Decidme qué veis

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Decidme qué veis

Mensajepor pacofores » 07/Ago/2015 18:36

El tema es interesante. Me estoy pegando un empacho de foros y fotos muy satisfactorio XD

¿Tal vez preguntando directamente a la editorial?

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Decidme qué veis

Mensajepor motokitta » 07/Ago/2015 19:04

Alomejor es que solo esta puesta recién extraida del t26, no tiene por que estar soldada aun, esta a la espera de soldadores;)
Y otra cosa;), aun que no encaje el anillo la idea sirve como cazacarro que tiene que moverse de lado para apuntar. Todo el circulo exterior soldado yo creo que aguanta los disparos y no se va la torreta a tomar viento en el primer disparo. De todas maneras Pacofores va a ir a la editorial a preguntar xD.
Última edición por motokitta el 07/Ago/2015 21:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Decidme qué veis

Mensajepor generalinvierno » 07/Ago/2015 20:12

Yo creo que con que preguntéis en ele foro general militar o en el Gran Capitán será suficiente, por sí aún pensáis que esa transformaciones genuina y no un montaje de Photochop.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Decidme qué veis

Mensajepor Minairons Miniatures » 08/Ago/2015 12:31

Coincido en que hay que salir de dudas.

Acudir de este foro a otro no resuelve dudas, sólo nos proporcionaría opiniones. Y, por sesudos que sean los usuarios de ese otro foro y por fundamentadas que sean sus opiniones, siguen siendo sólo opiniones.

Opino que lo mejor sería ir a la fuente. Es decir, vayamos a las editoriales que han publicado este libro y preguntémosles de dónde han sacado la foto. Preguntémosles si proviene directamente de algún fondo gráfico o si ha sido elaborada de algún modo. Si ha sido retocada por su propio equipo gráfico, nos lo podrían aclarar directamente. Si, en cambio, han encargado el diseño de portada a una tercera empresa, habrá que acudir a ésta.

Yo me comprometo a contactar con Editorial Columna; si alguien tiene mano con Ediciones Destino, que les pregunte también [luego he visto el apunte de que Pacofores ya lo va a hacer; fantástico]. Éstas son malas fechas para obtener información, por las vacaciones del personal laboral, pero con preseverancia podemos llegar a alguna parte.

¿Nos animamos a hacer de Sherlock Holmes?

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Decidme qué veis

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Ago/2015 13:01

y dale...
la torre del T26 no era,ni de lejos tan ancha como.aparece en la foto,repito,es tema de perspectiva,la torre pertenece al T26 que está en primer plano,y que por tamaño si corresponde.
en el MUY improbable caso de que alguien intentase esa conversión supondria:
anular la única entrada a la camara de combate,que es de doble hoja,una abre hacia arriba y la otra hacia el lateral,quizás cambiando el techo completo,un trabajo muy complicado que conlleva eliminar la placa soldada original,planear una nueva y rediseñar parte del interior.
no con "soldarla al casco y ya" vale...porque para usarla de cazacarros o cañon de asalto la tienes que dotar de cierto movimiento lateral para correcciones,el T26 no era muy fino en esto precisamente.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Decidme qué veis

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Ago/2015 13:12

otra cosa,la mayoria de editoriales no tienen NI PUTA IDEA salvo que sean especificas de este campo.
el modelo en sí seria tan curioso que mas d
e un modelista de la GCE habria hecho alguno,hasta la fecha no lo conozco...ni lo he visto jamás en foros de modelismo,ni revistas ni nada...
la única conversión "patria" del Ia fué la torre ampliada para el Breda,adoptada de urgencia por la poca capacidad antitanquede nuestro pequeño amijo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Decidme qué veis

Mensajepor Basurillas » 08/Ago/2015 13:23

https://mobile.twitter.com/guillem_marti

Si alguien es de twitter, podría preguntárselo directamente al autor, que parece que está activo, o que seguro puede averiguar con la editorial el origen y composición de la foto. Y si alguien tiene el libro puede ver al principio, donde el copyright ese a quien se debe el diseño de portada.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Decidme qué veis

Mensajepor generalinvierno » 08/Ago/2015 14:17

Una modificación así estaría más que estudiada, documentada y comentada. Es Photosop y no de los mejores.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Decidme qué veis

Mensajepor generalinvierno » 08/Ago/2015 14:20

Basural las, no viene copyright de la foto de portada, al menos en la edición en castellano
, que es la que conozco (Minairons nos podrá decir de la edición en catalán).

La foto en si esta retocada, tiene unas llamas superpuestas en el edificio y una serie de filtros sepia. Sí os fijáis, la parte del tubo del cañón del t-26 no pega con el fondo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Decidme qué veis

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Ago/2015 14:34

bueeno.. hecha la prueba con dos maquetas....el que quiera fotos que las pida, pero básicamente se reduce a lo que comenté;para poder montarla anulas todo el resto del carro, no dejas ni techo, ni entrada practicable al casco.
yo no soy experto en la GCE, pero el colega que me ha hecho el "experimento" sí y le ha resultado MUY risible el asunto

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Decidme qué veis

Mensajepor generalinvierno » 18/Ago/2015 22:33

Hay una consulta al respecto en el Foro General Militar.

http://www.militar.org.ua/foro/dudas-y- ... 8-285.html

No se comenta gran cosa y nada que no sepamos, que es un montaje para la portada del mencionado libro Quemen Barcelona.

Aqui se ve la portada incluido el lomo del libro.

Imagen

http://www.sanborns.com.mx/img/1200/9786070729041.jpg

Se ve claramente que en el lomo aparece el T-26 al que le han quitado la torre (con Photosop a mi entender), ¿por qué? pues posiblemente porque en el lomo se ve poco, y queda mejor en la portada propiamente dicha.

Aqui un forero se recrea con Photoshop y recoloca la torre (y a Snoopy).

Imagen

Viendo mejor la foto, y como comentan en ese hilo, una ya duda de toda la escena (el tema de las sombras), es posible que ni siquiera esa columna de carros sea real, sino un montaje sobre una calle de Barcelona, al igual que las llamas o incluso el ciclista.

Para mi la conclusión es clara, al maquetador le dicen que haga una portada sobre una historia de la Guerra Civil en Barcelona, y hace lo que hace, mejorar unas fotos existentes para que queden lo más espectacular posible. Pensemos que este señor no es un friki de estas cosas (no como nosotros...) y solo pretende hacer un buen gancho para el libro (y hace un buen trabajo).

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Decidme qué veis

Mensajepor Minairons Miniatures » 18/Ago/2015 23:34

¡BUF...!

Por un instante he pensado que habías encontrado la foto original 8O
(Qué inocente soy :lol: :lol: :lol: )

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Decidme qué veis

Mensajepor Erwin » 19/Ago/2015 21:50

Ande con el diseñador de la portada :evil:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Decidme qué veis

Mensajepor canaytapa » 21/Ago/2015 14:06

Creo que con la foto del libro se aprecia bien que se trat de un montaje.

Como ha señalado b6, la únicamodificación que se hizo a los PZI fue añadirle el Breda antiaéreo de 20 mm. Para ello se añadió más altura a las torretas existentes. Tras modificar a esta versión no más de una veintena de carros, se abandonó el proyecto al empezar a disponer de T-26 capturados en suficiente cantidad.

Entonces ¿para qué molestarse en modificaciones como las que presuntamente muestra esta foto?

Avatar de Usuario
fowtarna
Soldado
Mensajes: 175
Registrado: 28/Oct/2010 15:46

Re: Decidme qué veis

Mensajepor fowtarna » 21/Ago/2015 18:17

Buenas, ahora hacia días que no entraba en el foro y veo esto, madre mía!, me parece un retoque más que desafortunado, por poco que uno sepa de guerra civil la foto canta como una almeja XD, aunque sea una portada de una novela histórica (y no un libro histórico) me parece que se han pasado tres pueblos, y cuando ves el lomo del libro “el bajón” ya es mayúsculo… Para mi es hasta de mal gusto retocar de esta manera una foto histórica, no le veo sentido aunque fuera para mejorar visualmente la foto de portada.

Saludos,


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados