Regla "El Caid"

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Regla "El Caid"

Mensajepor miguelondrio » 30/Jul/2015 01:01

Los oficiales peninsulares que están al mando de tropas moras deben tener un grado extra de arrojo, los soldados bajo su mando van a medir las agallas de su oficial, si se gana su respeto marcharan con él sin titubear.
Una vez que el oficial toma la iniciativa en el ataque, el caid (suboficial moro) pasa a hacerse cargo del movimiento del resto de la tropa.
Era tal el grado de valentía y riesgo que debían asumir estos oficiales, que el numero de bajas tendía al alza. Inmediatamente y hasta que era sustituido su puesto en combate lo asumía el caid.

Regla el Caid(solo para listas confeccionadas con regulares):
Cualquier pelotón de regulares puede sustituir una sola vez(solo una), la perdida de su oficial de pelotón, sustituyendo una peana de infantería de dicho pelotón por una de mando.

Regla similar a la de Mission Tactics del ejercito aleman
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Ulgrym
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02/Feb/2015 00:25

Re: Regla "El Caid"

Mensajepor Ulgrym » 30/Jul/2015 15:54

Me gusta.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Regla "El Caid"

Mensajepor pacofores » 30/Jul/2015 16:05

Está chulo porque se limita a una única vez. Es como añadir la regla de los comisarios republicanos, que pueden hacerse con el mando del pelotón, pero sin tener la miniatura del caid de forma independiente.

De todas formas, asimilar un caid a un suboficial lo veo demasiado sencillo, y perdone usted señor Miguelondrio esta crítica hecha desde la más pura envidia malsana. Pero como regla adicional a los moros me gusta.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Regla "El Caid"

Mensajepor miguelondrio » 30/Jul/2015 16:19

Entonces, pese a su simplicidad, ¿te gusta como para añadirla como regla especial?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Regla "El Caid"

Mensajepor Basurillas » 30/Jul/2015 17:17

Está bien pensada, pero ¿en qué se diferencia esta regla de la regla GENERAL, ESPECIAL, "Alféreces provisionales", pág 61 del SIF. Y, en caso de ser diferente la regla ¿ se podría aplicar Caid, adicionalmente a la de los Alféreces ? Es que estoy espeso y no veo mucha diferencia...saludos.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Regla "El Caid"

Mensajepor miguelondrio » 30/Jul/2015 18:13

Basurillas escribió:Está bien pensada, pero ¿en qué se diferencia esta regla de la regla GENERAL, ESPECIAL, "Alféreces provisionales", pág 61 del SIF. Y, en caso de ser diferente la regla ¿ se podría aplicar Caid, adicionalmente a la de los Alféreces ? Es que estoy espeso y no veo mucha diferencia...saludos.

basicamente la regla de alfereces provisionales solo es aplicable a lista compañia de fusiles de ejercito nacional, y no tiene restriccion al numero de veces que puedes hacer dicho cambio, en la de regulares una seccion sin mando la condenas a no moverse, y en ese tipo de listas es mucho perder, al menos que tengas el 2ic o HQ en distancia de mando y pueda designar un nuevo mando. Con la regla les das una opcion, real, histórica, pero restringida, que le obliga a estar pendiente en todo momento de sus distancias de mando con el HQ o 2Ic, somos unos cuantos los que los olvidamos por ahí, entre unas casas o campos de cereal para no perderlo, y cuando nos hacen falta, no estan. :lol:
Tambien podriamos llamarla "regla para torpes como yo" :mrgreen:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Regla "El Caid"

Mensajepor Basurillas » 30/Jul/2015 19:01

Ostras tienes razón, fíjate que hasta ahora pensaba que lo de los alféreces era aplicable a Todo el Ejército nacional, en sentido amplio. Ahora si tiene muchísimo sentido tu regla. Por mi aplicable al 100%.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados