Artillería en la Guerra Civil

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Pofios
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 23/Ago/2010 14:08

Re: Artillería en la Guerra Civil

Mensajepor Pofios » 19/Ago/2013 16:38

Buenas tardes camaradas, tengo una consulta, estoy intentando recopilar miniaturas de diferentes periodos y marcas en 20mm para mis ejércitos de la Guerra Civil Española.
Refiriéndome a la artillería que participó a la contienda, podemos pasar el lote de la marca Airfix Set 01731 "Royal Horse Artillery" como algún tipo de pieza que se utilizó? Si es así a cuál se parece o cual podría ser?
Adjunto una imagen para esclarecer el tema.
Imagen

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Artillería en la Guerra Civil

Mensajepor Felix_Voncarstein » 20/Ago/2013 16:03

Como lo que son, si no me equivoco llegaron unos cuantos via URSS.

Saludos

Pofios
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 23/Ago/2010 14:08

Re: Artillería en la Guerra Civil

Mensajepor Pofios » 20/Ago/2013 20:44

Hola Felix_Voncarstein, gracias por tu respuesta. Tienes alguna fuente al respecto ? No es que no me fíe pero me interesa la historia hehehehe. Por otro lado, comentas, "como lo que son" y qué son exactamente?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Artillería en la Guerra Civil

Mensajepor miguelondrio » 21/Ago/2013 16:11

A mi me aparanta un cañon del 7,5 tipo Shneider, con el escudo frontal un poco mas corto, lo que me da sensacion es que el tubo del cañon está al reves, quiero decir, que la parte corta deberia ir hacia abajo y la larga arriba.

Pofios
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 23/Ago/2010 14:08

Re: Artillería en la Guerra Civil

Mensajepor Pofios » 22/Ago/2013 09:51

miguelondrio escribió:A mi me aparanta un cañon del 7,5 tipo Shneider, con el escudo frontal un poco mas corto, lo que me da sensacion es que el tubo del cañon está al reves, quiero decir, que la parte corta deberia ir hacia abajo y la larga arriba.


Negativo miguelondrio, la estructura del cañón es fija y no está dividida por partes de modo que el tubo del cañón está bien colocado...

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Artillería en la Guerra Civil

Mensajepor Felix_Voncarstein » 25/Ago/2013 12:15

Son obuses ingleses Vickers de 114 mm según la web Plasticsoldierminiatures, es decir, el obus reglamentario de los ingleses en la Gran Guerra. Si hacemos caso a esos datos ya que se parece, pero no del todo, varias decenas de estos obuses llegaron a la república vía URSS( a donde previamente habían llegado formando parte de la ayuda inglesa recibida por los rusos blancos en la guerra civil rusa)

Saludos

Pofios
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 23/Ago/2010 14:08

Re: Artillería en la Guerra Civil

Mensajepor Pofios » 26/Ago/2013 17:05

Felix_Voncarstein escribió:Son obuses ingleses Vickers de 114 mm según la web Plasticsoldierminiatures, es decir, el obus reglamentario de los ingleses en la Gran Guerra. Si hacemos caso a esos datos ya que se parece, pero no del todo, varias decenas de estos obuses llegaron a la república vía URSS( a donde previamente habían llegado formando parte de la ayuda inglesa recibida por los rusos blancos en la guerra civil rusa)

Saludos


Perfecto! Entonces lo añado a mi lista interminable de deseos...

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Artillería en la Guerra Civil

Mensajepor canaytapa » 09/Oct/2013 11:41

Yo tengo mis dudas sobre si es el obús Vickers 114mm modelo 1910. En la imagen que nos pone Pofios la pieza tiene el fren recuperador sobre el tubo, mientras que la foto que he visto en "Las armas de la Guerra Civil Española" (Manrique y Molina, pág 268) se observa que la situación de ambas piezas es la contraria.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados