Nueva reimpresión de Spain in Flames

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
George Spiggott
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 20/Jul/2012 01:59
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Sheffield, UK
Contactar:

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor George Spiggott » 07/Dic/2016 22:02

Hola. Some rumoured changes for V4.

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

8:1 scoring

Reserves need to be 40% of points

TY style morale test when 2 tanks or 3 inf / guns remain

Art nerf aginst armour + 1 to FP - 1 to AT

All batteries dont need to range in again next turn and inf / guns will need to re roll saves

recon "simplified" a lot - don't know what this means though

air turns up on a 4+

3 new missions


Only get two planes and if shot down they don't return.

Good luck forcing strelk from the field with the stupid decision to intoduce TY style morale rules.

And speaking of TY morale rules, how are single tank platoons (such as a Tiger) going to be handled or will they be now banned?

Also, according to Peter S, such 'minor' national rules as Kampfgruppe will no longer be available.

Some other rules will be removed from late war books, didn't mention which ones.

Also, fantasy lists will now abound in MW. There will be no restriction on what you can put in an army list, though 'apparently' BF will have some sort of guide for those of the historical persuasion.

The rule book will be, give or take, about 110 pages.

BF will allow people to download the V4 rules for free.

MW will still have books with the first combatants being the Brits and the Germans. US and Italians etc, will come later.

There will be card packs for MW Pacific. With that decision, you can't tell me that BF didn't already have plans to do MW TY style before TY was released. Hence the Pacific books having only Pacific/EW points and LW points.

It seems from Peter S' comments that the planned release of digital lists for the Pacific has been canned. Typical!! And if the commonweath forces will ever be released, they will be only in a little booklet, similar to Panzertruppen.


Both good and bad news so far. The artillery 'nerf' looks interesting, especially for Spain, but I'm not looking forward to having to buy and paint more aircraft.

Gracias

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Comandante_Peiper » 08/Dic/2016 19:12

Hola a tod@s, más información sobre V4 y "conflicto" con SiF
*late March but it's on Battlefront Time

*every existing list will have a conversion for V4, rulebook is 110 pages roughly (graphics still in progress)
example: Bridge by Bridge has half a page of rules edits and "two rules are no longer used"

*explicit admission that EW and LW cards are categorically impossible, MW will not be on Forces because muh cards

*national special rules: Germans lose kampgruppe plus mission tactics, burgers lose tank telephones column security mumble mumble something or other, Hens and Chicks "has changed", QoQ is built into the core rules so isn't Russian specific

*artillery less effective bombarding tanks (all AT values nerfed by 1), sounds like everyone gains Mike Target but just against infantry

*many books for MW (sounds like Italy gets its own?), MW planes are effectively like TY but you only get two in the entire list period

*morale similar to TY


Y mas:

Recon
"Takes a beating" - Pete's direct quote

Arty
You can call on a spot, just like TY
Stay ranged in and you don't need a staff team. Mortars, cannon platoons, etc. all stay ranged in.
Repeat bombardments get re-roll misses when hitting guns and infantry teams.
Better FP numbers - I think be mentioned most things move to a FP of 4+
Worse AT stat lines

Command
"Different". That is all Pete said about Command

Assaults
8" range
"Simplified"

Morale
2 tanks or guns in good spirits to avoid a roll.
3 infantry teams in good spirits
Take every turn while not in good spirits. You do not have to shoot / hit / cause damage. Sounds a lot like a Company Test.

Air
EW and LW the same as today
MW you get up to two planes, just like TY. Lose a plane and it is gone.

Design
"Take what you want to build."
Multiple formations
Won't force them to be historical
Allied platoons and companies


Y una mas

Recon
Eyes and Ears is gone, I believe. See TY.

Los cambios en reglas nacionales, si que afectará y mucho, que son la salsa de cada ejército .
Una faena que tenga que salir la V4 y fastidiar la reedición del SiF.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Basurillas » 08/Dic/2016 22:35

Hombre, también se puede pasar de la supercalifragilística V4 y que se la metan donde les quepa escuchando ¡Ay Carmela!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Basurillas » 08/Dic/2016 22:46

El cambio de la v4, rumba la rumba la rumba lá
el cambio de la v4...................... "
en España se estrelló...
Ay Carmela, Ay Carmela
Bis

No nos gustan tarjetitas, rumba la rumba la rumba lá
no no gustan tarjetitas............. "
las quemamos con pasión
Ay Carmela, Ay Carmela.
Bis

Yanki sólo la Abraham, rumba la rumba la rumba lá
Yanki sólo la Abraham............... "
Que les sobra corazón
Ay Carmela, Ay Carmela

Que les sobra corazón
Ay Carmela, Ay Carmela...

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Comandante_Peiper » 09/Dic/2016 10:38

Hola a tod@s @basurilas si señor,le voto para Eurovision jajaja.
Poco rascarán los kiwis del SiF me parece a mi.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor pacofores » 09/Dic/2016 12:48

Yo me uno a la gran mayoría que se está echando las manos a la cabeza. Me veo vendiendo ejércitos para pagar tarjetitas...
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor generalinvierno » 09/Dic/2016 15:29

Lo cierto rs que para SiF no son buenas noticias. Como bien sabreis el dinero es cobarde, y en un periodo de incertidumbre lo mejor es esperar.

Ahora mismo la idea de una (pequeña) comunidad dividida no es una gran visión para el futuro.

George, thanks for the updated. Are you thinking of changing to the new version or maybe waiting?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

George Spiggott
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 20/Jul/2012 01:59
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Sheffield, UK
Contactar:

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor George Spiggott » 09/Dic/2016 23:45

Hola

I will get the new edition as soon as it is released. My first task will be to help make V4 errata for Spain in Flames. I am optimistic, despite what I have read, that V4 will be OK.

I especially thing that the artillery change will benefit Spain in Flames. I think that 75mm artillery and infantry guns will be very useful in the new edition.

In the mean time, with no Spain in Flames book available, perhaps some small part can be released digitally (one cut down list for each side) to keep up existing interest. I get quite a few requests from Facebook members for Spain in Flames available digitally.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor pacofores » 11/Dic/2016 12:15

Este hombre sí que sabe. Al final todos haremos lo mismo, compraremos la V4 para "ver cómo está", luego jugaremos algunas partidas de prueba...y llegará el momento de decidir si nos metemos a fondo o si lo dejamos aparacado con otros wargames de "probar y tirar"
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor General_Basset » 11/Dic/2016 17:22

no se, yo en warhamer les envié a la mi... cuando sacaron la octava, jamas me la compre, ja que ni el contenido( o sea la minis) me interesaban, mucho me tiene que gustar la caja para pillarla. Pero si tal como dicen los canvios van a ser incompatibles con el spain in flames, de hecho con el conflicto, pues no creo que haya muchas opciones, o seguimos con la tercera, o casi cerramos el xiringuito
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor miguelondrio » 11/Dic/2016 18:25

A mi tanto cambio me aburre, no discuto que para algunas cosas van bien, pero sobre todo va bien para continuar sacando leche de la vaca, y yo para eso no estoy. Hay cambios que yo haria y no me los tienen que decir, o sacar en un librillo para hacerlos realidad. Reconozcamoslo, jamas veremos un torneo de Sif, asi que por que no quedarse cada uno con lo que le conviene, y si un dia me junto con alguno de vosotros a echar un Sif, a bien seguro estoy de que llegaremos a un acuerdo para aplicar unas u otras reglillas. A los que aun seguimos en Sif, lo hacemos porque nos apasiona el periodo, y aunque me equivoque, ninguno nos enfrentariamos a modo competitivo de se me va la vida si no gano, pues lo dificil es que nos juntemos para echar una partida como para andar con remilgos.
Yo me quedo con lo ultimo, y con los cambios que considere oportunos y que a los colegas les vaya bien.
Me interesa jugar, y disfrutar de este periodo, y no lo voy a dejar en la fresquera, a la espera de no se que.
Y no penseis que voy a dejar de hacer escenarios, que en mente tengo unos cuantos.
Ale, he dicho. XD
Última edición por miguelondrio el 12/Dic/2016 10:17, editado 2 veces en total.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Basurillas » 11/Dic/2016 19:06

Así es. Además ya no me dan tanto los años para aprenderme reglamentos bis, porque a unos señores en las antípodas se les ponga en la chistera. En el fondo es eso. Tiempo de reglamentos nuevos es tiempo que no se juega con soltura y eficacia. Ni de coña. Y si queremos por ejemplo, mejorar las reglas de la artillería porque lo hace más real, tampoco tenemos que esperar a que papá BF nos resuelva el papelón.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Madelman » 11/Dic/2016 20:09

Imagino que con está incertidumbre de nuevas listas en pdf ni hablamos, verdad? La Calavera estaba pendiente....


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor miguelondrio » 11/Dic/2016 23:57

La Calavera salio en Falcata.
Yo puede que no haga listas, de momento, pero escenarios si.
Ahora bien, ¿vamos a jugar con lo que hay o nunca hay lo suficiente?
Creo que listas y escenarios por lo pronto, hay de sobra, lo que falta es jugar.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Madelman » 12/Dic/2016 00:41

Ostras, conozco Falcata pero no lo sigo. Se me ha escapado!

Gracias


Enviado desde mi móvil via Tapatalk


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados