Más refuerzos para mi ejército!

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Más refuerzos para mi ejército!

Mensajepor Heresy » 07/Nov/2013 23:16

Hola,

He terminado otro carrito para el ejercito de mi brother de Guardias de Asalto, un pequeñito Hispano Suiza MC36 de Minairons Miniatures :D :D

A diferencia del que pinté en 28mm, este lo he hecho republicano, metiéndole esloganes de izquierdas. La fastidié al poner COMUNISTA; porque pensaba poner COLUMNA COMUNISTA; pero calculé mal el espacio y ya no me entraba lo de columna...En cuanto a la pintura, he seguido prácticamente las mismas técnicas que use cuando pinte el grande, pero aquí he añadido salpicaduras de barro.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Más refuerzos para mi ejército!

Mensajepor Minairons Miniatures » 08/Nov/2013 00:27

Mal me está decirlo, precisamente a mí, pero... ¿a que es majote? jeeejeje...

Ésta es la versión a 1/100 (=15mm). El vehículo ya se está fabricando, y buena muestra es este primerísimo ejemplar que ha caído en manos de Heresy. Si nada se tuerce, estaremos en condiciones de sacarlo poco antes de Navidades, cuando tengamos las calcas.

Y la versión a 1/72 se fabricará inmediatamente después; los primeros ejemplares ya han recibido el aprobado :)

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Más refuerzos para mi ejército!

Mensajepor Hidalgo » 08/Nov/2013 00:53

Pues sí, bien majo el vehículo!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Más refuerzos para mi ejército!

Mensajepor Nagash » 08/Nov/2013 01:50

Me parece igual de bueno, o incluso más, que el de 1/48 ó 1/56 (manteniendo todos los detalles a esta escala). El pintado excelente, como siempre. El lado de COMUNISTA no queda nada mal, ten en cuenta que ellos mismos pintaban los eslóganes a mano y no tenía por qué quedarles simétrico. Mis guardas de asalto han quedado muy agradecidos ;)

Sólo me queda por preguntar una cosa: ¿mi ejército sólo va a tener uno de estos cacharrines?

Terveisin

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Más refuerzos para mi ejército!

Mensajepor miguelondrio » 08/Nov/2013 07:33

Jo, que guapo está, asi da gusto, y como apunta tu brother, no queda nada mal lo de "comunista", ya nos diras que gama de colores usaste, para copiarte a nuestra manera claro.
¡¡Que envidia me das Nagash!! :wink:

Amigo Lluis, no hay duda que os estan saliendo unos vehiculos de gran calidad, este es un buen escaparate, y si encima los vemos tan magnificamente pintados, ni hablamos; voy a apuntarme ahora mismo al prepedido este vehiculo y algun otro.
Los Bilbaos los tengo hace un tiempo y solo puedo deciros ¡¡chapó!!
Enhorabuena a todos.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Más refuerzos para mi ejército!

Mensajepor Minairons Miniatures » 08/Nov/2013 11:16

Nagash escribió:Sólo me queda por preguntar una cosa: ¿mi ejército sólo va a tener uno de estos cacharrines?


Jeeeeeejejeje... De tí depende, colega :mrgreen: ¿O estás sugiriendo a tu Finnish Brother que se haga pagar en especies? :lol:

Dado lo voluminoso e infrecuente del vehículo, voy a venderlo en caja individual, igual como estoy ya haciendo con el Panzer de mando o el Sadurní de 1/72. Eso sí, con hoja de calcas para varios vehículos.

Pofios
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 23/Ago/2010 14:08

Re: Más refuerzos para mi ejército!

Mensajepor Pofios » 12/Nov/2013 19:34

Espectacular! Me encanta como ha quedado, sin duda uno de los más imponentes tiznados. Todo un emblema de la industria de guerra de circunstancias catalana.
Apúntame un par de 1/72 para mi ejército republicano y nacional.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Más refuerzos para mi ejército!

Mensajepor Minairons Miniatures » 12/Nov/2013 21:28

Pofios escribió:Todo un emblema de la industria de guerra de circunstancias catalana.


Como catalán, no me gustaría apuntarme tantos que no merezco. Al ser un Hispano Suiza, yo también supuse de entrada que el blindado era de manufactura catalana... pero no. Quien realmente los fabricó fue una sociedad de Madrid (ahora mismo no recuerdo su nombre; puedo buscártelo si quieres. ¿Quizás "Sociedad Industrial de Hierros"?).

Intrigado, me dediqué a rebuscar en portales relacionados con el mundo de los camiones, y si no me equivoco la explicación parece ser que en los años 20 y 30 estaba muy extendida la práctica, por parte de los fabricantes de automóvil, de no sólo comercializar vehículos acabados con su marca, sino también vender chasis sin carrozar a terceros, que los carrozaban y comercializaban por cuenta propia. Ello explicaría que una sociedad del metal de Madrid comprara una partida de chasis a Hispano Suiza de Barcelona, para diseñarles y montarles una carrocería blindada. Bueno, no deja de ser una hipótesis...

Dándole vueltas, ahora me doy cuenta de que esta práctica original sigue vigente, si bien no tan difundida: en el mundo de las autocaravanas por ejemplo. Claro que hoy en día, lo que las automovilísticas se compran y venden entre ellas ya no se limita a carrocerías, sino típicamente también motores, y vete a saber qué más.

Por lo que respecta a los Hispanos de 1/72... ¡oído barra! Los primeros moldes se hicieron conjuntamente con los de 1/100, así que sólo están esperando tanda para entrar en producción... ;)

Saludos,
Lluís


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados