Perfil variable de milicianos ¿es jugable?

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Perfil variable de milicianos ¿es jugable?

Mensajepor Virien » 07/Oct/2015 21:38

Buenas!

Hace unos meses puse un post en el que declaraba mi intención de hacerme una lista de este período junto con un compañero. Estoy casi seguro de que mi compañero se caerá pero yo quiero seguir adelante, y mas ahora que mis ejercitos de Late están ya completamente comprados. Mi idea era hacerme una lista republicana, casi al 100% la columna Durruti, pero hay algo que me tira para atrás, y es el perfil de moral y entrenamiento variable de los milicianos.

Yo solo he jugado a FoW, y se que hay listas que tienen esta misma característica (Italianos de Early si no me equivoco). Mi pregunta es sencilla: ¿esta balanceado el juego como para que teniendo las peores tiradas posibles siga siendo jugable y competible la partida? ¿o hay casos en los que te deberías dar por muerto si o si?

Prefiero saberlo ahora antes de empezar a coleccionar las miniaturas, ya que los milicianos no es que sean precisamente pocas miniaturas y de darse el caso malo, pues miraría listas con perfiles fijos.

Muchas gracias y un saludo.
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Perfil variable de milicianos ¿es jugable?

Mensajepor generalinvierno » 07/Oct/2015 21:45

Precisamente hay comentarios de que las listas milicianas son muy duras..... Te lo juegas a una tirada de dados, esa es la gracia.

En cualquier caso, si quieres algo más de seguridad, paga por el Quinto Regimiento.

Repele
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 27/Ago/2015 13:09
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Perfil variable de milicianos ¿es jugable?

Mensajepor Repele » 07/Oct/2015 21:59

Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que llevo una lista de milicianos y otra de La Legión, me quedo con los legionarios.
Si bien es cierto que la lista miliciana es mucho más divertida de jugar y en cuestión de artillería van poco más o menos, en cuanto al resto de apoyos se queda algo corta. Los carros son ligeramente peores y no cuenta con artillería contra carro ni lanzallamas.
Eso si el número ingente de peanas de infantería hace que sea a veces insufrible por las tropas "nacionales".

Pero todo es cuestión de gustos y de como utilices tus unidades.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Perfil variable de milicianos ¿es jugable?

Mensajepor Comandante_Peiper » 07/Oct/2015 23:29

Hola a tod@s, para mi la lista de milicianos es totalmente jugable y muy dura, por que puedes llevar de casi todo,bloques grandes de infantería (milicia y EPR) que en el mundo de los rifle team del Sif son complicados de parar. También morteros, artillería, ametralladoras,vehículos blindados y hasta aviación.
Lo malo que le veo es que es cara de hacer, son muchísimas peanas y sobre todo muchísimo para pintar.
@Virien, la lista de durruti, que sale en Breaking war,tiene algún cambio sobre las listas de milicianos del Sif,echale un vistazo.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Perfil variable de milicianos ¿es jugable?

Mensajepor pacofores » 08/Oct/2015 00:01

Las listas de milicianos son muy duras de batir, siempre y cuando en cada centuria lleves dos pelotones, al menos una LMG y comisario, con lo que acabas subiendo a casi 20 peanas, que repiten los chequeos de Suprimido y que se atrincheran a 3+ independientemente de su Habilidad. Teniendo en cuenta que hay pocas armas de FP que puedan sacarte de las trincheras, el resultado de la moral variable de la regla "Abajo las cadenas" te va a afectar poco.

En el ataque, la regla de No Pasarán suple la mucha o poca habilidad/moral que hayas sacado en las tiradas de "Abajo las cadenas", con lo que normalmente vas a llegar sí o sí ala salto. Si te pinean para eso está el comisario.

Adicionalmente, la posibilidad de llevar apoyos Entrenados (las HMG, aunque las de Durruti sí tienen moral variable, los morteros, unos carabineros/guardias de asalto) acaba supliendo la supuesta falta de calidad.

Resumiendo, una lista de milicianos es muy, muy dura.

Eldelbar
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21/Ene/2015 11:41

Re: Perfil variable de milicianos ¿es jugable?

Mensajepor Eldelbar » 08/Oct/2015 00:10

Buenas, yo personalmente juego con una lista de la "Columna Durruti" y sinceramente son duros , aunque les falte ese deseado armamento anticarro(la artilleria de 75mm hace esa funcion muy bien), y aunque lo normal sea que te salgan intrepidos/reclutas funcionan muy bien defensivamente si empiezan atrincherados, tienes a durruti que repite chequeos de moral a 3+, las centurias repiten para contratacar en los asaltos (esos anarquistas!), dinamiteros, y la famosa aviacion por 90 puntejos... Para mi es una lista muy competente, porque a pocos puntos puedes llevar muchas unidades y si lo cuadras en unidades pares, pero lo malo es como todas las listas de reclutas atacando, que sufren mucho.

un saludo!

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Perfil variable de milicianos ¿es jugable?

Mensajepor Virien » 08/Dic/2015 22:53

Buenas!

Hacía mucho tiempo que no pasaba por el foro, pero ahora que he vuelto no podía olvidarseme dar las gracias por vuestros valiosos consejos. Al final, empezaré a trabajar en breves en una lista de milicianos para representar la batalla de Gijón, y otra del ERP para representar la batalla del Mazucu, primero la de las milicias. Va a ser una tarea complicada, ya que me va a resultar muy difícil hacerlas históricamente correctas, pero bueno, no tengo prisa jeje.

Un saludo!

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Perfil variable de milicianos ¿es jugable?

Mensajepor Comandante_Peiper » 08/Dic/2015 23:04

Hola a tod@s, Virien ,el hacerlas listas históricas no debería ser mucho problema, si tienes fuentes donde mirar. Mi contrincante republicano esta en las mismas que tu y acabó haciéndose una lista polivalente de milicias \ EPR para el frente asturiano y es muy parecida, sólo cambian algunos apoyos ( hasta busco informacin sobre regimientos y banderas para ser lo mas fiel posible).Al fin y al cabo, al menos en Asturias mucha uniformidad tampoco había.
Un saludete


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados