Combates en Azuaga(y su escenario)

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Combates en Azuaga(y su escenario)

Mensajepor miguelondrio » 19/Oct/2012 16:50

Hace unos días jugamos en el club una batalla que mezcla lo real con la ficción, que emplazaba a ambos contendientes a la población extremeña de Azuaga.
Si bien dicha batalla sucedió en la realidad, las unidades implicadas no son las que se encontraron frente a frente.
Jugamos a 2000 ptos por bando con una serie de limitaciones que detalla el escenario en cuestion y que aqui os dejo:
MAPA
Imagen
Azuaga, población extremeña que linda con la frontera de Andalucía por el noreste.
Desde Azuaga los nacionales tienen acceso a la cuenca minera de Peñarroya, a la par que liberan de presion este frente que puede comprometer la débil línea que han seguido las tropas africanas para alcanzar Madrid.
La plaza esta defendida por milicianos bien pertrechados, disponen de apoyo artillero, de calibre desconocido y ametralladoras, una de ellas se sabe que está en lo alto de la iglesia. Hay que tomar a toda costa este población, llave del frente cordobes y puerta de entrada a la débil línea de comunicación nacional.

Mision
Se juega el escenario Hold the Line.
Los nacionales atacan y los republicanos defienden.
Los republicanos pueden desplegar hasta tres tramos de alambrada.
Los republicanos deben llevar una seccion de ametralladoras, y al menos 1 debe desplegar en la iglesia.
Los republicanos deben tirar por cada pelotón para determinar su moral y experiencia, de la manera siguiente con un dado de 6caras:
1-2 confident reluctant
3-4 confident trained
5-6 fearles trained
Ambos bandos pueden llevar como maximo 1 “Paco”(francotirador) coste del mismo 50ptos.

2000 ptos por bando.


Los republicanos tenían que hacer tirada por cada pelotón para determinar su condición de combate, algo similar a la tirada de las 6000 bayonetas. Sus tiradas fueron buenas y determinaron que dos pelotones de los iniciales como fearless trained y otro como confident trained.
Las ametralladoras no constaban en el calculo inicial de numero de pelotones para reservas, entran desde el primer turno.
Del bando nacional(atacante) participo con una compañía de la división Littorio; por parte republicano unidades del ejercito popular les harían frente.
Ambos bandos contaban con aviación.
En los primeros turnos los italianos avanzaron cuanto pudieron hasta que la artillería republicana los paro en seco, solo tenían capacidad de movimiento los carros veloce, que dejaron atrás a la infantería y se lanzaron a mermar cuanto pudieron a uno de los pelotones republicano que guardaba uno de los preciados objetivos.
El intercambio fue muy duro y tras un corto asalto los carri retrocedían empujados por el afán de defensa republicano.
Solo la aviación italiana era capaz de sobrevolar el campo de combate, los I-16 tenían niebla en su campo de despegue y sin apenas visibilidad no podían ni despegar(vamos que no salía un 5 ni de coña)
Los republicanos conseguían con fuego de artillería dañar a los italianos, que replegados al amparo de un bosque no se decidían a salir e iban sufriendo bajas, también, por fuego de las Hmgs y lmgs convenientemente apostadas en su línea de defensa.
Los carri volvieron a la carga y se repitió de nuevo la brava defensa republicana, y hay que dar gracias , pues hasta el turno tres, no llegaron las primeras reservas, 3 T-26, que llegaron a punto para defender un objetivo que a primeras luces, caería sin remisión.
Aun así los italianos no cejaron empujados por sus “bravos generales” y volvieron a la carga con su valiente infantería que en un asalto a pecho descubierto destrozaron una de las líneas defensivas republicanas, la batalla parecía que iba a tocar a su fin y la línea solo se aguantaba por unidades de defensa muy tocadas.
Las baterías italianas también hicieron blanco sobre 1 de los T-26 que salto por los aires al igual que la aviación, que cobro su presa, mientras la “Gloriosa” seguía anclada en sus zonas de despegue.
Era cuestión de tiempo(1 turno) que la batalla tocase a su fin, sin embargo y cuando menos se esperaba llegaron todas las reservas republicanas en una marcha heroica que renovó las fuerzas de aquellos que se encontraban en primera línea, los BA-6 y mas infantería se acercaban al frente, consiguiendo los primeros romper el asalto inicial de las fuerzas italianas y garantizando el resguardo del objetivo, a la par que destrozaba a los italianos que se encontraban sin coberturas; mientras la infantería tenia que mover al doble para acercarse al objetivo del Tío Pepe para defenderlo con uñas y dientes junto a los T-26.
El siguiente turno fue aciago para los italianos pese a conseguir impactar y hacer bajas en las fuerzas anteriormente citadas, aun así no consiguieron asegurar el objetivo, la lucha parecía encontrarse en un punto muerto, todo hacia pensar que no habría vencedores ni vencidos.
El último turno jugado así lo sentencio, los asaltos y contragolpes dejaron exhaustas a las fuerzas empleadas en los combates y la línea del frente quedó definida sin un bando vencedor. Sobre el Tío Pepe quedaron un carri veloce y un T-26 que atestiguaban lo cruento e igualdad de la batalla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Justo empate.
Saludos
Última edición por miguelondrio el 20/Oct/2012 19:49, editado 1 vez en total.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Combates en Azuaga(y su escenario)

Mensajepor Nagash » 27/Oct/2012 13:07

He copiado aquí el informe Miguel; creo que es de interés para todos.

I've copied here your battle report because i think which it's interesting for all.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados