AB.... esperanza perdida

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

AB.... esperanza perdida

Mensajepor Nagash » 02/Oct/2006 23:54

Buenas.

Hemos comprado unas cuantas figuras napoleónicas de AB. La marca es de gran calidad y detalles, y tiene referncias muy interesantes. En concreto, los compramos en una tienda online inglesa: FIGHTING 15s. En primer lugar, debo decir que no os recomiendo que compreis en esta tienda. Después de hacer mi pedido, me dijeron que no tenían en stock lo que quería comprar y hasta dentro de 4-6 semanas no llegaría, es decir, no tienen en stock las figuras, pero si en el catálogo para compra inmediata... en fin.

Al tema. Hoy han llegado las figuritas y la verdad es que en carne y hueso son mucho mejores, son de una calida sorprendente. Hemos pillado varias referencias de soldados austriacos con un casco muy majo, como elq ue vimos en el osprey (lo siento, no sé cómo se llama, es un casco negro con un penacho dorado - creo -); por otra parte, yo he comprado algunos escoceses con falda.

La sorpresa ha venido cuando hemos compardo las fantásticas figuras de AB con los austriacos de Old Glory... y he aquí el fatal desenlace: o bien Old glory es muy pequeño para 15mm, o bien AB es excesivamente grande, llegando a alcanzar la talla de 18mm... no sé si nos hemos equivocado al elegir la marca (que puede ser que sólo fabrique 18mm) o bien que es una marca cuya escala está desproporcionada... en fin, ahora sólo nos queda reutilizar las figuras que puedan dar la talla y vender el resto

Saludos!. :wink:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 03/Oct/2006 00:11

A mas talla mayor detalle. Creo que lo llaman 15mm "heroico" o 18mm, no?
Prueba con Fantassin, que tambien son de un 15 subido.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03/Oct/2006 08:41

El problema es que ya tenemos muchas varias figura de old glory en 15mm, y somos muy pijoteros para tener altos y bajos, así que me temo que vamos a quedarnos las "adptables" y las que no nos sirvan, las vendermos o bueno, las guardamos en una caja par tiempos futuros, quién sabe... :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 03/Oct/2006 10:01

AB son 18mm, y las unicas con las que se pueden rejuntar son fantassin al menos en altura porque luego en calidad fuuuuuu, no veas que diferencia, tal vez despues de pintadas cuele un poco.

Para comprar AB tienes que comprarlas en Australia en Eureka, ya que alli las hacen tienen siempre mientras que aqui no tienen stock, cuando se les pide algo ellos lo piden a Australia por eso tardan tanto.

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 03/Oct/2006 10:22

las de fantassy son de 20mm y no veas la desproporcion!

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 03/Oct/2006 14:05

Nooo, fantassin sin 17-18mm, los que son 20mm son los de la WWII.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 03/Oct/2006 15:04

Efectivamente fantassin casan muy bien con AB un pqoquito más grande que 15mm. Y Yo no he encontrado otra marca de calidad que case bein con AB.
Pues con Old Glory, no quedan mal, pero no pudes mezclarlas ni en la misma peana ni en la misma formación.

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 03/Oct/2006 15:41

Yo tengo figuras de ditintas casas, essex, fantasin, AB, Alain Toule. Es cierto que no todas son del mismo tamaño pero mientras todas las figuras de una unidad sean de la misma casa la visión general no esta mal :D.

De todas formas las de AB son impresionantes y merece la pena, yo particularmente mi guardia francesa será completamente de esa casa. Son los más "grandes" del ejército :P, como debe ser :twisted:.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 03/Oct/2006 17:39

La distribución en Europa de AB la tiene como dice Nagash FIGHTING 15s, pero AB, vendio sus derechos para Napolónicos a Eureka Miniatures
www.eurekamin.com.au/ - 21k

Firma autraliana, que tiene todo su cátalogo, pero ya se sabe, mucho tiempos de espera, 3 semanas más o menos, y según importe a pasar por la aduana, en fin nos lo han puesto dificil.

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 03/Oct/2006 17:44

Pues yo hice un pedido con un amigo, por bastantes "pelas", y salvo el tiempo todo perfecto. Además el precio quedó incluso algo más barato que la vez que pedí directamente a Inglaterra, a la página de AB, y como se pueden ver las figuras que pides es muy interesante.

No es perfecto, pero por la calidad merece la pena :D. Sobre todo para aquellos de vosotros que tengáis suficiente paciencia para pintar las figuras en todo su detalle.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 06/Oct/2006 20:30

Hola Nagash, seguramente conozcas esta página, pero la pongo por si acaso.

Son reviews y comparaciones de casi todas las marcas de napoleónicos y ACW en 15mm:

http://deepfriedhappymice.com/html/napoleonics.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

we

Mensajepor Nagash » 07/Oct/2006 07:34

No, no la conocia, muchas gracias Palafox!
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
torpedo
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 31/Ene/2007 17:22
Ubicación: cantabria

fantassin

Mensajepor torpedo » 04/Feb/2007 01:13

Ey MANSTEIN yo todas las que tengo son de fantassin y te puedo asegurar que ninguna se baja de los 20mm. y son todas napoleonicas no de la WWII,pero la verdad es que para mi son las mejores,old glory son horribles y muy cabezonas,pequeñas y no se detallan ygual que las de fantassin


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados