Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor Difusus » 16/Sep/2014 18:56

Exacto. Esos son los que tengo yo.
Recibido, Mendoza :wink:

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor canaytapa » 28/Oct/2014 01:30

Unos apuntes:

El verde oliva es el actual verde caqui del uniforme español de diario (el de bonito, vamos). No tiene que ver con el "verde grigio", gris verdoso reglamentario en la metrópoli (similar al de la Guardia Civil de la época). La razón era que España era considerada zona de clima cálido.

El casco empleado era el Adrian, de color verde oliva. A mirad de la Guerra los oficiales empezaron a portar el M33,siempre de color gris verdoso. La tropa empezó a emplearlo tras la Batalla del Ebro (fines del 38), igualmente de color gris verdoso.

El uniforme gris verdoso se empleó al final de la Guerra, según unidades. Imagino que por excedentes disponibles.

Cuando no levan casco, los soldados comenzaron a llevar boinas azules; pero para 1937 ya estaba generalizada la bustina m35 en el mismo color del uniforme. En el caso de la bustina de verano, la visera es abatible y el gorro se asimila a un Bergsmütze alemán (gorro de montaña).

El correaje llevado por la tropa siempre es de color gris verdoso.

Interesante puede ser el uniforme de los españoles en las unidades mixtas, que incluía elementos del uniforme español.

Por ello es más correcto utilizar soldados franceses y pintarlos como italianos. Así lo hago yo con mis minis de 15mm.

Miyanin
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 12/Abr/2014 22:10
Ejército Flames of War: Spain in Flames

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor Miyanin » 29/Jun/2015 19:10

Hola, resucito el hilo para no abrir uno nuevo, buscando información sobre como es el uniforme de los tanquistas italianos me ha surgido una duda ¿De que color son los pantalones que usaron durante la GCE? En algunas fotos que he encontrado se ven que son negros, azules o amarillo arena.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor pacofores » 30/Jun/2015 01:01

Yo diría que el uniforme es mono azul oscuro y chaqueta y casco de cuero negro

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor canaytapa » 06/Jul/2015 00:11

Lo oficial sería el azul, pero en la práctica cualquier color de los que has dicho, que eran propios de los uniformes italianos, puede valer.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados