Horientación

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Horientación

Mensajepor baltasor » 26/Jun/2007 19:02

Muy buenas! El otro día fui al club de Alpha Ares, Barcelona, y vi una batalla de batallas napoleonicas y me molo muchisimo y empezó s salirme el gusanillo de empezar a jugar PERO...por lo que he visto hay muchas reglas y cada grupo juega segun las reglas que tienen en su club...

Por donde empiezo? pq veo que aquí no hay reglas generales como en DBM o DBA...etc. Que épocas hay? que ejercitos...etc?

Muchisimas gracias!

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 26/Jun/2007 19:35

Si vas a Alcoy puedes ver una partida de NapoleoN
Si no, mira este link

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=5521

Espero que te guste

Es novedad absoluta!

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 26/Jun/2007 19:39

estas minis son de 15 mm o de 28mm??

Que reglas jugasteis? son las más usadas normalmente?

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 26/Jun/2007 20:41

baltasor escribió:estas minis son de 15 mm o de 28mm??

Que reglas jugasteis? son las más usadas normalmente?


Las reglas son NapoleoN, disponibles gratis en

www.fremm.es/napoleon

Las figuras son de 20mm, de la marca NapoleoN, disponibles también en el mismo enlace, aunque no son gratis...
Las miniaturas y las reglas son nuestras, yo soy Napoleón :wink:

Bromas aparte, somos los diseñadores de las reglas y de las minis, y somos producto nacional, casi valenciano, ya que somos de Murcia, la provincia perdida entre Valencia y Andalucía

Pregúntanos lo que necesites

Un saludo

Angel.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 26/Jun/2007 21:07

teneis más fotos de batallas? es que la idea de minis mayores de 15 mm me desagrada pq me encanta la vista que dejan las plaquetas de las minis de 15 mm ( como las de DBA) y las de 25mm las encuentro demasiado grandes pq parece en plan GW...

que guai que lo hagais todo vostros :) , las reglas estan disponibles en castellano?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 26/Jun/2007 21:26

Angel, me lo has dejado a Hu..o. (para el chiste malo):
Director general de Salud que visita un manicomio acompañado del siquiatra director. Le va enseñando todas las salas con enfermos a cada cual peor, hasta que llega a una donde le dice están los peores enfermos. Entra el D. General y ve a un pobre hombre bajito con un sombrero de papel triangular y la mano en la clásica postura de dolor abdominal, y pregunta al siquiatra ¿y éste por qué es un caso tan grave? y le contesta el siquiatra: Pues este se cree Napoleón y claro ¡Napoleón soy yo! :cry:

Coñas a parte, enhorabuena, por éste orden, por las reglas, las figuras, el informe de batalla y el éxito que os auguro en Alcoy. Me habeis pillado tarde para lo napoleónico que si no... (una batalla de Jena me duró 2 fines de semana, a 6 horas cada día, escala 1/72, figuras de plástico, fabricantes varios, sobre 800 figuras :cry: )

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/Jun/2007 21:35

Si quieres ver mas reglamentos y figuras mira en el ultimo numero de Times of War que hay un apartado para napoleonicos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
lassalle
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 19/Mar/2006 11:02

Mensajepor lassalle » 26/Jun/2007 23:40

napoleon escribió:
baltasor escribió:estas minis son de 15 mm o de 28mm??

Que reglas jugasteis? son las más usadas normalmente?


Las reglas son NapoleoN, disponibles gratis en

www.fremm.es/napoleon

Las figuras son de 20mm, de la marca NapoleoN, disponibles también en el mismo enlace, aunque no son gratis...
Las miniaturas y las reglas son nuestras, yo soy Napoleón :wink:

Bromas aparte, somos los diseñadores de las reglas y de las minis, y somos producto nacional, casi valenciano, ya que somos de Murcia, la provincia perdida entre Valencia y Andalucía

Pregúntanos lo que necesites

Un saludo

Angel.



¡Hola! Deseo hacer varias preguntas:

1.- El terreno hexagonal supongo que es de Kallistra. ¿Es así? ¿ Cuántas cajas de plaquetas usais para vuestra mesa?¿Qué medida de mesa usais para vuestro reglamento?

2.- Las casas pintadas ¿de qué marca son?.

Gracias.

Avatar de Usuario
lassalle
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 19/Mar/2006 11:02

Mensajepor lassalle » 26/Jun/2007 23:41

napoleon escribió:
baltasor escribió:estas minis son de 15 mm o de 28mm??

Que reglas jugasteis? son las más usadas normalmente?


Las reglas son NapoleoN, disponibles gratis en

www.fremm.es/napoleon

Las figuras son de 20mm, de la marca NapoleoN, disponibles también en el mismo enlace, aunque no son gratis...
Las miniaturas y las reglas son nuestras, yo soy Napoleón :wink:

Bromas aparte, somos los diseñadores de las reglas y de las minis, y somos producto nacional, casi valenciano, ya que somos de Murcia, la provincia perdida entre Valencia y Andalucía

Pregúntanos lo que necesites

Un saludo

Angel.



¡Hola! Deseo hacer varias preguntas:

1.- El terreno hexagonal supongo que es de Kallistra. ¿Es así? ¿ Cuántas cajas de plaquetas usais para vuestra mesa?¿Qué medida de mesa usais para vuestro reglamento?

2.- Las casas pintadas ¿de qué marca son?.

Gracias.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 27/Jun/2007 09:39

@ lasalle:

La mesa estándar mide 120 x 180 cm, es decir, 12 x 18 hexágonos.
Se necesitan 2 cajas, aunque te sobran algunas plaquetas.
Hay una opción más asequible: Melkaart, los de los tapetes de Rafa (Valdavia en el foro) han diseñado uno especial para nuestras reglas, con hexágonos y aspecto peninsular. Lo presentaremos en Alcoy y pondré fotos en este foro.

Las casas son de Hovels de 15mm. Siempre usamos casas de inferior escala que las figuras, porque si no, las casa ocupan demasiado espacio.
Las hemos pintado nosotros con la misma técnica de lavados que las figuras. Es fácil.

Avatar de Usuario
lassalle
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 19/Mar/2006 11:02

Mensajepor lassalle » 30/Jun/2007 17:33

napoleon escribió:@ lasalle:

La mesa estándar mide 120 x 180 cm, es decir, 12 x 18 hexágonos.
Se necesitan 2 cajas, aunque te sobran algunas plaquetas.
Hay una opción más asequible: Melkaart, los de los tapetes de Rafa (Valdavia en el foro) han diseñado uno especial para nuestras reglas, con hexágonos y aspecto peninsular. Lo presentaremos en Alcoy y pondré fotos en este foro.

Las casas son de Hovels de 15mm. Siempre usamos casas de inferior escala que las figuras, porque si no, las casa ocupan demasiado espacio.
Las hemos pintado nosotros con la misma técnica de lavados que las figuras. Es fácil.


¡Hola ! Soy yo de nuevo. Estimado Napoleón, en la página de Melkart no veo más que un tapete hexagonal pero que tiene el fondo en color césped. ¿Te refieres a ese?. La verdad es que el terreno de muchas partes de españa era y es algo más amarillo. (p.e. el campo de batalla de Medina de Rioseco en julio de 1808 era así) ¿Existe algún tapete de ese tipo?. Y otra (para ser aún más pesado): ¿Las dos casas unidas por una tapia y con una especie de patio interior con baldosas grises son también de Hovels? ¿Y los muros aislados de color gris? Gracias.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 30/Jun/2007 22:44

lassalle escribió:
napoleon escribió:@ lasalle:

La mesa estándar mide 120 x 180 cm, es decir, 12 x 18 hexágonos.
Se necesitan 2 cajas, aunque te sobran algunas plaquetas.
Hay una opción más asequible: Melkaart, los de los tapetes de Rafa (Valdavia en el foro) han diseñado uno especial para nuestras reglas, con hexágonos y aspecto peninsular. Lo presentaremos en Alcoy y pondré fotos en este foro.

Las casas son de Hovels de 15mm. Siempre usamos casas de inferior escala que las figuras, porque si no, las casa ocupan demasiado espacio.
Las hemos pintado nosotros con la misma técnica de lavados que las figuras. Es fácil.


¡Hola ! Soy yo de nuevo. Estimado Napoleón, en la página de Melkart no veo más que un tapete hexagonal pero que tiene el fondo en color césped. ¿Te refieres a ese?. La verdad es que el terreno de muchas partes de españa era y es algo más amarillo. (p.e. el campo de batalla de Medina de Rioseco en julio de 1808 era así) ¿Existe algún tapete de ese tipo?. Y otra (para ser aún más pesado): ¿Las dos casas unidas por una tapia y con una especie de patio interior con baldosas grises son también de Hovels? ¿Y los muros aislados de color gris? Gracias.


Hola, si no estoy equivocado, en Melkart te pueden hacer el tapete "a tu medida" (dimensiones, acabados,...). Ponte de todas formas en contacto con ellos y que te informen
Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 01/Jul/2007 10:53

Perdonad que diga esto, pero este post creo que lo habia iniciado para que se horientara a la gente sobre los napoleonicos y ya ha perdido todo el sentido pq lasalle ya lo ha desvaratado totalmente, no puedes entrar en un post que va de horientación y poner lo que te plazca...

de buen rollo 8)

Avatar de Usuario
lassalle
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 19/Mar/2006 11:02

Mensajepor lassalle » 01/Jul/2007 12:10

baltasor escribió:Perdonad que diga esto, pero este post creo que lo habia iniciado para que se horientara a la gente sobre los napoleonicos y ya ha perdido todo el sentido pq lasalle ya lo ha desvaratado totalmente, no puedes entrar en un post que va de horientación y poner lo que te plazca...

de buen rollo 8)


¡Hola! Como puedes ver Baltasor soy sólo un humilde cabo ( me prodigo con poca frecuencia por aquí) así que debo pedir excusas por haber alterado la sistemática de estos foros. Para nada he pretendido desbaratar este subforo. Sólo he deseado ,aprovechando que había escrito Napoleón, preguntarle alguna cosilla. Quizás debí haber abierto un nuevo subforo. Pido excusas de nuevo y en mi descargo sólo puedo decir que todo se debe a mi novatez. Gracias.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 01/Jul/2007 12:16

:evil: además novato! jajajaja es broma.

Es que sabes que pasa? Que más de una vez he abierto un post preguntando algo y la gente se ha aprovechado para hacer sus preguntas por lo que al final me he quedado que no me respondian mis propias preguntas iniciales... :( .

No estoy molesto para nada, era solo para avisar, tus preguntas no son para nada una tonteria pues tambien es interesante lo que preguntas, pero claro, mejor abrirlo en otro post.

Salut! :wink:


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados