Reflexiones (funestas) sobre este juego

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Reflexiones (funestas) sobre este juego

Mensajepor Vatsetis » 22/Oct/2010 17:39

Yo no se de que hablais con eso de que en FOW esta lleno de culoduros... en mi experiencia hay gente más competitiva y otra menos, pero en la inmensa mayoria esta comunidad se juego se compone de caballeros... si la gente juega a late no es solo porque le guste la chapa (opción perfectamente legitima) sino porque es el periodo más desarrollado y con más apoyo por parte de BF, y punto.

En cuanto a SIF, bueno no se porque lamentarse... es probable que no haya mucha base para un juego tactico de miniaturas de la guerra civil española, porque más allá de la cuestión política (que inevitablemente existe), la realidad es que posiblemente a nivel táctico nuestra última guerra civil no fuese un conflicto demasiado estimulante (Y tened en cuenta que hacerse un ejército de infanteria de 15mm es una inversión en tiempo y dinero muy importante).

Por un lado tienes un campo de batalla fundamentalmente dominado por las formaciones de infanteria (que no es lo que más entusiasma al aficionado al wargame moderno) lo cual si no se adereza con algún tipo de regla o dinámica especial que saque a la luz "el sabor del periodo" da lugar directamente a un juego aburrido/soso... y en mi sincera opinión las listas del SIF son bastante planas y los único que hacen es resaltar esa impresión de "sosez" (lo cual no quiere decir que no se puedan jugar partidas fascinantes con ellas, es solo la impresión que dan al publico general).

Yo para relanzar el SIF, primero haria un sondeo sobre cuanta gente esta realmente comprometida con el asunto para ver si hay una base suficiente... y luego le daria un buen repaso a las reglas (con un playtesting serio, y con bastante gente opinando...) si el sistema se va a a basar en FOW, le hecharía un buen ojo a lo que los chicos de BF han hecho con Early (por ejemplo, el ejército polaco es bastante competente en el juego... aunque no hiciese más que perder batallas a nivel estrategico en la gSGM) o por ejemplo con el suplemento que sacaron de Vietnam (que no es solo FOW con helicopteros y AK-47, sino un juego completamente diferente).

Y sobretodo no desfallezcais, que el diseño y popularizacón de un juego es algo muy dificil., incluso para los "profesionales "del tema. :D


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados