Age of Eagles

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Lomax
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18/Nov/2005 22:06

Age of Eagles

Mensajepor Lomax » 27/Nov/2006 23:25

Saludos!

¿Alguien dispone o conoce el Age of Eagles?, es una adaptación de Fire & Fury para jugar Napoleonicos, y bueno aunque al F&F no he jugado nunca he escuchado muy buenos comentarios acerca de el, así que me gustaría saber vuestra opinión sobre AoE.

Gracias
Lomax
Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, y muera el que no piense como yo. - Paul Valéry

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Nov/2006 00:21

Lo tengo pero aun no he jugado, ni creo que lo haga. El F&F si que me gusta, pero la adaptacion a napos no me ha convencido demasiado.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 28/Nov/2006 00:31

Hmmmm y donde es posible conseguir las reglas el Age of Eagles?

Si las tienes y me las puedes enviar a guilbar@gmail.com me haces un favor...asi les echo un vistacillo

Gracias

Avatar de Usuario
Lomax
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18/Nov/2005 22:06

Mensajepor Lomax » 28/Nov/2006 01:14

generalinvierno escribió:Lo tengo pero aun no he jugado, ni creo que lo haga. El F&F si que me gusta, pero la adaptacion a napos no me ha convencido demasiado.


¿Que reglamento utilizas Generalinvierno?, estoy pensando en jugar a nivel de brigada con miniaturas en 6mm y a ser posible con un reglamento sencillo, rapido y directo... AoE en principio parece que se adapta a estos requisitos, con Empire V y From Valmy to Waterloo ya he tenido bastante complicación para el resto de mi vida :roll: .

Si tienes el AoE en formato digital y puedes enviarmelo te lo agradecería muchísimo.

Gracias,
Lomax.
Última edición por Lomax el 14/Abr/2020 20:09, editado 1 vez en total.
Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, y muera el que no piense como yo. - Paul Valéry

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 28/Nov/2006 09:45

General invierno, algunos de por aquí nos estamos metiendo de cabeza en napoleonico, si fueras tan amable te quedariamos muy agradecidos.

juan.asdfernd@gmail.com

Un saludo y gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Nov/2006 12:04

Lo siento, solo tengo el original, aunque esta tan mal maquetado e impreso que más bien parece una vulgar copia, con lo cual no tendria reparos en escanearlo y colgarlo por ahi (y ademas me costo una pasta), si alguien se acerca el sabado por Majadahonda me lo llevo para que le echeis un vistazo.

Nosotros jugamos a un reglamento casero aunque muy currado, diseñado por Ney y Bravido, de este foro. Es nivel batallon, aunque en breve se sacara la version brigada.

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 28/Nov/2006 13:08

Ok, muchas gracias de todas formas socio.
Un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 28/Nov/2006 13:22

Bueno, para hacer una pequeña sinopsis ya que a este reglamento sí que lo he jugado varias veces:

- Escala:

1 Pulgada=120 Yardas
1 figura=90 hombres
1 turno=30 minutos
Bases de 4 figuras de 3/4 de pulgadas x 1 pulgada. Las de caballería son algo mayores y de 2 figuras por base
La unidad básica es la brigada (generalmente), compuesta entre 5 y 10 bases.

- Sistema en general

Turnos secuenciales, se tira iniciativa (1D10) modificada por la categoría del general de ejérctito y quien gana decide quien mueve primero (pudiendo hacer flip-flops). Hay dos tipos de movimiento, estratégico que es movimiento fuera de distancia de contacto del enemigo y táctico que va después del estratégico y es dentro de distancia de contacto del enemigo. La diferencia es que es más fácil mover en estratégico.

El tipo de ejército es importantísimo, hay tres tipos: Lineal (estilo ejército pre-1800, fuerte en disparo y pobre en movimiento-maniobra), Columnar (primeros pasos de los napoleónicos, fuerte en movimiento-maniobra y pobre en disparo) e Impulsar (las ventajas de los dos anteriores). Las diferencias marcan mucho, el que lleve el ejército impulsar es el que corta el bacalao, hay tablas indicando claramente los períodos en los que cada ejército es de cada tipo.

- Sistema de turnos

El sistema de turno es movimiento estratégico, movimiento táctico, disparo defensivo, disparo ofensivo, combates de melé y carga, retiradas. Cada unidad (divisiones en estratégico, brigadas en táctico) antes de mover tiene que pasar un chequeo con varios modificadores y consultando una tabla se ve si actua normal, mueve la mitad, no mueve o incluso huye.

El combate de disparo es simple, se calcula el número de bases que disparan, su factor de disparo, los modificadores, se tira 1D10 y se calculan las bajas o desorganizaciones.

El combate de asalto también es muy simple, número de bases en combate, modificadores, cada bando lanza 1D10 y se resta el total del defensor al del atacante, el resultado se ve en una tabla (puede haber aprovechamiento si el resultado del atacante es muy alto, al menos 7+)

- La unidad (brigadas)

Cada unidad/brigada se compone de 5 a 10 bases de 4 figuras cada una. Dependiendo de las bajas que haya sufrido la unidad se considera completa, cansada o desgastada. La categoría de la unidad influye en la cantidad de bajas que tiene que sufrir para bajar de estatus. Por ejemplo; una unidad de élite de 7 bases queda cansada cuando ha perdido 3 bases y desgastada cuando ha perdido 5 mientras que una unidad de conscriptos queda cansada con 2 bases perdidas y desgastada con 3 (más o menos según recuerdo). Las categorías de moral están muy limitadas quedando en Elite, Veteranos y Conscriptos, la moral influye en la tirada para movimiento y para el combate cuerpo a cuerpo, igualmente el estatus (cansado, desgastado... ) influye mucho en la misma tirada y el combate. Aparte de eso una unidad puede quedar desorganizada como resultado de la tirada de movimiento, por el combate de disparo (muy frecuente) y del combate cuerpo a cuerpo. La desorganización también afecta mucho a los modificadores de movimiento y combate (incluyendo el de disparo). Para la artillería, la batería es la unidad mínima (1 figura de 1 cañón) y el tipo se calcula en función de pesada o ligera. el funcionamiento de la caballería es similar al de la Infantería, excepto en que puede contracargar contra otra caballería que la cargue (sólo ese caso, no hay contracarga contra una unidad amiga amenazada) y en el caso de la caballería ligera puede disparar, aunque con poco efecto.

- Valoración

Y básicamente ya está, es un reglamento entretenido que captura el feeling napoleónico a una escala muy grande. No hay batallones ni regimientos reconocibles ya que la unidad mínima suele ser la brigada (o la batería de artillería) y la escala es de 30 minutos, así que hay muchas abstracciones. En resumen, está muy bien para pasar un buen rato, se resuelve rápido y es entretenido pero no busques mucho realismo. Yo diría que Age of Eagles es a las miniaturas lo que The Napoleonic Wars (GMT) es a los juegos de tablero.

Por último. Tengo el reglamento (comprado en Atlántica tras jugarlo varias veces), pero no está bien piratearlo aunque sea muy cutre. Le he cogido manía a la piratería porque tengo un amiguete inglés que se dedica a hacer reglamentos y expansiones y realmente le causa un perjuicio económico y además le quita las ganas de seguir cada vez que le piratean. Con estos reglamentos no pirateamos grandes compañías, sino a wargamers como nosotros.

Avatar de Usuario
Lomax
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18/Nov/2005 22:06

Mensajepor Lomax » 28/Nov/2006 18:22

Palafox escribió:Por último. Tengo el reglamento (comprado en Atlántica tras jugarlo varias veces), pero no está bien piratearlo aunque sea muy cutre. Le he cogido manía a la piratería porque tengo un amiguete inglés que se dedica a hacer reglamentos y expansiones y realmente le causa un perjuicio económico y además le quita las ganas de seguir cada vez que le piratean. Con estos reglamentos no pirateamos grandes compañías, sino a wargamers como nosotros.


Primero gracias por la amplia descripción de AoE, en segundo lugar acerca de pirateos tienes toda la razón, aunque hace tiempo que cogí la (sana) costumbre (para mi bolsillo) de primero probar los reglamentos y después, si merecen la pena, comprarlos. Tengo un monton de reglamentos originales que cuestan un pastón y después de leerlos o jugar al primera partida de prueba suelen terminar en una estantería cogiendo polvo, y pagar entre 20-40 € para eso... :cry:

Volviendo al tema aun tengo bastantes ganas de probar el AoE, ¿pero cual otro reglamento recomendais a nivel de brigada?, y porque razones, para echar un vistazo a otras posibles opciones.

Gracias,
Lomax.
Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, y muera el que no piense como yo. - Paul Valéry

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 28/Nov/2006 22:19

Lomax escribió:
Palafox escribió:Por último. Tengo el reglamento (comprado en Atlántica tras jugarlo varias veces), pero no está bien piratearlo aunque sea muy cutre. Le he cogido manía a la piratería porque tengo un amiguete inglés que se dedica a hacer reglamentos y expansiones y realmente le causa un perjuicio económico y además le quita las ganas de seguir cada vez que le piratean. Con estos reglamentos no pirateamos grandes compañías, sino a wargamers como nosotros.


Primero gracias por la amplia descripción de AoE, en segundo lugar acerca de pirateos tienes toda la razón, aunque hace tiempo que cogí la (sana) costumbre (para mi bolsillo) de primero probar los reglamentos y después, si merecen la pena, comprarlos. Tengo un monton de reglamentos originales que cuestan un pastón y después de leerlos o jugar al primera partida de prueba suelen terminar en una estantería cogiendo polvo, y pagar entre 20-40 € para eso... :cry:

Volviendo al tema aun tengo bastantes ganas de probar el AoE, ¿pero cual otro reglamento recomendais a nivel de brigada?, y porque razones, para echar un vistazo a otras posibles opciones.

Gracias,
Lomax.


Tienes el Grande Arme, a mi no me gusta demasiado, perso a su favor, hay que indicar el sistema de iniciativa y mando, y la duración de una partida de una gran batalla que en 3 o 4 horas te la dejas liquidada.
Pero, tienes en todo momento la sensación de estar moviendo fichas y no figuras. Hasta cierto punto previsible.

Tambíen aunque más antiguo tienes el Napoleón Battles.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados