Métodos de empeanado según el juego

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Métodos de empeanado según el juego

Mensajepor Azirafel » 31/Oct/2007 12:22

Buenas.


Quería consultaros, a todos aquellos que jugués o simplemente tengáis los diferentes reglamentos, cuál es el método de empeanado para cada reglamento y el tamaño de "unidad".

En nuestro club quisimos ponernos con napoleónico, pero dado la poca unanimidad por un solo reglamento que existe en este periodo y otros proyectos, lo dejamos aparcado. Aparcado pero con las minis compradas. :D

Así que nos iría bien saber qué sistema utilizan los diferentes reglamentos más comunes (En el nombre de la gloria, Age of Eagles y Grand Armee, básicamente).

Por ejemplo, de momento conozco el sistema de Serrez les Rangs, y la información que nos iría bien saber es como la del ejemplo siguiente:

Infantería:
Peanas de 2x2,5 cm
4 figuras por peana
Unidades de 12 figuras (por lo normal)

Caballería:
Peanas de 3x3 cm
2 figuras por peana
Unidades de tamaño variable según la nación.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 31/Oct/2007 17:03

Como muy bien dices no hay unanimidad, ni creo que nunca lo haya.
En primer lugar debes decidirte por si te gusta más el guego táctico o estrategico; a mi personalmente me gusta más este último, pero sin llevarlo a los extremos simplistas del grand armée, donde los grupos de figuras representan meras fichas de lo que sería un juego de tablero hexagonal.
Luego a elegir reglamento, que cada uno emplaca las figuras de forma distinta. Si estás totalmente convencido con uno de ellos pues lo tienes fácil, sino, como es lo normal, lo que yo te aconsejo es que las emplaques como más te gusten singuiendo una proporcionalidad lógica.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 31/Oct/2007 17:24

Como muy bien dices no hay unanimidad, ni creo que nunca lo haya.
En primer lugar debes decidirte por si te gusta más el guego táctico o estrategico; a mi personalmente me gusta más este último, pero sin llevarlo a los extremos simplistas del grand armée, donde los grupos de figuras representan meras fichas de lo que sería un juego de tablero hexagonal.
Luego a elegir reglamento, que cada uno emplaca las figuras de forma distinta. Si estás totalmente convencido con uno de ellos pues lo tienes fácil, sino, como es lo normal, lo que yo te aconsejo es que las emplaques como más te gusten singuiendo una proporcionalidad lógica.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 01/Nov/2007 05:19

Según recuerdo el tamaño de peana del Empire y el From Valmy to Waterloo son compatibles.

También el anterior es compatible con Age of Eagles, si juntas peanas.

Buscaré los reglamentos y te lo miro.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 01/Nov/2007 10:23

otra opción es montar las minis en las placas de dimensiones más pequeñas... y tener placas sueltas del resto de dimensiones que coges provisionalmente con blue tac ó similar si juegas a otro juego.
Imagen


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados