Gama de colores Vallejo para franceses

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Gama de colores Vallejo para franceses

Mensajepor zaknafir » 22/Sep/2006 21:44

Buenas,

Necesitaría saber cual es la gama de colores de vallejo model color para pintar soldados franceses (básicamente el rojo y el azul).

Imagen

Thanks :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Sep/2006 23:40

Hombre, básicamente serían tres colores, no?

- Blanco mate; negro mate; rojo mate (o bermellón) y el azul es el más complicado, el prusian, aunque quizá sea demasiado oscuro, voy a ver la carta de colores.

P.D: para el azul, creo, podrían ser o el ULTRAMAR o el ANDREA, te paso la carta:

http://www.ttfxmedia.com/vallejo/cgi-bi ... &p3=1&p4=0
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 23/Sep/2006 00:17

... la carta la tengo... gracias de todas formas.

La duda la tengo sobre todo con el azul... el color 900 lo llaman "azul francés" pero me parece demasiado oscuro.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 23/Sep/2006 00:19

Parece demasiado oscuro y apastelado, no sé, de todas formas, al final la carta es una aproximación a los colores originales. Te recomiendo que te pases por un tienda donde vendan vallejo y eches un vistazo a las pinturas in situ.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 23/Sep/2006 00:51

El azul de andrea es perfecto.
Por cierto ¿coleccionas de 20mm?

van a salir unas series excelentes en poco tiempo, en metal y a buen precio

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 23/Sep/2006 10:24

napoleon escribió:El azul de andrea es perfecto.
Por cierto ¿coleccionas de 20mm?


No... bueno.... sí, desde hoy :lol:

La verdad es que nos ha picado el gusanillo de probar esta escala al descubrir que existen varias marcas que se curran con bastante detalle minis en plástico y a un precio realmente económico.

...los soldaditos de toda la vida, vamos...

http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... eonic.html
Imagen

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 23/Sep/2006 15:21

Yo acabo de comprar el azul prusiano oscuro (899) para la base y azul medio para la luz.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 23/Sep/2006 15:28

zaknafir escribió:
napoleon escribió:El azul de andrea es perfecto.
Por cierto ¿coleccionas de 20mm?


No... bueno.... sí, desde hoy :lol:

La verdad es que nos ha picado el gusanillo de probar esta escala al descubrir que existen varias marcas que se curran con bastante detalle minis en plástico y a un precio realmente económico.

...los soldaditos de toda la vida, vamos...

http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... eonic.html


A nosotros nos parece la escala perfecta.
Echa un vistazo a las fotos que hemos ido colagando y si tienes alguna preguanta, cuenta con nuestra colaboración.
Hemos hecho conversiones de todo: por ejemplo, los coraceros rusos de Zvezda sirven con poco trabajo para hacer cualquier caballería de las guerras napoleónicas...Por contra, hay otras cajas que no vale la pena comprar: tienen fallos de uniforme o simplemente son horribles. PSR califica todo lo de Hat muy alto y no siempre es cierto.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 23/Sep/2006 15:28

zaknafir escribió:
napoleon escribió:El azul de andrea es perfecto.
Por cierto ¿coleccionas de 20mm?


No... bueno.... sí, desde hoy :lol:

La verdad es que nos ha picado el gusanillo de probar esta escala al descubrir que existen varias marcas que se curran con bastante detalle minis en plástico y a un precio realmente económico.

...los soldaditos de toda la vida, vamos...

http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... eonic.html


A nosotros nos parece la escala perfecta.
Echa un vistazo a las fotos que hemos ido colagando y si tienes alguna preguanta, cuenta con nuestra colaboración.
Hemos hecho conversiones de todo: por ejemplo, los coraceros rusos de Zvezda sirven con poco trabajo para hacer cualquier caballería de las guerras napoleónicas...Por contra, hay otras cajas que no vale la pena comprar: tienen fallos de uniforme o simplemente son horribles. PSR califica todo lo de Hat muy alto y no siempre es cierto.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 23/Sep/2006 18:12

En la tienda donde venden aquí en Alicante tienen Italeri y Revell. Esta mañana me he pillado unos French Hussars de Italeri y la verdad es que la calidad es bastante buena (y el precio también :D ).

Con el azul voy a probar el azul andrea como base y un azul real para las sombras... si no me convence seguiré haciendo pruebas con azules más oscuros.

Seguramente empecemos a jugar con el Serrez (me lo he bajado hoy mismo de la página de la A.M.S.), aunque tenemos el famoso dilema de las peanas... seguramente usemos las de FoW, aunque me da un poco de cosa eso de que las bases sean más caras que las minis :oops: ...¿sabeis de otra marca que comercialice peanas más o menos económicas?

P.D.: Napoleón: gracias por el cable que nos brindas... seguro que nos hará falta :roll:
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 23/Sep/2006 19:02

En Atlántica venden unas peanss de cartón, creo que son de Peter Pig, a lo mejor tienes una opción con ellas. No me he fijado en el precio.
También hace tiempo creo que se vendían peanas cortadas para DBM/DBR, creo que las hacía Adolfo Ramos.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 23/Sep/2006 19:03

En Atlántica venden unas peanss de cartón, creo que son de Peter Pig, a lo mejor tienes una opción con ellas. No me he fijado en el precio.
También hace tiempo creo que se vendían peanas cortadas para DBM/DBR, creo que las hacía Adolfo Ramos.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 24/Sep/2006 10:11

zaknafir escribió:En la tienda donde venden aquí en Alicante tienen Italeri y Revell. Esta mañana me he pillado unos French Hussars de Italeri y la verdad es que la calidad es bastante buena (y el precio también :D ).

Con el azul voy a probar el azul andrea como base y un azul real para las sombras... si no me convence seguiré haciendo pruebas con azules más oscuros.

Seguramente empecemos a jugar con el Serrez (me lo he bajado hoy mismo de la página de la A.M.S.), aunque tenemos el famoso dilema de las peanas... seguramente usemos las de FoW, aunque me da un poco de cosa eso de que las bases sean más caras que las minis :oops: ...¿sabeis de otra marca que comercialice peanas más o menos económicas?


En este enlace de E-bay tienes unas bastante buenas y el tío te las manda en un par de días

http://stores.ebay.es/War-painter_W0QQs ... esstQQtZkm

De todas formas, nosotros siempre vamos a un carpintero, uno cualquiera, compramos un tablero de dm, que cuesta unos 12 euros y lo cortan con la sierra mecánica, que cuesta mucho más de 12 euros, casi el doble, pero tienes cientos de peanas de las medidas que tú quieras.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 24/Sep/2006 10:31

Muchas gracias (no había caído en lo del DM)
Imagen

Avatar de Usuario
torpedo
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 31/Ene/2007 17:22
Ubicación: cantabria

Mensajepor torpedo » 04/Feb/2007 01:21

Tambien puedes hacertelas con carton duro estilo al que traen los fasciculos de los quioscos,yo las gago con los que me traen de ingles jejejeje,para algo tienen que servir los fasciculos jejejejee


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados