Regimiento de Infantería Irlanda

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Sep/2008 11:08

Hola a todos.

Legión Irlandesa debo volver a discrepar en todo.

1º Los regimientos no se levaron con permiso inglés, de hecho, como veras por los enlaces, se reclutaron contra los ingleses, en ocasiones para el ejercito francés. Eran mercenarios con escrupulos. Su leva se produce emulando a los Tercios de origen irlandes que se reclutaron para España durante todo el S. XVI-XVII. Estos tres regimietos, en concreto, se usan para la Guerra de Sucesión.

2º Nunca tuvieron otro nombre que los castellanos Irlanda, Hibernia y Ultonia. No se llamaron Irleand ni Ulster (o como se escriba, lo siento pero piloto poco el inglés, aunque bastante más de la infanteria española).

3º La uniformidad de los pintados por Napoleon es la correcta, de hecho donde yo dije azul turqui (como los regimientos suizos) es azul celeste (como el Real Extranjero) como él los ha pintado.

4º La bandera es la correcta. Las banderas no cambian de Carlos III a Carlos IV, si crees que no es asi dame tus referencias para contrastarlas (al menos algo que rebata que la mostrada en el enlace no se uso 30 años despues). La infanteria española no cambia sus banderas hasta despues de la guerra (aunque los regimientos de voluntarios hacen lo que puededn).

5º Jamas los ingleses prestan sus regimientos al ejercito español. No dudo que traigan irlandeses en sus propias unidades, pero no tienen nada que ver con los regimientos extranjeros al servicio español.

6º Toda la infantería extranjera es disuelta por Fernando VII en 1818. Otra cosa es que posteriormente se recluten regimientos con nombres de los antiguos ya extinguidos (como sería el caso del Milan, antiguo extranjero). Si tienes otros datos aportalos.

7º La unica manera de llamar al Regimiento Irlanda en servicio en el Ejercito Español es precisamente esa, Regimiento Irlanda. Si quieres diferenciarla de otros regimientos en servicio con otros paises llamles por su nombre: Irish, irlandais....

8º Y aqui reconozco que me puedo columpiar, porque del ejercito francés no conozco mucho, pero me parece que entre sus regimientos extranjeros formados por irlandeses no hay ninguno que se llame Irlande (Irlanda), sino que se llaman Regimient Irlandais (Irlandes) nº1, Regimient Irlandais (Irlandes) nº2, etc...

http://www.geocities.com/Pentagon/8745/ ... ientos.htm
http://www.geocities.com/Pentagon/8745/ ... ientos.htm

Curiosidad: La unica actuación reunida de la llamada Brigada Irlandesa (reunión de los 3 regimientos) se produce en la campaña de Pensacola.

Bibliografía
El Estado Militar de 1815, Luis Gravalos
Banderas de España, Jose Luis Calvo y Luis Gravalos
Uniformes de la GI, Jose Maria Bueno
Regimiento Irlanda, comentraio uniformologico, Revista Dragona, pag. 50 (Paco Vela)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 29/Sep/2008 11:14

Vaya! bonita polémica la de este viejo post. Por cierto, ¿no os he comentado que tengo sangre irlandesa?

Mi bisabuela era irlandesa, aunque su familia ya vivía en Alicante cuando se convirtió en la cuarta esposa de mi Bisabuelo Juan. El tío era un Barbazul!

Bueno, pero os gustan las figuras?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 29/Sep/2008 12:54

Curiosidad: La unica actuación reunida de la llamada Brigada Irlandesa (reunión de los 3 regimientos) se produce en la campaña de Pensacola.


Y en las campañas de Italia durante el XVIII, allí se forma también la Brigada Irlandesa.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 29/Sep/2008 13:13

basurillas escribió:
Ésto parece que tiene todos los boletos para solucionarse más convenientemente delante de unas cañas/pintas, o viceversa. :wink:

Eso está hecho! Donde haya unas buenas Guinness que se quite lo demás!

generalinvierno escribió:
Tercios de origen irlandes que se reclutaron para España

Los Tercios de Irlanda reclutados fueron dos: el Tercio de Bostock y el Tercio de Tyrone (Tír Eoghain). Ambos pertenecen a condados situados al Norte de Irlanda, provincia del Ulster (Uladh). Incluso en la actualidad dichos territorios siguen siendo británicos, por lo que, una vez más, se tuvo que pedir permiso a UK para reclutarlos en aquella época.

generalinvierno escribió:
Nunca tuvieron otro nombre que los castellanos Irlanda, Hibernia y Ultonia.

Discrepo totalmente. Como ya he dicho, esos tres regimientos fueron reclutados en Irlanda (lengua oficial = inglés), por tanto, los nombres originales por los que se buscaron soldados para los regimientos fueron Ireland, Hibernia & Ultonia. Si bien se utilizaban con frecuencia nombres en latín, inglés o gaélico irlandés, jamás se nombró en Irlanda ningún regimiento usando el castellano.

generalinvierno escribió:
La bandera es la correcta.

No sólo hubo cambio de bandera, el uniforme fue completamente cambiado, pasando de la casaca, forro, chupa y calzón rojos, collarín y vueltas negras y botón dorado al mostrado al inicio del post por 'napoleón'.

generalinvierno escribió:
Toda la infantería extranjera es disuelta por Fernando VII en 1818.

Discrepo totalmente, el destino real de los tres regimientos fue el siguiente:
- Regimiento Ultonia: Disuelto en 1818.

- Regimiento Hibernia: No disuelto. 3 batallones del Hibernia pasan a formar parte de los Regimientos Zamora, Mallorca y Jaén.

- Regimiento Irlanda: No disuelto. 3 batallones del Irlanda pasan a formar parte de los Regimientos del Rey, Asturias y Princesa.

napoleon escribió:
Mi bisabuela era irlandesa, aunque su familia ya vivía en Alicante cuando se convirtió en la cuarta esposa de mi Bisabuelo Juan. El tío era un Barbazul!

Bueno, pero os gustan las figuras?

Cuenta más que eso es muy interesante, de qué parte de Irlanda era?

Sí, las miniaturas me gustan mucho aunque yo uso para Napoleónicas en 15mm las de Warmodelling.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 29/Sep/2008 13:42

Basurillas, ¡¡qué más quisiera yo poder resolver esto delante de una Guinness con vosotros!! Pero os tendría que invitar a la Lorena para ello ...
Aparte de todos los demás comentarios, sobre que España no estaba en guerra con Gran Bretaña pues eso sí que es cojo_nudo porque si no, ¿quién les invitó a venir a Buenos Aires en 1807 (ver Gómez de Arteche, vol 1 La Guerra de la Independencia)? Por cierto, acción de guerra a nuestro favor que como muchas otras están en el cajón del olvido. Así que después del 2 de mayo de 1808 vale, pero antes nanay. E incluso después, qué se lo pregunten a los habitantes de San Sebastián o Badajoz por el paso de nuestros "aliados" ...
Para terminar, de la biblio que da GeneralInvierno tengo casi todo pero si Irlanda tú tienes algo más pues añádelo que seguro será interesante.
Un saludo y una buena Guinness para todos
Pepe Díaz

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 29/Sep/2008 14:01

pascalepepe escribió:
¡¡qué más quisiera yo poder resolver esto delante de una Guinness con vosotros!!

Yo encantado!! :D

pascalepepe escribió:
sobre que España no estaba en guerra con Gran Bretaña pues eso sí que es cojo_nudo porque si no, ¿quién les invitó a venir a Buenos Aires en 1807 (ver Gómez de Arteche, vol 1 La Guerra de la Independencia)?

Con guerra me refería a invasión de España. Efectivamente antes sí tuvimos batallas contra ellos, principalmente navales.

Lo de Buenos Aires no tiene ni nombre, al igual que hicieron en las Malvinas ¿alguien les llamó? Estos ingleses ¬¬'... (y eso que no hablo de Irlanda).

pascalepepe escribió:
si Irlanda tú tienes algo más pues añádelo que seguro será interesante

Por supuesto que añado parte de mi bibliografía sobre Irlanda en guerra, faltaría más :wink:

- "Historia de Irlanda" de John O'Beirne Ranelagh.

- "Rebeldes de Irlanda" de Edward Rutherfurd.

- "España y la pérdida del Ulster" de Oscar Recio Morales.

- "Livres des guerriers d'or" de Philippe le Guillou.

- "Cómo los irlandeses salvaron la civilización" de Thomas Cahill.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Sep/2008 15:34

TheIrishLegion escribió:Hola 'napoleon',

Siento discrepar, pero esas miniaturas no pertenecen al Regimiento Irlanda puesto que esos no son los colores del uniforme.



Creo que ya vas viendo algo de luz. Entrastes en este post diciendo que esas miniaturas no correspondian con el Regimiento Irlanda y ese punto ya esta claro; esas minis por supuesto pertenecen al unico Regimiento Irlanda que ha existido. No sé si ha habido algun Irland Regiment o Regiment Irlande (creo que no), pero Regimiento Irlanda solo uno, el que formo en el ejercito español.

Su origen, es facil de comprobar, es de unidades levadas en Irlanda por los reinos españoles y franceses, nunca con permiso inglés. Más tarde desconozco si se pidio permiso a los ingleses para conseguir más reclutas; o si alli se llamo Ireland o como sea, dudo que a los gobernantes españoles le importara, solo queriamos mercenarios (a ser posible catolicos).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Sep/2008 15:39

TheIrishLegion escribió:Efectivamente, en España sirvieron también regimientos irlandeses pero al servicio de la corona británica. Especialmente conocidos fueron el Ireland, Hibernia y Ultonia como bien apuntas, así como el 9th The East Norkfold Regiment of Foot que contaba entre sus filas con numerosos irlandeses.



Aqui demuestras que si bien de Irlanda sabes mucho, del Ejercito Español muy poco; y del inglés tampoco vas muy alla. No ha existido ningún regimiento ingles llamado Ireland, Hibernia o Ultonia al servicio inglés. Los tres que mencionas nunca sirvieron a la Corona Britanica, es más, en Pensacola combatieron contra los ingleses.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Sep/2008 15:51

[quote="TheIrishLegion]
- El color de los uniformes es correcto si hablamos del Regimiento Irlanda reclutado en Irlanda, salvo por el pintado de la cruz de San Andrés sobre el estandarte, históricamente no utilizada por regimientos extranjeros.

[/quote]
Sigues demostrando pocos conocimientos sobre el Ejercito Español; historicamente es la Cruz de San Andres la llevada por la infantería extranjera, como bien has podido ver con tus propios enlaces. El unico privilegio fue concedido a los suizos, que llevaban motivos flamigeros entre las cruces de San Andres.

Si piensas de otra manera enseñanos como era la bandera de algunos de estos regimientos en la GI, o un texto que marque un cambio en las banderas de la infantería.


[quote="TheIrishLegion]
- No toda la infantería de línea extranjera fue disuelta en 1818. El último regimiento Ultonia (59º) fue disuelto en 1986.

[/quote]

Hay Google te juega una mala pasada, Los tres Regimientos fueron disueltos. En tus propios enlaces vemos como dejan de registrarse los hechos de armas de los tres a partir de 1818. Desconoces que F VII disolvio toda la infantería extranjera; toda. Unicamente los cuadros de tropa y mandos, junto al material pasan a otras unidades, y lo sextranjeros (los pocos que quedaban) fueron licenciados. Sus banderas e historiales pasan a custodia de otras unidades, pero a todos los efectos estan disueltos. ¿Acaso crees que quedan unidades de irlandeses a partir de 1818?


Sería más facil si reconocieras que te equivocastes al confundir un regimiento irlandes al servicio con Francia con el Regimiento Irlanda.

Y luego acepta el hecho de las banderas con la Cruz de San Andres, la unica obediencia de los tres regimientos a la Corona Española y su disolución en el 1818.

Aunque tampoco es para tanto, de todos los mercenarios que combatieron por España los irlandeses no destacan ni por buenos ni por malos. Y la aportación de irlandeses nativos a la Corona Española en la GI es practicamente nula.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 29/Sep/2008 16:30

Regimiento Hibernia, apodado La columna hibérnica.

Creado como regimiento de Castelar en 1709.
Nombres que ha tenido.regimiento de infantería extanjera nº1, Hibernia, reto. de infantería extranjera hibernia.

Disuelto en 1818, recoge su historial el batallón de carros de combate La Cruzada, disuelto a su vez en 1960.

Regimiento Irlanda, apodado el famoso.

Creado como regimiento de Wachop en 1709
Disuelto en 1818.

Regimiento Ultonia, apodado el Inmortal

Creado como regimiento de Mc Aulif en 1709.
Disuelto en 1815 reaparece como regimiento mixto de acompañamiento de infantería nº 59 en 1939.

Quote:
Discrepo totalmente. Como ya he dicho, esos tres regimientos fueron reclutados en Irlanda (lengua oficial = inglés), por tanto, los nombres originales por los que se buscaron soldados para los regimientos fueron Ireland, Hibernia & Ultonia. Si bien se utilizaban con frecuencia nombres en latín, inglés o gaélico irlandés, jamás se nombró en Irlanda ningún regimiento usando el castellano.



Los historiales de los regimientos recogen todas sus denominaciones y ninguna está en otro idioma que no sea castellano.



Quote:
No sólo hubo cambio de bandera, el uniforme fue completamente cambiado, pasando de la casaca, forro, chupa y calzón rojos, collarín y vueltas negras y botón dorado al mostrado al inicio del post por 'napoleón'.


Al igual que el resto de infantería extranjera (suizos y napolitanos de azul), pero a finales de siglo XVIII la uniformidad es cambiada y se pierde el rojo.

En cuanto a las banderas precisamente las que cambian en algún detalle (batante menor y no siempre se cumplen los reglamentos a rajatabla,) son las bandera "coronelas", las batallones prácticamente no cambian. Y la mostrada es batallona.

Y estos datos, no admiten mucha réplica (alguna fecha puede), no porque lo diga yo precisamente, sino porque está sacado de los historiales de los regimientos.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 29/Sep/2008 16:47

[quote="pascalepepe"]Basurillas, ¡¡qué más quisiera yo poder resolver esto delante de una Guinness con vosotros!! Pero os tendría que invitar a la Lorena para ello ...

Tu invita a quien quieras, a la lorena o a la judith!!!! Nosotros encantados!!!

Un apero chez pascalepepe???
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 29/Sep/2008 18:37

generalinvierno escribió:
Creo que ya vas viendo algo de luz. Entrastes en este post diciendo que esas miniaturas no correspondian con el Regimiento Irlanda y ese punto ya esta claro

Una vez completado que pertenece al regimiento combatiente contra Napoleón queda claro. Insisto en que sino se especifica más, se da por hecho que se refiere al 'Regimiento Irlanda' del lado francés (mismo nombre), mucho más importante y numeroso en servicio y tropas que éste.

Ejemplo: Sería como decir "Real Madrid"... y estar refiriéndose a la liga de Fútbol-11 de un distrito en vez de al equipo de la LFP. Falta concretar más.

generalinvierno escribió:
No ha existido ningún regimiento ingles llamado Ireland, Hibernia o Ultonia al servicio inglés. Los tres que mencionas nunca sirvieron a la Corona Britanica, es más, en Pensacola combatieron contra los ingleses.

Como ya he dicho tres veces, fueron reclutados en Irlanda donde la lengua oficial es el inglés. Por tanto sus nombres originales fueron Ireland, Hibernia & (and) Ultonia. No se nombró jamás a un regimiento irlandés en Irlanda usando el castellano (ver mensaje anterior).

generalinvierno escribió:
historicamente es la Cruz de San Andres la llevada por la infantería extranjera

Correcto salvo porque llevan la enseña utilizada en 1781 (Carlos III), distinta de la utilizada en 1808 durante la época de Carlos IV así como sus uniformes que han sido pintados correctamente pasando del rojo al blanquiazul de la fotografía (ver mensaje anterior).

generalinvierno escribió:
Los tres Regimientos fueron disueltos.

Repito de nuevo:

- Regimiento Ultonia: Disuelto en 1818.

- Regimiento Hibernia: No disuelto. 3 batallones del Hibernia pasan a formar parte de los Regimientos Zamora, Mallorca y Jaén.

- Regimiento Irlanda: No disuelto. 3 batallones del Irlanda pasan a formar parte de los Regimientos del Rey, Asturias y Princesa.

generalinvierno escribió:
En tus propios enlaces vemos como dejan de registrarse los hechos de armas de los tres a partir de 1818

Falso. Por favor, vuelve a leerlo de nuevo :wink: :

Regimiento Ultonia:
1939.- Regimiento Mixto de Infantería nº 84
1939.- Regimiento Mixto de Máquinas de Acompañamiento de Infantería nº 59
1955.- Regimiento Mixto de Infantería de Ultonia nº 59
1960.- Agrupación de Infantería de Alcántara nº 33
1963.- Regimiento de Infantería de Ultonia nº 59
1965.- Se constituye en PLM. reducida y se haca cargo de su documentación el Batallón de Cazadores de Montaña Madrid XXXI
1986.- Fue disuelto.

Regimiento Hibernia: Ver destino de los Regimientos Zamora, Mallorca y Jaén.

Regimiento Irlanda: Ver destino de los Regimientos del Rey, Asturias y Princesa.

generalinvierno escribió:
Hay Google te juega una mala pasada

Fuentes:
- "Historia de Irlanda" de John O'Beirne Ranelagh.

- "Rebeldes de Irlanda" de Edward Rutherfurd.

- "España y la pérdida del Ulster" de Oscar Recio Morales.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Sep/2008 20:00

TheIrishLegion escribió:Una vez completado que pertenece al regimiento combatiente contra Napoleón queda claro. Insisto en que sino se especifica más, se da por hecho que se refiere al 'Regimiento Irlanda' del lado francés (mismo nombre), mucho más importante y numeroso en servicio y tropas que éste.


No te quieres enterar, esta claro. No ha existido ningún Regimiento frances con el nombre de Irlande (Irlanda), ni con Napoleón ni con nadie más.

Nadie da por hecho que si se dice Irlanda nos tengamos que referir a un regimiento francés; nadie menos tú. En el Ejercito Español sirvio el unico Irlanda y al menos se le merece que no se le tenga que distinguir de otras unidades irlandesas.

Y no hagas comparacoones con una liga de distrito porque jamas el Irlanda combatiuo en una liga de distrito ni se merece esas comparaciones tan burdas.

No es necesario especificar más, desde luego. A no ser que desconocieras la existencia de unidades levadas en Irlanda bajo servicio español. A poco que conocieras algo del Ejercito Español en el S. XIX hubieras reconocido el uniforme como irlandes (el otro unico regimiento uniformado de azul celeste, y no blanquiazul, es el Real Extranjero, y esos llevaban chaco). Como no tenías ni idea pues te metistes en este embrollo.

Luego confundes unidades inglesas con españolas y te niegas a reconocer que jamas un regimiento español (levado en irlanda) tuvo nombre inglés. Ni el de Lousiana.


Y te sigues negando a enseñarnos o decirnos como es la bandera batallona del Irlanda, ya que dices que no lleva la Cruz de San Andres. No tienes ni idea de como eran las banderas del Ejercito de Carlos IV (aunque ya reconoces que los regimientos extranjeros llevaban Cruces de San Andres); eran iguales a las de Carlos III.

Otra pregunta sin respuesta: ¿sigues diciendo que existian regimientos extranjeros despues del 1818? y aqui me he equivocado yo, la fecha de su completa disolución es el 1822, que es cuando vencen sus capitulaciones, aunque Fern. VII los ordena dejar a extinguir en el 1818.

Desde luego que fueron disueltos y sus miembros formaron otros batallones en otros regimientos. Que luego se remombrará un regimiento como Ultonia es anecdotico, ¿o acaso crees que tenian irlandeses?

Si sigues pensando que no fueron disueltos, ¿donde se establecieron su guarnición en el 1823? ¿en que batallas de las Gierras Carlistas combatieron?

Tu bibliografia es gaseosa, dime una pagina donde venga su bandera o historial, su participación en las Guerras Carlistas etc. Yo te ofrezco la pag. 50 de la Dragona nº 10, el articulo de mi amiguete Paco Vela. Echale un vistazo.

O comprate este:
http://www.buscalibros.cl/libro.php?libro=604102
que lo tengo. Y ya se sabe: libro prestado libro perdido.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 29/Sep/2008 20:33

Hibernia: No disuelto. 3 batallones del Hibernia pasan a formar parte de los Regimientos Zamora, Mallorca y Jaén


El Hibernia contaba con 3 batallones, ¿sí los tres pasan a otros regimientos, qué cantidad de hombres le queda al Hibernia?

Respuesta: 0,porque desaparece.

Correcto salvo porque llevan la enseña utilizada en 1781 (Carlos III), distinta de la utilizada en 1808 durante la época de Carlos IV


¿En qué se diferencian?



Como ya he dicho tres veces, fueron reclutados en Irlanda donde la lengua oficial es el inglés. Por tanto sus nombres originales fueron Ireland, Hibernia & (and) Ultonia. No se nombró jamás a un regimiento irlandés en Irlanda usando el castellano (ver mensaje anterior).



Incorrecto de todo punto.

Lo que en España se llamará regimiento Irlanda, se crea en 1688 llamándose Guardias de la Reina de Inglaterra.
Ninguno de los tres regimientos se crea en origen con los nombres que se adoptan en el siglo XVIII, más que nada, porque la costumbre de la época era nombrarlos con el nombre del coronel del regimiento, que para eso era "su" regimiento (más que nada porque pagaba por la plaza de coronel).
Cuando los regimientos pasan al servicio de España, adoptan los nombres citados, Irlanda, Hibernia y Ultonia.
Sí encuentras en sus historiales al servicio de España, otro nombre ¿Cúales son y durante que años?

Falso. Por favor, vuelve a leerlo de nuevo :

Regimiento Ultonia:
1939.- Regimiento Mixto de Infantería nº 84
1939.- Regimiento Mixto de Máquinas de Acompañamiento de Infantería nº 59
1955.- Regimiento Mixto de Infantería de Ultonia nº 59
1960.- Agrupación de Infantería de Alcántara nº 33
1963.- Regimiento de Infantería de Ultonia nº 59
1965.- Se constituye en PLM. reducida y se haca cargo de su documentación el Batallón de Cazadores de Montaña Madrid XXXI
1986.- Fue disuelto.


Cita un solo hecho de armas desde 1818 hasta 1939.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 29/Sep/2008 20:42

generalinvierno escribió:
No ha existido ningún Regimiento frances con el nombre de Irlande (Irlanda), ni con Napoleón ni con nadie más.

Falso. Dentro de la Légion Irlandaise, se conocía como Régiment Irlande a los soldados que más tarde formarían el 3º Régiment Irlandais, englobado en los Régiments étrangers :wink: .

generalinvierno escribió:
Nadie da por hecho que si se dice Irlanda nos tengamos que referir a un regimiento francés; nadie menos tú.

Si hablamos de epoca napoleónica y decimos Irlanda, automáticamente se habla de la Legión Francesa, porque como ya te he comentado en repetidas ocasiones, tuvo muchos más soldados que los tres regimientos juntos que lucharon contra Napoleón.

generalinvierno escribió:
Y no hagas comparacoones con una liga de distrito porque jamas el Irlanda combatiuo en una liga de distrito ni se merece esas comparaciones tan burdas.

Combatir en una Liga de distrito (¿?)
Parece que no me queda otra alternativa que mostrarte una comparación tan básica (que no la mal utilizada expresión 'burda' = Basto, grosero.) porque te niegas a observar que los Ireland, Hibernia & Ultonia fueron regimientos mucho menores en número que la Legión Irlandesa.

De ahí que si no se especifica a qué bando representaban, se da por hecho que pertenecen al mayoritario, es decir, al de corte napoleónico.

generalinvierno escribió:
Y te sigues negando a enseñarnos o decirnos como es la bandera batallona del Irlanda

Tampoco he visto que hayas puesto una bandera correcta que no sea anacrónica.

generalinvierno escribió:
Otra pregunta sin respuesta: ¿sigues diciendo que existian regimientos extranjeros despues del 1818?

Efectivamente es una pregunta sin respuesta si no lees los últimos cuatro mensajes.

Repito de nuevo:
Sólo fue licenciado completamente el Ultonia. Los otros 6 batallones de los Ireland (3) y Ultonia (3) pasaron a formar parte de los Regimientos del Rey, Asturias y Princesa y Zamora, Mallorca y Jaén respectivamente como ya te he comentado cuatro veces.

generalinvierno escribió:
jamas un regimiento español (levado en irlanda) tuvo nombre inglés

Repito de nuevo. Esos tres regimientos fueron creados en Irlanda, y por tanto y dado que la lengua oficial del país es el inglés (como en la actualidad), sus nombres fueron puestos en inglés.

Aun así como también te he comentado, se utilizaban con frecuencia nombres en latín (Hibernia) o en gaélico irlandés (Uladh), pero jamás se utilizó en toda la Historia de Irlanda, que no es poca, un nombre en castellano para designar a una unidad irlandesa reclutada en Irlanda.

El nombre 'Regimiento Irlanda' fue la traducción que le dieron los españoles al recibir al Regimiento 'Ireland'.

generalinvierno escribió:
Si sigues pensando que no fueron disueltos, ¿donde se establecieron su guarnición en el 1823?


Repito de nuevo. Fueron integrados 6 batallones en los Regimientos Zamora, Mallorca y Jaén y del Rey, Asturias y Princesa. Dichos regimientos puedes constatar dónde lucharon porque está documentado.

generalinvierno escribió:
Tu bibliografia es gaseosa

¿Has leído alguno de esos libros para poder opinar así?


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados