Bases de cañones republicanos

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Bases de cañones republicanos

Mensajepor pacofores » 13/Mar/2010 12:14

He comprado cañones de 75mm de Peter Pig para mi lista del Ejército Popular (orientada para Brunete). Mi duda es acerca de la base a ponerle, ya que me surgen dos posibilidades:

- Ponerle peana mediana de FoW, como los cañones de acompañamiento de infantería de 75mm de alemanes que he visto en FoW.

- Ponerle peana grande de artillería...ya que la unidad va a ser una batería artillera, y posiblemente quepa mejor la escenografía (que me voy a copiar de los ejemplos que hay en este mismo foro, creo que de Miguelondrio)

Por la imagen del manual de SiF, parece que la caja es grande, lo que orienta a peana grande. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Y aprovechando: ¿qué color uso para estos cañones, un verde? Es que he visto en vivo un cañón republicano de 105 y me han asegurado que la pintura era la original (por los desconchones que tiene, puede ser) y es un caqui muy claro, casi Iraqui sand de Vallejo.

En este foro hace falta un tutorial de pintura de uniformes, a ver si alguien apañado se pone a ello....ya sé que existió una "uniformidad no uniforme", pero algo sobre colores básicos para Vallejo vendría de perlas.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Bases de cañones republicanos

Mensajepor miguelondrio » 15/Mar/2010 13:15

En este mismo hilo tienes tu respuesta a los colores de los uniformes.En el inicio.
viewtopic.php?f=7&t=2516

Yo los cañones que tengo que son de 155, los tengo pintados en uniforme ruso a pincel seco sobre base negra, y las bases 2 son hechas por mi, en peana grande, y 1 es de Kerr&King, a los siguientes les voy a meter las bases de Kerr&King, cuestion de perreria. 8)
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Bases de cañones republicanos

Mensajepor pacofores » 16/Mar/2010 10:34

Anda la leche, se me había pasado la primera parte de tu estupendo post de referencia de pintura. Acepte usted mis disculpas por una parte y mi agradecimiento por la otra jejeje.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados