillero que arrastre su 75mm, apunte y dispare....imposible. Pero tampoco lo hemos querido tocar, aunque si dejar inmoviles a algunos cañones.

Tambien hemos incluido mas datos de los necesarios en las observaciones, no creo que suponga problemas al jugador de FoW, y a cambio si un jugador de EE quiere utilizar esa armeria para los atributos de los cañones de su juego pues le ayude.

Creo que puedes contribuir en este subforo y en cualquier otro, y tus aportaciones son siemrpe bien recibidas, mientras no juntes churras con merinas.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados