...y una de soporte aéreo

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

...y una de soporte aéreo

Mensajepor Minairons Miniatures » 19/Nov/2011 13:37

Hola!

...Siglos sin escribir por aquí. Mis disculpas, hace un montón de tiempo que estoy liado con otro período, y de los wargames de siglo XX casi ni me acordaba...

...hasta que charlando con un colega nos animamos a buscar sistemas de juego de combates aéreos, con la intención de jugar a Guerra Civil desde el aire.

Y con esa idea en la cabeza he empezado a acumular avioncitos a escala 1/144. La gracia de esta escala es que, puestos a reaprovechar, siempre podemos desplegarlos en un tablero de España en Llamas, jeje.

Aquí van un par de muestras primerizas:

Imagen

Imagen

Tengo más imágenes de ambos aparatos expuestas en sendos artículos de mi blog de pintura, respectivamente:
http://soldadets.blogspot.com/2011/10/dewoitine-d-510-de-la-republica.html y http://soldadets.blogspot.com/2011/11/ahhhhhh-condor.html.

En camino tengo ya sendas escuadrillas de Nieuport-Delage NiD-52, Heinkel He-51, Polikarpov I-16, Fiat CR.32 y Messerschmitt Bf-109, además de unos solitarios Polikarpov R-5, Fiat G.50 y un hidro de mal identificar. Algunos modelos son de metal, de la firma americana Reviresco; otros son de resina, de una marca japonesa que no se pasa en el número de piezas, y los Stukas son de plástico, de la rusa Zvezda. Sólo los Messerschmitt vienen prepintados, de Takara creo recordar.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ...y una de soporte aéreo

Mensajepor Erwin » 21/Nov/2011 00:31

Has conseguido muy buena aviación para la GCE, te han quedado perfectos, suerte y a divertirse en tu juego de combates aéreos, ahhh y encantado de volver a verte por el foro :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ...y una de soporte aéreo

Mensajepor El Reverendo » 21/Nov/2011 00:50

Estan geniales, amigo volador. Por curiosidad, ¿que reglamento utilizas? Tomo notas de tu interesante blog para mi proyecto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: ...y una de soporte aéreo

Mensajepor Minairons Miniatures » 21/Nov/2011 02:17

¡Gracias por la re-bienvenida y los elogios! En respuesta a Reverendo, la verdad es que estuvimos dándole muchas vueltas. La primera opción era Wings of War 2ª GM, pero relativo a Guerra Civil apenas había nada; así que se descartó rápidamente a pesar de que el sistema de juego es dinámico e intutitivo. Luego le empezamos a dar vueltas a los reglamentos anglosajones como Check your 6! y Bag the Hun!, sin descuidar la producción local (el Combat Wings de Capitán Games).

Finalmente nos hemos decantado por Bag the Hun!, publicado por Too Fat Lardies, que tiene un suplemento específico para GCE llamado precisamente Ahhhhh Condor (como se puede ver, esta firma tiene un sentido del humor bastante subido, que aplican no sólo al nombre corporativo, sino a los de todos sus productos. Quizás a alguien le suene otro de sus productos estrella, un reglamento de 2ª GM llamado I ain't been shot Mum!, que sin llegar a los volúmenes de FoW ni Command Decision tiene bastante aceptación...

La gracia de Bag the Hun! está en el modo de gestionar el combate en formación, en que las maniobras realizables dependen básicamente de la experiencia del piloto (aunque ciertamente limitadas por las posibilidades del aparato) y en el originalísimo modo de gestionar la secuencia del turno: al azar, dictado por una baraja de cartas que determinan quién puede mover o disparar, para simular el caos total y absoluto de un combate aéreo. Hay modificadores a ello, naturalmente, consistentes en ir añadiendo cartas de un bando o de otro en función del número de escuadrillas intervinientes, o por cada personaje relevante (piloto singular, as o as de ases).

Se puede jugar en el mismo plan que Wings of War, en base a combates singulares donde cada piloto va por su cuenta y riesgo; o bien en base a formaciones definidas. En este caso, el jugador no sólo lleva el aparato de "su" piloto, sino también los de los "alas", que se las deben componer para ir manteniendo la formación durante la melée (un test de reacción a partir de la experiencia), y que ayudan a resolver situaciones embarazosas para el líder, cuando un enemigo le pilla la cola.

Se juega sobre terrenos hexagonados, pues el movimiento y los alcances de disparo se cuentan por hexágonos. En conjunto, lo he visto bastante más ágil de lo que parecía inicialmente. Lo único que sigo viendo algo más complejo es el tema del disparo, precisamente. Un día de éstos espero poder hacer una prueba más exhaustiva y aclararme con ello.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: ...y una de soporte aéreo

Mensajepor miguelondrio » 21/Nov/2011 12:47

Gracias por los aportes, tanto de las minis, que estan muy bien como por la referencia al juego, que por cierto, si dices que se juega en trama exagonada, ¿tiene tablero o te las tienes que ingeniar?
Un saludo y a seguir por el foro.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados