dr. albiñana

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
JaimeAlbinana
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 28/Jul/2013 22:05

dr. albiñana

Mensajepor JaimeAlbinana » 28/Jul/2013 22:18

He entrado de casualidad, y he visto una serie de dudas sobre las legiones Albiñanistas. que dentro de mis posibilidades me gustaria mostrar, ....pero ya no encuentro el tema
saludos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: dr. albiñana

Mensajepor Coronel_Oneill » 29/Jul/2013 10:07

Hola, buenos días. Lo normal suele ser entrar por Presentaciones...presentándose :P Pero bueno, no es una norma como tal, solo cortesía forera.
Por otro lado, informándome un poco sobre este personaje, no me parece haber visto nada sobre el o sus muchachos en el foro. Y mira que estoy al loro sobre posibles mensajes fascistas o similares.
En fin, a ver por donde salen los tiros de este post. Voy a dar el beneficio de la duda al creador porque a lo mejor su Nick no tiene nada que ver con sus ideas políticas...
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: dr. albiñana

Mensajepor generalinvierno » 29/Jul/2013 18:47

Hola

Curiosamente hay mención a los legionarios de Albiñana en el Spain in Flames v3, y como tales lo recomendable seria usarlos como una compañía de Flalnge de Segunda Línea. No se si te referirás a esto; si te gusta FoW y estas interesado en su equivalente a Guerra Civil te puedo postrar una lista de ejemplo.

Un saludo

Juan_Andres
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02/Nov/2007 00:26

Re: dr. albiñana

Mensajepor Juan_Andres » 26/Ago/2013 19:06

La poca información sobre los "Legionarios de España", nombre de los militantes del partido nacionalista español del doctor Albiñana, viene de fuentes carlistas. Aunque uniformados con camisa azul celeste, estaban mas cerca de los carlistas (monárquicos) que de los falangistas.
Antes de la sublevación militar había grupos de "Legionarios de España" en varias provincias pero aparentemente solo se tiene noticias de una unidad propia y organizada al principio de la guerra, en Burgos las camisas azules que están con los militares son de tono celeste no mahón. Solo he encontrado una "unidad" y aunque mayoritaria no era totalmente formada por miembros del partido.
Según José María Resa, los Tercios del CID y CALVO SOTELO formados por "Albiñanistas y Renovación Española" tuvieron 280 efectivos de los que 60 resultaron muertos y 100 heridos, luchando en Villareal de Álava; Monte de San Pedro (Vizcaya) y Espinosa de los Monteros. Los supervivientes fueron unidos a los carlistas del Tercio de la Virgen Blanca.

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: dr. albiñana

Mensajepor canaytapa » 09/Oct/2013 11:28

Hola de nuevo:

Los Legionarios de Albiñana (o Legionarios de España) constituían la milicia del Partido Nacionalista Español, liderado por el valenciano José Mª Albiñana. Éste, aunque durante la monarquía fue un activista por la demcracia y, según algunos, con preferencias por la república, con el tiempo adoptó posturas más conservadoras. Ya en la República,fundó el PNE, de carácter monárquico y, según algunas fuentes, más bien fascista. Por este partido fue varias veces diputado por la provincia de Burgos. La guerra civil le sorprende en Madrid, donde es detenido y encarcelado en la cárcel Modelo. En agosto del mismo año ésta es asaltada por los milicianos y Albiñana es fusilado junto con varios destacados políticos conservadores.

En lo referente a sus milicias, vestían de manera similar a los Falangistas, si bien su camisa era más clara. Según comenta José Mª Bueno en su obra "Los uniformes militares de la Guerra Civil Española", llevaban una Cruz de Santiago en el gorrillo, cinturón y pechera de la camisa.

No formaron un grupo muy numeroso. Tomaron el nombre debido a que los primeros instructores que tuvieron fueron ex legionarios. Como ha señalado el compañero Juan Andrés, sus integrantes fueron encuadrados junto a las milicias carlistas, a las que al final acabaron uniéndose debido al fallecimiento de su dirigente y la escasez de efectivos.

NOTA: Alguna vez me ha parecido leer que fueron absorbidos por milicias falangistas; pero no estoy muy seguro de ello.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados