¿Qué juegos recomendais?

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 22/Sep/2006 08:51

Veo que conoces a Proxidao...
Un tipo entrañable.
En cuanto al famoso Diego, es el tío que yo conozco que más figuras pinta. Cambia de escala y se pinta todos los ejércitos (sí, todos) de dos o tres épocas como si fuera lo más natural del mundo.
Su última locura son los 10mm, que aparecen en las fotos: ya tiene napoleónicos, ACW y antiguos...casi na en menos de un año.

Avatar de Usuario
torpedo
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 31/Ene/2007 17:22
Ubicación: cantabria

Mensajepor torpedo » 04/Feb/2007 01:29

Pues to recomiendo el serret,aunque reconozco que lo que dice de los hexagonos es verdad ,no pierdes tiempo en medir ,no discutes y a la hora de mover un ejercito grande es mucho mas rapido

Avatar de Usuario
lassalle
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 19/Mar/2006 11:02

Mensajepor lassalle » 04/Feb/2007 23:56

napoleon escribió:
Manstein escribió:Ya tenemos dos cajas y varios hex sueltos, pero para cubrir toda la mesa aun no, pero todo se andara... 8)


Cuando empieces a jugar sin medir, verás la diferencia: no discutes, no pierdes el 70% de la tarde moviendo peana a peana,...
El flames con la trama hexagonal pasa de ser un jueguecito medio a una maravilla, mejor que el Squad Leader, y además puedes jugar los escenarios y le dan otra dimensión.
Mira este enlace de napos con terreno hexagonado

http://www.infotec.cc/proxidao/batalladevitebsk.htm

En esta batalla todavía medían. Ahora ya no. Es muy fácil adaptar cualquier reglas a hexes[/quote

¡Hola! Me parece interesante la trama hexagonal prefabricada que veo en tus fotos. Creo que se puede jugar bien sobre ella indepedientemente de que vayas a hacerlo con o sin medidas de cinta métrica. Es un terreno de bella factura y que deja una buena impresión ,al menos en tus fotos. Tengo dos pregunta.

1.- ¿Cómo se llama este terreno, o de que marca es ?
2.- ¿Dónde puedo conseguirlo? Yo habito en Cuenca y el sitio más cercano de compras es Madrid.
3.- ¿ A que club pertenece el tal Proxidao? ¿ Puede uno comunicarse con él mediante alguna dirección de correo? Me parecería muy interesante consultarle algunas dudas.
Gracias

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 05/Feb/2007 14:23

lassalle escribió:
napoleon escribió:
Manstein escribió:Ya tenemos dos cajas y varios hex sueltos, pero para cubrir toda la mesa aun no, pero todo se andara... 8)


Cuando empieces a jugar sin medir, verás la diferencia: no discutes, no pierdes el 70% de la tarde moviendo peana a peana,...
El flames con la trama hexagonal pasa de ser un jueguecito medio a una maravilla, mejor que el Squad Leader, y además puedes jugar los escenarios y le dan otra dimensión.
Mira este enlace de napos con terreno hexagonado

http://www.infotec.cc/proxidao/batalladevitebsk.htm

En esta batalla todavía medían. Ahora ya no. Es muy fácil adaptar cualquier reglas a hexes[/quote

¡Hola! Me parece interesante la trama hexagonal prefabricada que veo en tus fotos. Creo que se puede jugar bien sobre ella indepedientemente de que vayas a hacerlo con o sin medidas de cinta métrica. Es un terreno de bella factura y que deja una buena impresión ,al menos en tus fotos. Tengo dos pregunta.

1.- ¿Cómo se llama este terreno, o de que marca es ?
2.- ¿Dónde puedo conseguirlo? Yo habito en Cuenca y el sitio más cercano de compras es Madrid.
3.- ¿ A que club pertenece el tal Proxidao? ¿ Puede uno comunicarse con él mediante alguna dirección de correo? Me parecería muy interesante consultarle algunas dudas.
Gracias


Hola, Lasalle

Te contesto las pregunas:

1.- El terreno es marca Kallistra
Lo puedes comprar en este enlace

http://www.kallistra.co.uk/

Pagas con tarjeta y en 3 o 4 días lo tienes en casa. Lo envían por agencia ocn un rastreador por internet. Muy eficaces

2.- El sitio más cercano a Cuenca de compras es Internet, lo mismo que a todas partes. Las tiendas de Madrid son bastante limitadas.

3.- Proxidao es un jugador principalmente del juego de ordenador Combat Mission.
Las fotos son de casa de Diego Peñalver , que sí es jugador de figuras, aunque no de fow, y vive en Cartagena. Juega en 10mm y en 20, con Proxidao, conmigo o con otro miembro de este foro, Gedelshepard.
De todas formas, puedes enviar preguntas a Proxidao en su página

http://www.infotec.cc/proxidao/

O a mí, como ya te he dicho en tu otro mensaje.
Diego todavía no se ha puesto conexión en su casa aunque creo que no tardará.

Bueno, para lo que necesites, no dudes en postearme, y a ver si te acercas a Murcia, que son tres horitas!
Si vienes un fin de semana, te damos alojamiento y wargame.

Angel.

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor joseluis » 08/Feb/2007 11:51

Hola a todos:

Yo tambien recomiendo el Serrez para jugar a nivel de batallon, con tres cuerpos de ejercito en la mesa y como ha comentado Ignacio se esta adaptando para jugar grandes batallas.

Creo que representa bastante bien todo lo concerniente a la forma de actuar de los ejercitos de esta época y aunque esta basado en peanas de 2x 2,50 cm la infantería , se puede adaptar para jugar con otras peanas.

Pero aparte de esto el buscar un reglamento ideal , yo diría que es imposible y cada cual en su grupo o club pude jugar el quer mas se adapte a lo que le gusta, al fin y al cabo de lo que se trata tambien, es de conocer la epoca , las caracteríticas de cada ejercito , la formas de desplegarse y actuar y por supuesto los uniformes, los personajes , las batallas, etc, es decir una gozada :P :P .

Creo que ya se ha mcomentado en el foro pero el Serrez es gratuito.

Así que adelante con esos ejercitos napoleónicos :wink: .

Avatar de Usuario
torpedo
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 31/Ene/2007 17:22
Ubicación: cantabria

Mensajepor torpedo » 08/Feb/2007 19:59

YO creo JOse LUis que tienes razon en parte,no te parece que estaria bien tener todos unas reglas unificadas estilo al FOW o al WARHAMMER y poder comentar cosas en el foro,buscar soluciones a posibles errores en las reglas,poner reglas nuevas que se le ocurran a alguien,comentar batallas etc,.... miles de cosas que se podrian hacer si todos utilizasemos el mismo reglamento,pero de esta manera que cada uno usamos uno,,, pues pasa lo que pasa que en este foro no hay ni dios,porque como cada uno usamos unas reglas distintas pues a ti no te interesan las mias ni a mi las tuyas etc..... por cierto yo tambien uso las del serret,aunque ahora estoy ojeando unas que me han enviado de NAPOLEON para jugar en tapetes de hexagonos,aparte de todo esto creo que ya somos varios los que utilizamos las del serret,podria estar bien que alguien crease un subforo dedicado a estas reglas y todos aquellos que las manejamos.Un saludo

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 08/Feb/2007 20:10

Como dice José Luis, es imposible unificar un reglamento.
Hay a quienes no les gusta el Serrez porque dicen que la artillería mata mucho, otros porque no puedes destacar las compañías ligeras.
Otros lo prefieren porque el sistema de órdenes es rápido.
Hay quien no le gusta el Empire, porque de tan detallado es imposible de jugar o porque en cuanto sale un batallón de la guardia imperial, se acabó la partida.
A otros no les gusta el Age of Eagles, porque los ingleses son unas auténticas ametralladoras disparando.
A otros el Valeur et discipline porque es irreal en algunas situaciones de combate (unidades que se mueven por la retaguardia de otra y no pueden cargar por ejemplo...)
Posiblemente, esta sea la época más difundida y la que menos unidad hay con los reglamentos.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 08/Feb/2007 21:01

Serrez por ahora se lleva la palma, desde mi humilde e ignorante punto de vista, falta por ver el reglamento de NapoleoN pese a que tengo manía a los exágonos, llamar me raro pero... yo no discuto nunca por las distancias, con nadie, y el gusanillo de si llega o no, cargo o no cargo...tiene su encanto y creo que se pierde con los exágonos.

Tal como están las cosas nosotros estamos con Serrez aunque a 28mm, yo quería 15 ó 20 pero no hay quorum y al final 28.

Avatar de Usuario
torpedo
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 31/Ene/2007 17:22
Ubicación: cantabria

Mensajepor torpedo » 09/Feb/2007 18:35

MR_KRUPP,yo te dire que ya tengo las de NAPOLEON(un avance de ellas),todevia no las he probado,pero lo que si digo es que hasta que no las pruebe no puedo hablar de si estan bien o no,lo que si digo es que con hexagonos se evitan muchas discusiones,que nos guste o no al final siempre las hay ya que a todos nos gusta ganar,y yo creo que tenia que premiar la diversion por encima del quien es el que gana,no olvidar que es un juego y siempre hay uno que puierde y otro que gana,hoy tu y mañana yo,de todas formas yo sigo con el serrez de 15mm. cuando pruebe este de napoleon con hexagonos ya comentare algo en el foro

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 09/Feb/2007 20:41

Por que te cres que soy de los que pierde el 75% de las partidas que juego...no discuto NUNCA como mucho pregunto una regla no más de 2min de consulta, más de eso me cabreo, si creo que uno me hace la pirula sistematicamente no juego con el y punto, eso sí, se lo digo a la cara.

Además por suerte los que jugamos por aquí no tenemos mucho espiritu competitivo.Dios los cría y ellos se juntan.

Avatar de Usuario
albinomix
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 09/Feb/2007 17:23

Mensajepor albinomix » 09/Feb/2007 21:06

Sobre reglamentos yo conozco estos dos aunque nunca he llegado jugar con ellos

horse foot and guns (de uno de los creadores de dbm y dba) dicen que no es muy bueno por que no refleja muy bien la realidad pero en cambio con las mismas reglas y listas de ejercito se puede jugar (guerra de los siete años,crimea,civil ameriacana etc..)
http://games.groups.yahoo.com/group/horsefootguns/
http://www.phil-barker.pwp.blueyonder.co.uk/

Y uno frances La Grande Armée que he visto en foros de algunas asociaciones y clubs que juegan a el y dicen que esta bastante bien.
http://gustave.club.fr/index.html

un saludo

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 09/Feb/2007 22:20

Si sois buenos y me decís cómo, en un par de semanas, más o menos, pondré NapoleoN en español para descargar, con listas de ejército y todo...
Pero me tendréis que explicar cómo
O se lo envío a Nagash y ya lo pone él...

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 12/Feb/2007 23:24

Soy bueno dejo pasar a las ancianitas en el bus, y hago caso a mi mdre en TODO lo que me aconseja: desde taparme por las noces ha comer más que me estoy quedando en los huesos. :P
Por lo demás... :twisted: :twisted: habla con Nagash y danos una alegría. :wink:


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados