Batalla de la Guerra de Independencia

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Batalla de la Guerra de Independencia

Mensajepor napoleon » 04/May/2008 10:11

Buenas a todos.

Para conmemorar el 200 aniversario del comienzo de nuestra Guerra de Independencia y probar un par de modificaciones a las reglas, jugamos ayer, 3 de mayo, esta breve pero intensa batalla a 1500 puntos, usando NapoleoN-The Game, nuestras reglas para batallas napoleónicas.

Los españoles tenían la ventaja en el despliegue, aunque cometieron algunos errores fatales, que les costarían el día, como veremos más adelante

Imagen

Su vanguardia, demasiado avanzada, quedó aislada, aunque la línea principal estaba sólidamente establecida y con un aspecto invulnerable

Imagen

Los franceses llegan al campo de batalla y ocupan los pueblecitos a su paso, fusilando a todos los varones en edad de combatir (una regla especial de NapoleoN es que jugando contra españoles, cada pueblo que el francés no ocupe al principio, genera una partida de insurgentes guerrilleros, además de otorgar 1 punto de victoria a los españoles. Por eso los franceses sistemáticamente ocupan (y" fusilan" a todas las "partidas")todos los pueblos que pueden al desplegar en la mesa.



Imagen

El comandante francés, rodeado por su excelente Estado Mayor (en las reglas, la calidad del general se representa por la cantidad de figuras de ADC´s que tiene a su disposición) enseguia se da cuenta del error en el despliegue español

Imagen

Y envía a los temibles dragones para aprovecharlo...

Imagen


El resultado es previsible: cargando con furia contra la aislada vanguardia española, siembran el pánico y la destrucción en el cerro que ocultó el despliegue español...


Imagen

Esta imagen se repetirá de ahora en adelante hasta el final de la batalla...

Imagen

Para explotar el éxito de los dragones, la infantería francesa avanza hacia las posiciones españolas

Imagen

Mientras, en el centro, los Cabezas Doradas suguen persiguiendo a los españoles, que no se detienen ni ante los desesperados esfuerzos de los Generales

Imagen

De repente, la caballería española se lanza sobre lla retaguardia de los desprevenidos y fatigados dragones franceses, demasiado ocupados acuchillando a la infantería para darse cuenta de la amenaza



Imagen

Inmortalizado en esta foto, el momento en que la "mano divina" se lleva a vida (y la figurita) del General de Caballería francés

Aprovechando el instante de éxito logrado, y gestos heróicos, como esta resistencia a ultranza de la infantería



Imagen

Los españoles abandonan el campo de batalla con las sombras del atardecer, hostigados por la artillería y caballería francesas



Imagen

Una tarde aciaga para el Ejército Español, pero ¡volveremos a luchar otro día!

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 04/May/2008 11:45

Muy bueno el informe de batalla, y las minis preciosas... me están dando ganicas de hacerme napoleónicos :lol:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 04/May/2008 19:24

Buen informe, como ha dicho pableke las minis preciosas. Como avanza esa infanteria francesa sin obstáculo ninguno al ritmo del "pas de la charge" tuvieron suerte de que no apareciera una partida de bandoleros dispuestos a degollar "gabachos":D

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 29/Sep/2008 23:25

Coincido totalmente, maravillosas las figuras!! Ya podrías venderlas jaja! Muy buena también la descripción de los sucesos, a ver si me animo a probar vuestro reglamento. :wink: Mis felicitaciones!!

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 30/Sep/2008 09:52

TheIrishLegion escribió:Coincido totalmente, maravillosas las figuras!! Ya podrías venderlas jaja! Muy buena también la descripción de los sucesos, a ver si me animo a probar vuestro reglamento. :wink: Mis felicitaciones!!


Las minis las vendemos, por supuesto.

Echa un vistazo a

www.napoleon.com.es

Si las quieres pintadas, también hay arreglo.

Espero que te gusten.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 02/Oct/2008 00:34

napoleon escribió:
Las minis las vendemos, por supuesto.

Echa un vistazo a

http://www.napoleon.com.es

Si las quieres pintadas, también hay arreglo.

Espero que te gusten.

Sí, la web la conocía, pero no sabía que era vuestra :wink:

Ya te he mandado un Mensaje Privado (MP) con mi petición, cuando puedas lo hablamos por privado para llegar a un acuerdo. ;)

Mis felicitaciones de nuevo por la batalla narrada y por la web!

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 02/Oct/2008 12:47

Al igual que a pableke me esta entrando de forma importante el gusanillo de los napos. En la web teneis el manual en ingles, pero habia leido por algun sitio que tambien disponiais de el en español, ¿Es asi?
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Mensajepor Kemen » 02/Oct/2008 17:27

si ángel no os lo puede mandar, te lo paso yo

desde aquí, volver a decir que como juego para sacar los napoleónicos de la caja y empezar a jugar, me parece lo mejor que he leído. Sencillo, fácil, eficaz y con lugar a la estrategia. Sigo pensando que ocn un par de retoques pasaría a ser además un manual ya no sólo para empezar, si no para quedarse con él.


y desde aquí, insistir ¿para cuándo los rusos? :mrgreen:

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 02/Oct/2008 18:40

'napoleon' escribió:
Si las quieres pintadas, también hay arreglo.

Espero que te gusten.

Te he mandado la idea del pedido a tu email para hablarlo mejor vía correo electrónico.

Kemen escribió:
si ángel no os lo puede mandar, te lo paso yo

Pues si puede ser, sube por favor el reglamento en español a un servidor externo (megaupload por ejemplo) y cuelga aquí el link para que nos lo descarguemos todos. Muchas gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 02/Oct/2008 22:01

Espectacular batalla, aunque me cueste asimilar los tableros con hexagonos, admito que el conjunto minis/batalla/ terreno es de sobresaliente. :D
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 03/Oct/2008 12:54

Kemen escribió:si ángel no os lo puede mandar, te lo paso yo


Te tomo la palabra. Te mando mi mail por MP.

En otro orden de cosas, pero sin salirme del tema, las famosas reglas de adaptacion a terrenos hexagonales de las que hablo "napoleon" y que ya en su momento me parecieron interesante, ¿Vienen explicadas en ese manual o requieren "tutorias" aparte?

Un saludo y gracias por todo.

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Mensajepor kukanchi » 03/Oct/2008 13:27

a mi tanbien me interesa el reglamento , que quiero iniciarme en esto, napoleonicos de madrid y del mundo uniosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
RIFLE U.S 4000
DAK 7000
INGLESES RATIDOS 3000
ITALIANOS DEL AVERNO 2000

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 03/Oct/2008 16:52

Señores, ya tenemos el Reglamento de Napoleon Miniatures en español. Gracias a napoleon que me lo ha pasado.

Lo he subido a un servidor externo para que todo el que quiera pueda descargárselo gratuitamente.

Reglamento de Napoleon Miniatures en español (PDF, 211.87 KB)
:arrow: http://www.megaupload.com/es/?d=K5DYTSD2

===============================================

Más descargas:

- Libro de reglas Napoleon Miniatures (inglés)
http://www.napoleon.com.es/downloads/NapoleoN-The%20Game%20Beta%20Version%201.1.pdf

- British Army list for Peninsular War
http://www.napoleon.com.es/downloads/British%20Army.pdf

- Divisional French Army for Peninsular War battles
http://www.napoleon.com.es/downloads/Divisional%20French%20Army.pdf

- Spanish troops for the "Guerra de la Independencia" battles
http://www.napoleon.com.es/downloads/Spanish%20Army.pdf

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 03/Oct/2008 18:44

ya tome nota, le hechare un ojo y a ver como va la cosa
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Mensajepor Kemen » 04/Oct/2008 18:02

bueno, pues se me adelantaron, así que no lo subo

si miraré a ver si en esta traducción se han incluído algunas pequeñas modificaciones que me comentó Angel sobre formaciones


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados