Dudas representación de Compañía Regulares

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Dudas representación de Compañía Regulares

Mensajepor Dark_Jober » 24/Feb/2016 13:18

Hola!

Estoy mirando la lista de Compañía de Fusiles de Regulares (pag58) y me asaltan algunas dudas en cuanto a la organización y representación de las tropas.

He buscado en internet pero no he encontrado gran cosa sobre los Regulares en ese período.

Por ejemplo, aquellas secciones con un color así "arenoso" entiendo que son Regulares propiamente dichos (además de que lo indica el nombre): Mando, Fusiles, Armas de Apoyo, Caballería y una entrada de Legionarios, que a fin de cuentas son del Ejército de África.

Por otro lado entiendo que las marcadas de azul, serán del ejército nacional.

Lo que me ha llamado la atención es que la Sección de Ametralladoras indica que "corresponden a unidades del ejército nacional..." ¿Eso quiere decir que los uniformes deberían ser del ejército nacional en lugar de Regulares?
Por ejemplo Peter Pig tiene HMG's de Regulares... ¿su uso sería incorrecto? ¿Los Regulares no tenían HMG's propias?
Por ejemplo en la compañía de Fusiles de la Legión, sí se indica que las HMG son legionarias (color y nombre)

Las Baterías de Artillería entiendo que también son nacionales y no Regulares. ¿Las dotaciones deberían ser nacionales? ¿Existió alguna batería de Regulares?

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Dudas representación de Compañía Regulares

Mensajepor pacofores » 24/Feb/2016 15:15

Mi colega tiene sus HMG de Regulares de Peter Pig, pero las usa tal y como pone la lista, esto es, como "ejército". Ya que puedes meter más minis con turbante, por qué contenerse???

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Dudas representación de Compañía Regulares

Mensajepor Dark_Jober » 24/Feb/2016 16:28

Bueno, que yo soy partidario de tomar algunas licencias, pero la idea que tengo es hacerlo lo más fidedigno posible.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Dudas representación de Compañía Regulares

Mensajepor alfespe » 24/Feb/2016 16:45

Los tabores de Regulares tenían una compañía de ametralladoras al igual que el resto de los batallones. No debería haber problema en hacer esta sección con figuras de Regulares. Lo que ponga la lista en cuestión no lo sé.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Dudas representación de Compañía Regulares

Mensajepor Dark_Jober » 24/Feb/2016 16:55

alfespe escribió:Los tabores de Regulares tenían una compañía de ametralladoras al igual que el resto de los batallones. No debería haber problema en hacer esta sección con figuras de Regulares. Lo que ponga la lista en cuestión no lo sé.


Bien, eso es un dato histórico que puedo utilizar como base para incluir las HMG con personal de Regulares, aunque tengan una preparación inferior según la lista.


La caballería de Regulares... ¿Tenéis localizadas algunas referencias que sean fáciles de apañar?
Yo por ahora solo he localizado las cabezas de Peter Pig con Fez, pero todas las fotos y láminas que he encontrado de Regulares a caballo son con turbante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Dudas representación de Compañía Regulares

Mensajepor pacofores » 24/Feb/2016 17:05

Mi amigo ha usado las minis de Sudán de Peter Pig. Y quedan muy bien.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Dudas representación de Compañía Regulares

Mensajepor Dark_Jober » 24/Feb/2016 18:34

pacofores escribió:Mi amigo ha usado las minis de Sudán de Peter Pig. Y quedan muy bien.

Imagino que es el Range22
http://www.peterpig.co.uk/range22.htm


Imagen

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Dudas representación de Compañía Regulares

Mensajepor alfespe » 25/Feb/2016 09:49

Peter Pig tiene caballería española que te sirve con la obvia excepción de las cabezas. Si PP tuviese cabezas sueltas con turbante podrías remplazar las cabezas con casco y ya tendrías caballería de regulares.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas representación de Compañía Regulares

Mensajepor Drake » 25/Feb/2016 22:16

Bueno hay algunas cabezas de Peter Pig que quizá sirvan:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Dudas representación de Compañía Regulares

Mensajepor Dark_Jober » 25/Feb/2016 22:57

Mmm no había visto esas cabezas. Buscaré el range al que pertenecen, gracias!


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados