¿Como se empieza?

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Re: Hola a todos, soy nuevo aquí.

Mensajepor napoleon » 26/Ago/2008 10:59

utuherz escribió:Y también en el mundo del Wargame (aunque soy muy aficionado a los juegos de rol y de cartas y también a otros juegos tipo Machiavelli, etc.)

El caso es que yo también estoy empezando con los Wargames napoleónicos, y tras una temporada de perdición y locura comienzo a aclararme un poco las ideas, así que te cuento un poco mi experiencia a ver si te puede ayudar.

Mis miniaturas son escala 1/72 (20mm) todas de plástico de la marca Hat y de la marca Italeri: son fáciles de encontrar y baratas. Además, para completar batallones y regimientos que se me quedan cojos por número de miniaturas ya estoy mirando figuras en plomo en esta escala (hay una marca muy buena llamada New Line Designs).
.


Prueba las nuestras, que son mejores,

www.napoleon.com.es
o en el correo
napoleon@napoleon.com.es

Las reglas nuestras tampoco están mal, son gratis, y si quieres una versión en castellano, no tienes más que pedirla.

Un saludo

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 26/Ago/2008 11:11

yo quiero una version en castellano, el ingles lo llevo bastante mal, ahora bien de todos los juegos de los que hablasteis del que mas informacion encontre es el de serrez, tiene buena pinta, con cual os quedais vosotros el de napoleon o sarrez? son diferentes tematicamente? y tacticamente?, sobre lo de los barquitos no encuentro nada de nada de plomo y salitre...

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Mensajepor Kemen » 26/Ago/2008 11:30

lo tienes fácil, prueba un poco los dos :lol:

yo he jugado a napoleon, particularmente me ha gustado y sólo miraría un par de cosinas, nada más

el serrez da más opciones, pero claro, a la vez se complica un pelo más.

Personalmente a mí, lo de los hexagonos en napoleon me ha convecido (al menos por ahora)

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 26/Ago/2008 12:43

se me hace tan raro jugar con exagonos...

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 27/Ago/2008 13:14

Comparto tú opinión Cid.
Yo le tengo manía a la Hexagonía.. es una opinión personal no transferible , me da no se que por el cuerpo cada vez que veo un terreno exagonado...de lo que sea. No obstante respeto y entiendo que a un montón de gente le parezca super práctico pero insisto a mi no me acaba de cuajar. Además tener la mesa exagonada es un problema para jugar a otras cosas. y los tapetes pues como que tampoco, siempre claro desde mi humilde punto de vista.
"Una parte de la información que se obtiene en la guerra resulta contradictoria, otra parte más grande es falsa, y la parte restante es con mucho, un tanto dudosa" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 27/Ago/2008 13:28

hombre yo no puedo decir que le tenga mania por que nunca jugue en ellos, de hecho dicen que se ahorra un monton de discusiones gracias a ellos para pivotar y para las distancias, pero aun asi, tambien veo en contra que se saca el factor de medida no, normalmente en estos juegos es muy importante el tener buen ojo con las medidas y con ese tipo de tablero le saca toda magia de llegara o no llegara, no se... vuelvo a decir que nunca lño prove, pero se me haria raro jugar con el, parece que se pasa a un juego de mesa en vez de un wargame

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Mensajepor Kemen » 27/Ago/2008 19:26

A mi personalmente no me llaman los hexágonos para los juegos de batllas. Pero si es cierto que tras jugar a este te ahorras MUCHO tiempo de mediciones y sobre todo de discusiones.

Sobre la emoción de si llega o no llega, si, está bien y creo que también entra en la parte de la táctica, el jugártela. pero no sé, después de jugar a Flames donde siempre puedes medir, es que, si todo el mundo se ocmportara como algunos jugadores, tendría mucha gracia el arriesgarte a llegar o no llegar, pero después de años de discusiones y encabronamientos (entre un gran margen de jugadores estresados) por unos mm, creo que... prefiero quitarle esa emoción.

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 27/Ago/2008 20:20

tus palabras son sabias
e de provar

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 31/Ago/2008 13:21

8O 8O Jo pelines, con que clase de gente juegas? 8O 8O

Nunca me he peleado ni estresado por unos milimetrillos, hay que ser un poquillo ruin para escatimar así el metro. :lol: :lol:

Lagarto lagarto una partida y no más si veo que me hacen el ruin ya me han visto suficiente, con el metro con los dados o con el estrujamiento indecoroso de las reglas, no todo vale para ganar. Soy del parecer de: "Machacame sí puedes, pero siempre de buen rollito" que ya nos estresamos bastante en el trabajo y en la calle como para sufrir también con el hobby. :wink:

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 31/Ago/2008 13:59

hombre lo normal no es extresarse, pero aveces o te callas por educacion, y no le dices eres un tramposo, y a veces acabas discutiendo de si es o no, hay partidas y partidas, y hay gente que se pasa, y si no le dices aprovecha

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 31/Ago/2008 18:31

Aprobecha sí una vez, que me gane pero lo dicho ya me ha visto por última vez que si juego es para divertirme.
"Una parte de la información que se obtiene en la guerra resulta contradictoria, otra parte más grande es falsa, y la parte restante es con mucho, un tanto dudosa" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Mensajepor Kemen » 02/Sep/2008 13:05

uyyyyyyyyyyy

yo jugar juego con personas.

aquellos elementos que irradian estres juegan conmigo una vez y ya, normalmente en torneos, cuanod no te queda otra.

Pero desde fuera he visto auténticas discusiones mayores o menores por cm, mm, etc. Así que si, en este caso, para los que estamos probando el juego lo de los hex nos deja medianamente contentos (si es cierto que uno de ellos prefiere en metro)


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados