Subforo para epoca Napoleonica?

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.

Se hace un subforo nuevo de Napoleonicos?

La encuesta terminó el 26/Sep/2006 21:18

Si, me gustaria
25
89%
No, ni en broma
3
11%
 
Votos totales: 28

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 18/Sep/2006 13:17

Creo que Ignacio tiene razón: empecemos por temas como uniformes, ordenes de batalla, incluso figuras, que si un reglamento empieza a tener más adeptos ya lo adoptaremos. Hay temas más que de sobra para diez foros de wargames napos, sin tener que juagr todos al mismo reglamento.

Por cierto, nosotros juagamos Waterloo en una jornada. Hay algunas fotos en este foro.

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 18/Sep/2006 13:33

Como dice Ignacio es muy dificil unificar criterios; por ejemplo a mi me gustan mas tacticos y jugar batallas a nivel de batallones no pasarme la vida entera jugando waterloo o batallas con miles de tios por cada bando, me gustan conceptos como desplegar skirmish, evadir, formar batallones con los granaderos, incluso personalizar las cias que formar los batallones, y mas cosas a ese nivel.

Por eso a mi juego como el AoE aunque es rapido y sencillo, no me gustan pues usan conceptos abstractos para estos temas, como es normal porque a esa escala ya me diras tu.

Mi favorito por ahora es el general de brigada (1:20) y despues el valmy to waterloo (1:60) un señor reglamento pero complicado.

Yo en el foro iria buscando pues fotos, escenarios, conceptos, que pinturas usar, guias de como pintar, colores, nuevos reglamentos que salgan, AAR de la gente...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19/Sep/2006 00:57

Bien, creo que esto marcha. Mañana por la mañana podreis disfrutar de este nuevo espacio :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 19/Sep/2006 03:33

En la diversidad esta el gusto. Pero la unidad tiene sus ventajas... Claro que no tiene que ser absoluta, mientras tu grupo de jugadores use el mismo reglamento, es mas que suficiente. A mi el tema me interesa. A ver que tal va cuando empiece a funcionar. :)

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 20/Sep/2006 14:48

alguno ha pensado en el warmaster adaptado a napoleonico?, es un gran reglamento de juego de figuras (en mi opinion claro), la gran diferencia es q se juega con figuras de 10mm, q haberlas las hay.

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 20/Sep/2006 15:03

Nhagash escribió:alguno ha pensado en el warmaster adaptado a napoleonico?, es un gran reglamento de juego de figuras (en mi opinion claro), la gran diferencia es q se juega con figuras de 10mm, q haberlas las hay.

Pero tb se pueden usar minaituras de 15mm, usando peans de 20x40. O las peanas pequñas de FOW. Mientras que ambos bandos tengan el mismo frente de peans no hay problema.

El problema es que usa "mucha" cantidad de peanas, ya que para representar una unidad necesitas 3 peanas.

Creo que sería un buen sistema de juego, si ya tienes muchas peanas. Sino, te encuentras con el problema de que tendrás demasiaas pocas peans.

Pero, en fin, como posibilidad lo veo bien :P
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Sep/2006 19:59

Victoria aplastante :roll:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 20/Sep/2006 23:20

Ignacio escribió:Es imposible unificar un reglamento napoleónico. A cada uno un reglamento le gusta o le disgusta por unas cosas concretas.
Lo ideal es que la gente con la que juegues si lo tenga claro y jugueis todos al mismo.
Lo del basado de las figuras, mas o menos sea el basado que useis, se puede adaptar a cualquier (casi cualquier) reglamento.


El Age of Eagles a mí me decepcionó. No te ahorras muchas peanas en la mesa por ejemplo respecto a Serrez les Rangs y el Serrez está pensado para jugar con un par o tres de cuerpos por bando. Con el Age of Eagles,jugar Austerlitz (completo) son muchas figuras. Por eso Ney y Bravido (que andan por aquí) están mirando para adaptar Serrez a batallas grandes. Yo estoy deseando poder jugar Waterloo o Vitoria, pero toda la batalla no una parte.
En cuanto a lo del subforo, yo creo que se puede abrir uno genérico y si se ve que un reglamento tira mas que otros pues en un futuro abrir uno específico, pero para empezar yo creo que se puede hablar de generalides.


Buenas Nacho, el AoE, no crees que podrías ahorrarte la mitad de peans, doblando los FP de las tropas, así en vez de necesitar brigadas o unidades de 7 a10 peanas para hacer algo de pupa, con unidades de 4 a 8 peanas tienes tropas ma´s que competentes.

Bueno piénsalo y ya me cuentas
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 20/Sep/2006 23:41

¿Qué significaba el FP? Hace mucho que no leo el Age.
Creo recordar que el ahorro de peanas que hacías respecto a un reglamento de "batallón" (respecto al Serrez que jugamos nosotros, supongo que será similar al resto), era de un tercio nada mas. Y eso para representar una batalla de las grandes no era mucho ahorro.

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 21/Sep/2006 00:05

FP, era Fire Power, Potencia de Fuego, y para conseguir desordenar tropas necesitabas al menos 6 u 8 peanas para tner un FP de 6 a 8, yq ue sacando un 5 consiguieras desordenarlas.

Si tu duplicas ese FP, con una unidad de 6 peanas haces un FP de 12, por lo que con un 6,7 ya estas haciendo perde una peana. Así puedes hacer unidades de 6 peanas con alguna posibilidad de destruir, y que tendrán alguna consecuencia en la mesa de juego
Imagen

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 21/Sep/2006 13:40

!!Por las barbas de Lee!!... 8O 8O 8O Un subforo Napoleonico 8O 8O

Lanzando la idea: ¿Merece la pena pedir un subforo de la guerra civil americana o se unifica con este?

Y siguiendo con la idea: ¿Y crear nuevos subforos de otros períodos?.

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 22/Sep/2006 12:01

Nagash preguntaba por una adaptación de warmaster,
http://web1.greatbasin.net/~johnkelly/id48.htm
en esta página tiene varias cosa de adaptaciones de warmaster, incluida una que se llama warmaster brigade level napoleonic, no lo he jugado pero las he hechado un vistazo pués a mi tambien me gusta mucho ese sistema, antiguos juego con warmaster ancients y WWII con BKC, es un sistema muy abstracto pero el resultado final es una buena simulación.

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 22/Sep/2006 12:36

Pero para Versiones de Napoleonicos de Warmaster, creo que es mejor el NapoleonicMaster, queestá en el grupo de correo de Warmaster, y que permite reglas especailes sobre formaciones, tipos de caballería o tiempo.

Si no pertenes a la lista de correo está comlicado de encontrar, pero si lo necesitais, dadme un toque por MP y os lo envío.

Es una buena adaptación, epro no sé hasta que punto está probada
Imagen

Avatar de Usuario
torpedo
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 31/Ene/2007 17:22
Ubicación: cantabria

voto si

Mensajepor torpedo » 04/Feb/2007 01:01

Pues yo voto que si y la verdad es que las del serret me parecen las mas acertadas ,las conocemos la mayoria y son faciles de manejar,con un par de retoques creo que seria la mejor opcion de todas las que hay


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados