Dudas uniforme y casco dotación Legión Condor 88Flak18

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Dudas uniforme y casco dotación Legión Condor 88Flak18

Mensajepor Dark_Jober » 18/Feb/2016 14:19

Hola!

Es muy posible que me pille un par de 88 Flak36, que montándolos sin escudos pasarían por los 88 Flak18 de la LC.

Mi pregunta es sobre los uniformes. Obviamente no hay mucho material fotográfico que esta gente trabajando, y ya sabemos que las láminas a veces tienen más arte que precisión. Así que quería enseñaros el material que tengo.

La mayoría de las láminas que he encontrado son las típicas de oficiales y desfiles, solo en esta se ve un artillero.

Imagen

Así que quería saber qué veis más correcto para usar de artilleros, si alemanes con casco o si podrían servir artilleros nacionales con isabelino. Por ejemplo en la imagen el que lleva isabelino es un oficial y no el artillero. Aunque también podrían llevar casco...

Peter Pig Nationalist Gun Crew
Imagen
Pintados en los tonos correctos podrían pasar.

Peter Pig Early War German Crew
Imagen
Son alemanes de todas todas. Pero los proyectiles parecen muy pequeños.

Peter Pig Nebelwerfer crew
Imagen
Quizás aquí el proyectil sea similar en volumen aunque no tenga nada que ver.

¿Ideas?

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas uniforme y casco dotación Legión Condor 88Flak18

Mensajepor Comandante_Peiper » 18/Feb/2016 16:40

Hola a tod@s, para LC, pues alemanes sin más, la dotación es la misma, eso si te recomendaría si pudiera ser de Forged In Battle, las minis son mejor que las de BF. Sobre el gorro del oficial, no es gorro isabelino, es gorro cuartelero alemán. Trastea en los post sobre la Painting war de la Guerra Civil, que creo recordar que Heresy colgó una lámina de un 88 con dotación alemana, todo pintado.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Dudas uniforme y casco dotación Legión Condor 88Flak18

Mensajepor Dark_Jober » 18/Feb/2016 19:24

Comandante_Peiper escribió:Hola a tod@s, para LC, pues alemanes sin más, la dotación es la misma, eso si te recomendaría si pudiera ser de Forged In Battle, las minis son mejor que las de BF.


Ok, tomo nota, gracias.

Comandante_Peiper escribió:Sobre el gorro del oficial, no es gorro isabelino, es gorro cuartelero alemán. Trastea en los post sobre la Painting war de la Guerra Civil, que creo recordar que Heresy colgó una lámina de un 88 con dotación alemana, todo pintado.
Un saludete

Bueno, sí, no es isabelino pero puede dar el pego a esta escala con retoques como quitar la borla.
Veré si puedo hacerme con ella.
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Dudas uniforme y casco dotación Legión Condor 88Flak18

Mensajepor Basurillas » 18/Feb/2016 22:56

Lentorros...

Imagen

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Dudas uniforme y casco dotación Legión Condor 88Flak18

Mensajepor Dark_Jober » 18/Feb/2016 23:11

Jajajaja he estado 3 años desconectado... me estoy reenganchando... la semana pasada me compre la Breaking War 10... que es de enero-marzo2014!!!

Ya tengo nueva revista que pillar

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Dudas uniforme y casco dotación Legión Condor 88Flak18

Mensajepor Heresy » 07/Mar/2016 08:34

Hola,

En esa PaintingWar de Guerra Civil tienes mucha más info (claro está :P), pero por si te sirve de referencia: el casco y pantalón van de color marrón oscuro (marrón chocolate + uniforme inglés a partes iguales); y la chaqueta de caqui o marrón claro (yo use uniforme inglés). Las luces en el caso del pantalón las saqué con amarillo desierto; y en el caso de la chaqueta, con blanco.

Saludos! :D


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados