Consulta por baseado Compatible y escala aproximada

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Consulta por baseado Compatible y escala aproximada

Mensajepor Pablo El Magno » 24/Feb/2017 15:35

Buenas a todos, por éstos lugares ya tenemos un pequeño grupo con intención se lanzarse al alborotado mundo napoleónico. y como es la moda actual estamos entre los dos reglamentos mas populares ( Lasalle y NaW ). Por unas cuestiones de costos y escalas mis compañeros prefieren jugar 1/72, y por una cuestión de facilidad del reglamento ( traducción, sistema de puntos y reglas familiares con FoW) NaW cuenta con mejores expectativas que Lasalle.
Para los más experimentados.
1) Es posible jugar NaW con figuras de 1/72 (aprox 23mm) en vez de jugar con 18 mm ????

2) Existe algún baseado que sin grandes complicaciones me permita jugar tanto NaW como Lasalle ?? ( por ejemplo agrupando X peanas de NaW para armar una de Lasalle) ???


3) tengo el libro físico y su traducción del NaW pero no habla del tamaño de las peanas, todavía no he comprado una sola mini (ni de 1/72 ni de Naw) puede ser que estos baseados sean los correctos para NaW ??

https://1drv.ms/i/s!AtmNI9VHU3jEhGsD3NhhCOoZhCRv

Saludos y gracias
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Consulta por baseado Compatible y escala aproximada

Mensajepor carpetano36 » 24/Feb/2017 18:19

Si jugáis todos con el mismo baseado no debe existir problema, modificar las medidas que sean necesarias del reglamento que deis uso.
NAW no lo probe, ni ganasXDXD, para el napo ese sistema no me gusta.
Lasalle tiene traducción, por cierto.

Un saludo.

brujoemt
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 04/Sep/2010 02:08

Re: Consulta por baseado Compatible y escala aproximada

Mensajepor brujoemt » 24/Feb/2017 19:20

Muy buenas, en Malaga se juega basicamente a NaW y a Blucher (mas que nada pues porque con el mismo baseado jugamos a ambos sitemas). Como te ha comentado el compañero, mientras ambos jugadores jugueis con el mismo baseado, no habra problema alguno, de todas formas te paso a responder cada puntos:

1.- Totalmente valido usar el 1/72 para jugar al juego, te caben las miniaturas perfectamente, como mucho, si usas para la caballerias referencias que rocen los 25mm, con poner dos miniaturas de caballos en vez de 3 sera suficiente. En mi club jugamos con minis de 1/72, con las que venden la propia marca del juego (que son 18mm grandecitos) e incluso con miniaturas de AB, Xan, Campaign games miniatures..... y sin problemas.

2.-Existe algun metodo pero es complicado per si, pues debes de andar añadiendo trozos de peanas para igualar frontales (a la peana de infanteriade NaW cuyo frontal es de aproximadamente 25mm deberias añadirle un trozo de 15mm con una miniatura para llegar a los 40mm que se suele usar en Lasalle, para las caballerias, deberias empeanar en 40mm que es el frontal de lasalle y despues añadir 5mm por peana si quisieras usarlas en NaW). Lo mas sencillo por lo menos para mi y mi grupo, es jugar con el empeanado de Naw y listo.

3.-Efectivamente, esas son las dimensiones de las peanas de Naw. Comentarte que muchos, para las peanas de hostigadores/escaramuceadores en vez de utilizar la peana pequeña de 2 miniaturas, solemos usar monedas de 2 centimos y colocar una sola miniatura, ahorras dinero, miniaturas, tiempo de pintura.....

Cualquier duda que tengas, mandame privamo o email. Un saludo
Imagen


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados