Dudas sobre lista de Durruti en escenario Clinico BW 10

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Dudas sobre lista de Durruti en escenario Clinico BW 10

Mensajepor Virien » 09/May/2015 16:01

Buenas!

Un amigo y yo vamos a empezar a coleccionar sendos ejercitos de la GCE, el tiene claro que quiere la Legión y yo, despues de mucho cavilar, me he decidido por la Columna Durruti.

Ya que tengo la Breaking War nº10 donde parece dicha lista republicana, me puse a mirar las listas del escenario de Lucha por el Clínico, realizado, si no me equivoco, por el compañero forero Miguelondrio, para tener una base por la que empezar a comprar.

Para no enrollarme mucho mas, voy a poner las dudas directamente:

- La centuria de HMG pone que tiene un coste de 160p, pero viendo la lista, el máximo que se puede pagar son 115 puntos, que consistiría en 2 grupos de HMG (80p) + grupo de fusiles ametralladoras (30p) + transporte (5p). Si se diese el caso de usar la sección de HMG del EPR serían 110, por lo que no me cuadran. ¿es una errata?
- Tanto el pelotón de cañones AT como el de T-26 me imagino que, aunque no formen parte de la lista, están puestos debido al rigor histórico de este escenario en concreto, ¿verdad?
- Me imagino que el marcar la lista como Intrépidos Entrenados, sustituye, en este escenario, a la regla Abajo a las cadenas ¿verdad?

La última creo que es de perogrullo pero mas vale preguntar que equivocarse :mrgreen: la verdad es que tenemos muchas ganas de empezar a coleccionar estos ejércitos y gracias a Miguelondrio y a la gente que hace la BW nos va a ser más facil, así que desde aquí mi agradecimiento. :D

Un saludo!
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Dudas sobre lista de Durruti en escenario Clinico BW 10

Mensajepor miguelondrio » 09/May/2015 16:44

Virien escribió:
- La centuria de HMG pone que tiene un coste de 160p, pero viendo la lista, el máximo que se puede pagar son 115 puntos, que consistiría en 2 grupos de HMG (80p) + grupo de fusiles ametralladoras (30p) + transporte (5p). Si se diese el caso de usar la sección de HMG del EPR serían 110, por lo que no me cuadran. ¿es una errata?
Si, es una errata, el coste es el que tu mencionas
- Tanto el pelotón de cañones AT como el de T-26 me imagino que, aunque no formen parte de la lista, están puestos debido al rigor histórico de este escenario en concreto, ¿verdad?
Así es, es una cuestión histórica
- Me imagino que el marcar la lista como Intrépidos Entrenados, sustituye, en este escenario, a la regla Abajo a las cadenas ¿verdad?
Efectivamente, en este escenario se establece veterania y moral como el de intrépidos entrenados.


Otra opción, muy recomendable, es jugar el escenario con nuevas listas confeccionadas por cada uno de los contendientes, con matices, como por ejemplo respetar las reglas especiales y acordar la inclusión de elementos, como los At o los carros, que por el peso propio de la historia, si estuvieron presentes.
Para mi es una gran alegria saber, que vais a haceros con ejércitos y os vais a introducir en el periodo que representa nuestra contienda, pero no me deis las gracias, lo hago por devoción, si de camino, mi pasión, contagia a otros, mucho mejor y bienvenidos seais. Asi que gracias a vosotros por mostrar interés. :wink:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados