Novato iniciandose con la Legión

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor Dark_Jober » 25/Sep/2012 16:01

Saludos!!
Estoy empezando en SiF, y como a todos los que queremos iniciarnos ahora nos es imposible encontrar el manual, tengo que recurrir a leer una y otra vez todos los post y buscar en distintos foros material sobre lo que podría incluir en mis listas.

Disculpad el tocho que os voy a poner, pero tengo infinitas dudas y no hay otra comunidad que pueda ayudarme.
Gracias de antemano a todos!

El material que conseguí el año pasado fue en un intercambio así que probablemente sea insuficiente para formar un ejército. A parte de las minis de la Legión tengo 2 peanas de marroquíes, 2-4 de Guardia Civil y algunos mandos nacionales.

Tengo unas cuantas peanas de la Legión, aunque no se si darán para hacer las platoon y tal (no entiendo aún la estructura del FoW para hacer ejércitos, aunque creo que ya lo voy empezando a entender), pero en caso de necesitar más haré un pedido al cerdito.
Necesito que me echeis una mano para identificar y hacer un recuento de lo que tengo.

- 6 peanas de legionarios (4 legionarios en peana mediana).
- Creo que tengo para hacer 4-5 peanas de mandos (2 mandos por peana pequeña).
- 4 peanas de morteros de NapoleoN Miniatures aunque desconozco si son morteros ligeros o si son de otra clase. Son las mismas que tiene miguelondrio en su álbum. En concreto en este enlace.
https://picasaweb.google.com/103213094312446736573/RepublicanosYNacionales#5570623936797745362

Además me gustaría saber si es mejor añadir LMG o HMG, desconozco totalmente sus perfiles o si es posible usar unos u otros.

He estado leyendo sobre los tanques que se emplearon y me gustaría conseguir Pz I y T-26 para incluirlos en el ejército. ¿Cuántos están permitidos? ¿Cuántos recomendais?

¿Es este el T-26 que se usó en la GCE?
Imagen

Respecto a artillería no tengo las cosas muy claras. Se que lo suyo sería usar artilleria 155, y según he leído serían válidos o correctos los siguientes modelos (nota: no entiendo de este tema y es posible que algún dato sea erróneo):
- Schneider 155/13 de 1915 o 1917
- De Bange 1877
- Krupp 155/26
Según tengo entendido pueden adquirirse en Quality Casting, Old Glory y Peter Pig. Pero también en Irregular Miniatures se pueden conseguir ambos Schneider bajo los nombres de Gun Type Four D (el de 1915) y F (1917)

Otro arma es el Pak36 de 37mm que según se comentó a veces se confunde con el Pak37.


Como resumen os repito las preguntas de forma más esquemática:
1) ¿Para la Legión LMG o HMG?
2) ¿Número máximo o recomendado de Pz I y/o T-26?
3) ¿Es la imagen del T-26 coincidente con el modelo que se empleó?
4) ¿Son correctos esos datos sobre la artillería? ¿Cuál recomendais?
5) ¿Merece la pena usar Pak36?

Gracias por vuestra ayuda!

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor Ignacio » 25/Sep/2012 16:06

Mándame un privado con una dirección de email y te envío las listas en word.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor pacofores » 26/Sep/2012 00:57

A) Los pelotones de legionarios son de 4 o 6 peanas medians y una de mando....así que tienes un pelotón, debería pillarte otras 2-3 bolsas de Peter Pig para completar el segundo, o incluso pensar en un tercero...

1) ¿Para la Legión LMG o HMG?
Una HMG tira 6 dados cuando dispara y va en peana mediana, con 60cm de alcance. Una LMG son 5 de ROF y 40cm...no son lo mismo, yo metería un pelotón de 2-4 HMG como "anti-columnas" de los republicanos jejeje

2) ¿Número máximo o recomendado de Pz I y/o T-26?
Los pelotones son de 1 a 5 tanques . 4 son lo óptimo para mí. ¿No te interesan los CV 33 (L3/35) italianos? Los tienen en Batlefront, y vienen 4 en el blíster por 22 euros (dicho de memoria)
Imagen

3) ¿Es la imagen del T-26 coincidente con el modelo que se empleó?
No, lo siento: los tanques de Zvezda son el modelos 1939, tu buscas el modelos 1933, lo tienen en Peter Pig, aunque tal vez Battlefron también los saquen...
Imagen

4) ¿Son correctos esos datos sobre la artillería? ¿Cuál recomendais?
Yo ninguna de esas, te recomiendo los cañones franceses de 75mm, que además tienen un perfil antitanque estupendo. Los tienes en Battlefront (sueltos o en blísters) y en Peter Pig
Imagen

5) ¿Merece la pena usar Pak36?
Sí, son ligeros (más movilidad), tienen escudo (más protección para dotación), 60cm de alcance, ROF3, AT6...yo los veo perfectos como pelotón de apoyo, y encima lo tienen todas las marcas jejeje
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor Dark_Jober » 26/Sep/2012 07:30

Gracias Ignacio, ya hablamos por privado.

Gracias también pacofores.
Me has aclarado muchas dudas.

Respecto a los tanques, ahora que Ignacio me ha ayudado con la lista de Legión Extranjera ya se que puedo usar T-26, Pz 1, L3/33 y el que tú me propones que es el L3/335 Lanciafamme (si mis notas no me engañan).

Respecto al cañón que propones, no estoy seguro de cual es, tengo aquí apuntado un cañón Schneider 70/16mm pero no se si se tratan del mismo. Mi intención es que a ser posible usar las minis correctas aunque sea más difícil de encontrar.
No soy un aficionado muy jugador, prefiero coleccionar pero siempre con vistas a una hipotética partida.

Voy a mirar la información que me has dado ;)

Mil gracias de nuevo a ambos.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor pacofores » 26/Sep/2012 16:50

El cañón es el cañón frances de 75mm mle 1897. El cañón fue utilizado tanto por el bando nacional como por el republicano (aunque el modelo 1906). Hay que decir que el modelo de Battlefront es en realidad el modelo 1906, aunque las diferencias no se pueden apreciar a simple vista (mecanismos y alzas).

Para más datos sobre piezas de artillería de la Guerra Civil, te pongo esta página, que es la biblia

http://perso.wanadoo.es/padron/artilleria/index5.html

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor Dark_Jober » 04/Oct/2012 19:56

Saludos!!

He estado mirando las listas y como sección de apoyo me permite introducir unidades de la sección de apoyo de la Compañía de Línea. De los cuales he podido sacar algunos nombres de piezas de artillería y ahora me gustaría que me echaseis una mano para saber si me sirven, si sirven las dotaciones que traen o si tengo que comprar artilleros.

Cañones contracarros: Pak36 37mm las referencias de FoW es GE501 (GE503 GE504)
Imagen
Creo que la dotación no sirve, así que podría adquirir el GSO501 que es sólo el cañón.

Artillería Ligera: He leído que en lugar del Schneider 75/28mm puedo usar el 75Mle1897 (de manufactura francesa) el cual su referencia es FRO505 sin dotación.
Imagen


Cañones antiaéreos: Oerlikon 20mm o el Breda 20mm. Lo único que he encontrado es BR181 y BR156 respectivamente, aunque no se si son correctos.
Oerlikon
Imagen
Breda
Imagen

Carros de la I GM: Los únicos permitidos los Renault FT17 con referencia FR001. (No creo que los use al ser más fácil los L3/35, L3/33, PZ I y T-26)
Imagen


Otra cosa que necesito saber es sobre la opción de usar carros de caballos o camiones ligeros. ¿Para los carros de caballos valdrían los xx650 o los xx651? ¿Qué diferencias existen entre ambas referencias? El precio es el mismo pero en unos sitio poner que son 2 y en otros 3.
Imagen
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor Ignacio » 04/Oct/2012 20:04

El Pak 37, el 75, Oerlikon y Breda, son correctos. Pero vamos, que si pones un 75 que no sea exactamente el mismo, tampoco pasa nada, con la variedad de piezas que hubo...
Y los carros y caballos, lo mismo. Yo creo que cualquiera que pongas, es válido.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor Dark_Jober » 04/Oct/2012 20:32

Ignacio escribió:El Pak 37, el 75, Oerlikon y Breda, son correctos. Pero vamos, que si pones un 75 que no sea exactamente el mismo, tampoco pasa nada, con la variedad de piezas que hubo...
Y los carros y caballos, lo mismo. Yo creo que cualquiera que pongas, es válido.


De acuerdo. Para representar los artilleros ¿qué miniaturas consideraríais válidas? Sólo conozco estas de Peter Pig:
Imagen
Pero si hay alguna de FoW que sirva para representar nacionalistas me haríais un rey.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor Ignacio » 04/Oct/2012 20:39

Yo los hice de Peter Pig, no sé si de FOW hay algo similar.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor Dark_Jober » 04/Oct/2012 20:43

Ignacio escribió:Yo los hice de Peter Pig, no sé si de FOW hay algo similar.

De acuerdo mil gracias!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor pacofores » 04/Oct/2012 20:53

Los Breda los venden sueltos

Imagen
ISO501 20/65 gun

No te gastes el dinero en los carros....quedan muy bonitos en la mesa, pero sinceramente no vas a mover las piezas en tu vida...al menos con el transporte.

Hay una dotación de cañones AT de Peter Pig que llevan gorrillo isabelino,y pasan perfectamente como legionarios, y quedan mucho mejor como dotación que las que has puesto:

Imagen
57. AT gun crew

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor Dark_Jober » 04/Oct/2012 20:56

De acuerdo, gracias por las referencias.

Actualmente la gama de Peter Pig está reducida, acaban en el 51...

¿Entonces es mejor que compre los carros de caballos?

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor pacofores » 04/Oct/2012 21:04

A mí me aparece la gama completa en la página de Peter Pig...

Y respecto a los carros de caballos...que sí, que quedan muy bonitos, pero a efectos de juego te van a servir poco, y yo que tú horraba para los PzI de Minairons, los camiones Bilbao y otras cositas chulas jejeje

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Novato iniciandose con la Legión

Mensajepor Dark_Jober » 04/Oct/2012 21:25

pacofores escribió:A mí me aparece la gama completa en la página de Peter Pig...

Y respecto a los carros de caballos...que sí, que quedan muy bonitos, pero a efectos de juego te van a servir poco, y yo que tú horraba para los PzI de Minairons, los camiones Bilbao y otras cositas chulas jejeje


Vale fallo mio lo de la web, ahora sí lo veo, no me había dado cuenta que no venían en orden :lol:

Pues sí, los carros tenía pensado comprar los L3/35 de FoW, pero son algo carillos así que podría empezar por las piezas de artillería.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados