Subforo para epoca Napoleonica?

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.

Se hace un subforo nuevo de Napoleonicos?

La encuesta terminó el 26/Sep/2006 21:18

Si, me gustaria
25
89%
No, ni en broma
3
11%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Subforo para epoca Napoleonica?

Mensajepor Manstein » 16/Sep/2006 21:18

Lo dicho a votar, a ver que os parece. sencillito solo con dos opciones.
Última edición por Manstein el 17/Sep/2006 20:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Sep/2006 21:40

Asi entre todos podiamos tratar de elegir un reglamento al que jugar, y evitar la dispersion que sufre la epoca napoleonica en cuanto a sistemas de juego.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Sep/2006 21:58

generalinvierno escribió:Asi entre todos podiamos tratar de elegir un reglamento al que jugar, y evitar la dispersion que sufre la epoca napoleonica en cuanto a sistemas de juego.

Totalmente d´accord. Eso ayudaría a que a los paganos nos empezase a gustar el mundillo :)

He votado que sí, pero espero que no dejéis morir el foro :twisted:

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 17/Sep/2006 01:47

Yo he votado que si, si nos centramos en un juego yo diría que en el juego que ha dado mas que hablar en el foro, y además es gratuito, el Serrez Le Rangs (al creador que empieze a cobrar... :wink: ).

Así, como el sistema de organización que tiene resulta un poco complejo puede ser un buen sitio para poner batallas históricas y demas parafernalia para jugar... Y de paso, pq no decirlo, hacen ayudas al juego, ya que la gente por aqui se ve que juega.

Un saludo.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Reglamento?

Mensajepor napoleon » 17/Sep/2006 02:38

Me parece muy democrático votar para hacer un foro. Yo no voto desde el referéndum de la OTAN, pero que la votación lleve implícita que preferiblemente hay que jugar a uno u otro reglamento...
Yo pienso seguir jugando al mío. El foro es más para figuras, escenarios, ... Qué se yo...
Dicho esto , votaré

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 17/Sep/2006 14:00

Eran tan solo una propuesta napoleon, tp pretendo que cambies de juego, de todas formas la hice creyendo (pobre de mi) que todos en este foro jugaban al mismo reglamento...

Un saludo.

PD. La verdad es que he estado releyendo y si, soné un poco tajante en lo que respecta a un único reglamento. Bueno, perdonenme por mi imprudencia.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 17/Sep/2006 19:06

malasuerte escribió:Eran tan solo una propuesta napoleon, tp pretendo que cambies de juego, de todas formas la hice creyendo (pobre de mi) que todos en este foro jugaban al mismo reglamento...

Un saludo.

PD. La verdad es que he estado releyendo y si, soné un poco tajante en lo que respecta a un único reglamento. Bueno, perdonenme por mi imprudencia.


Te perdono. Tampoco hay que exagerar.
Juguemos a lo que sea

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 18/Sep/2006 10:57

Sí por favor!
A ver si de una vez conseguimos que exista un reglamento genérico apra cad época, unificamos criterios, que estoy harto de rebasar miniaturas y bucar reglamentos serios y competentes!!!
Imagen

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 18/Sep/2006 12:01

Slorm_Rebooted escribió:Sí por favor!
A ver si de una vez conseguimos que exista un reglamento genérico apra cad época, unificamos criterios, que estoy harto de rebasar miniaturas y bucar reglamentos serios y competentes!!!


Qué entendrías tu por un reglamento serio?

Primero, Cuál es la batalla napoleónica más famosa
Segundo, con un reglamento serio tenemos que poder jugar eas batalla y otras parecidas
Tercero, tenemos que jugar la batalla de marras en una tarde, o la sumo, en un día.

Así que...¿Qué es un reglamento napoleónico serio?

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 18/Sep/2006 12:08

Mmmm....

Veamos, no creo que exista una batalla más famosa, hay un huevo, pues hubo un huevo de batallas, depende del bando que elijas... Por lo demás esoty de acuerdo.

Yo me refiero a un reglamneto asequible, "realista", y que tenga la suficiente expansión como para que tengas la seguridad de que va apoder jugar torneos o en m´s de un club.
Me refiro a un FOW, DBA, DBM en versión napoleónica... ¿Sabéis de alguno?

Muchas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 18/Sep/2006 12:12

Tampoco hay que tomarse las cosas a mal. Yo, por ejemplo, si jugase a napos sólo lo haría cuando los reglamentos se hubiesen unificado (por ejemplo si BF sacase su reglamento). El que todos o casi todos juguéis a un mismo reglamento no es nada malo, sino totalmente beneficiosos, ya que os podéis resolver dudas, hacer escenarios e itnercambiar impresiones de una manera mucho mas fluida queteniendo un huevo de reglamentos. Además, la unificación incentivaría a los indecisos a meterse, dado que la dispersión asusta. Imaginaros que en este foro, para la IIGM, hubiese gente que jugase a FoW, otros a Rapid Fire, otros a Command Decision... sería un lío y al final el foro no nos sería tan útil como lo es ahora. Yo creo que los napoleones y wellingtones podéis estudiar los diferentes reglamentos en busca de uno que os agrade a todos o incluso realizarle algunas modificaciones que nos gusten más a los ibéricos.

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 18/Sep/2006 12:15

Ahí las dao Hidalgo. 100% da corde!
Imagen

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 18/Sep/2006 12:23

Slorm_Rebooted escribió:Mmmm....

Veamos, no creo que exista una batalla más famosa, hay un huevo,


Lo de la batalla famosa es una forma de hablar: lo que quiero decir es que una batalla típica tiene más de 50.000 soldados por bando y es imposible jugar representándolos con batallones de 400 tíos.
Ni con cambios de formaciones.
Tenemos que penssar como un Jefe de Ejército o de Cuerpo...ya se encargarán los coronels de formar a los muchachos...
Las tomas de decisiones con poco tiempo y mantener reservas disponibles es la base del liderazgo napoleónico, más que en otras épocas.
Los reglamentos que circulan por ahí, salvo quizás el Volley and Bayonnet o el FPGA son demasiado tácticos.

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 18/Sep/2006 12:29

Yo tengo el Age of Eagles y me gusta, auqnue usa demasaidas peans apra hacer partidas introductoria, o apra jugar algo muy rápido, como ocurriría con DBa :lol:

Por eso ando ala busca de otra alternativa.

El AoE me gusta por que tiene en cuenta formaciones, órdenes y creo que es realista.

¿Alguna otra oferta?
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 18/Sep/2006 12:55

Es imposible unificar un reglamento napoleónico. A cada uno un reglamento le gusta o le disgusta por unas cosas concretas.
Lo ideal es que la gente con la que juegues si lo tenga claro y jugueis todos al mismo.
Lo del basado de las figuras, mas o menos sea el basado que useis, se puede adaptar a cualquier (casi cualquier) reglamento.


El Age of Eagles a mí me decepcionó. No te ahorras muchas peanas en la mesa por ejemplo respecto a Serrez les Rangs y el Serrez está pensado para jugar con un par o tres de cuerpos por bando. Con el Age of Eagles,jugar Austerlitz (completo) son muchas figuras. Por eso Ney y Bravido (que andan por aquí) están mirando para adaptar Serrez a batallas grandes. Yo estoy deseando poder jugar Waterloo o Vitoria, pero toda la batalla no una parte.
En cuanto a lo del subforo, yo creo que se puede abrir uno genérico y si se ve que un reglamento tira mas que otros pues en un futuro abrir uno específico, pero para empezar yo creo que se puede hablar de generalides.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados