Reglamentos nivel brigada o superior

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Reglamentos nivel brigada o superior

Mensajepor Manstein » 21/Sep/2006 11:51

Estos son excelentes para poder jugar grandes batallas, por contra se pierden cosas que son imposibles de simular a este nivel o que quedan de maneras abstractas.


Age of Eagle Identico al fire and fury de epoca ACW, cada base son 4 figuras que representan pues como 400 tios, 7 placas de estas formarian una brigada (pueden ser desde 3 placas hasta 10,11,12...), rapido de jugar, tiene una sencilla cadena de mando, fuego defensivo, y casi todo se basa en si puedes con una tirada de dado con bonus/malus activar las unidades y saber que puedes hacer con ellas.

Napoleon Battle, casi igual en cuanto a bases que el AoE, tiene una cadena de mando mas completa e historica, no tiene fuego defensivo por lo que si tienes una bateria de artilleria y te pasa por delante una unidad de caballeria no puedes dispararla en su fase de movimiento, puedes desplegarlas brigadas enteras en skirmish; tiene cosas mejores que el AoE, pero tambien peores, una mezcla de los dos seria idoneo.

Grande Armee No he jugado con el, sus bases son pedazo placas de 3" o algo asi, aqui no se pueden hacer formaciones con las bases pues una unica base ya representa a una brigada, es rapido de jugar y usa muchos conceptos abstractos en el juego, por contra con muy pocas figuras te juegas un Borodino. Yo lo veo como jugar con fichas grandes mas que con plomos, pero mucha gente juega a ellos y parece que los resultado son bastante historicos.

Volley and bayonet no lo tengo, pero otro con bases de 3"x3" que equivalen a brigadas, y otras de 3"x1.5" para Reg.

Habra mas reglamentos, id poniendo los que conozcais con una explicacion y nos hacemos otra lista de esta escala.
Última edición por Manstein el 21/Sep/2006 17:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 21/Sep/2006 13:50

Una sugerencia siguiendo otro hilo de este foro. Yo incluiría en la descripción de cada reglamento el tamaño de las bases y el número de figuras por base. En el napoleónico es un factor muy determinante.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 21/Sep/2006 15:05

Nosotros hemos probado el Napoleon battles, el DBN (nada aconsejable), el fire and fuy versioón napoleónica, el Grande Arme (a mi este particularmente no me hece mucha gracia, tengo la sensación de estar moviendo fichas en un tablero, aunque el sistema de mando si es bueno), ... al final un reglamento propio al que llamamos La victoire est a nous, al que ya no jugamos, pues estan por jugar Grand Arme versión grandes batallas, que cono no tengo versión traducido, pues no le veo la gracia.

Los reglamentos personalizados creo que al final son los mejores, el problema que tienen es que solo lo conocen los de tu entorno. Espero con verdadera ilusión un reglamento gran tácticocomercial. que sea practicamente definitivo


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados