Napoleon At War o Lasalle ???????

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Napoleon At War o Lasalle ???????

Mensajepor Pablo El Magno » 23/May/2014 18:28

Hola, con unos amigos tenemos ganas de comenzar con wargames de periodo napoleonico, y sabemos de la existencia de dos reglamentos, el Napoleon at War de origen Español y el Lasalle, el pimero de ellos está traducido y creo que el segundo tambien. Tengo en mi poder el Napoleon at Wat y funciona con un motor de juego parecido al de FoW.
Para que conoscan los dos reglamentos, pregunto, cuales son las principales diferencias entre cada uno ???
saludos y gracias
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Napoleon At War o Lasalle ???????

Mensajepor Kemen » 29/May/2014 09:59

Lasalle: prima a quien ataca, el orden es diferente lo que lo hace atractivo u odioso según los gustos, esta en español a punto de ponerse con unos retoques, es sencillo y ha aglutinado el interés de muchos jugadores en España ( que no en el mundo)

NaW: asimilable a fow, con misiones, listas por puntos, sistema de cajas simple y eficaz lo coges lo montas y juegas, no hay que pensar si necesitas más o menos ministro, su gama es buena y más visible que la de 15mm, a nivel global ha aglutinado jugadores.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Napoleon At War o Lasalle ???????

Mensajepor Glandalf sama » 29/May/2014 10:07

El problema de NaW, si quieres usar sus minis es el tema de escala, que junto al faltar muchas referencias, lo hace poco atractivo. Al menos usando sus minis, claro.

Por cierto Mustafa (el de lasalle), ya ha anunciado uno nuevo de napos que vendría a mejorar al Lasalle, o al menos meterle más enjundia.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Napoleon At War o Lasalle ???????

Mensajepor D-boy » 29/May/2014 13:45

Nosotros tenemos pensado basear nuestras minis para jugar a los 2, pondremos la infantería en peanas de 2,5 cm ancho al estilo NaW. Combinando 2 peanas tendremos una de 5cm para jugar a Lasalle. La caballería en peanas de 5cm, igual que la caballería, las de NaW son de 4,5cm ancho así que apenas hay diferencia.
Tomamos esta decisión porque teníamos el mismo problema, no sabíamos por cuál de los 2 decidirnos, dado que hemos leído los 2 y ambos nos parecen buenos y con muchas posibilidades... así que para qué limitarse?
Saludos!

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Napoleon At War o Lasalle ???????

Mensajepor Trows » 29/May/2014 16:40

Lo del baseado, en la zona norte, para evitar problemas casi todos tenemos el de 30 x 15, de esa manera puedes jugar a cualquier reglamento con un coste minimo en dinero y pintura, y si quieres un batallon mas vistoso pones doble fila y ya tienes 30 x 30.

Respecto al reglamento, por aqui le damos mucho al Lasalle, a mi personalmente no me termina de convencer la forma tipo FoW que tiene el naw de hacer las listas, y tampoco muchas normas del juego. Vamos que perfecto no hay ninguno, pero si hay que elegir me quedo con el ingles.
Tambien va a salir ahora el Blucher, del mismo autor que el de Lasalle, pero a nivel de cuerpo de ejercito. En teoria va a ser bastante mas completo pero con una jugabilidad similar al anterior.
Imagen

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Napoleon At War o Lasalle ???????

Mensajepor javielgodo » 26/May/2015 13:16

yo que he jugado a los dos puedo decir que el lasalle es muy simplon y tiene algunas lagunillas como las zonas de control.... he visto colarse un batallón de infantería entre dos enemigos solo porque iba en columna de marcha y cabía la peana entre los dos batallones enemigos con un milimetro de holgura, y en el siguiente turno cambiar de formacion a linea en la retaguardia de los dos batallones enemigos.

Lo de el Naw es mucho peor, a parte de que el reglamento tiene grandes lagunas tiene cosas inverosímiles a cualquier nivel, como por ejemplo lo que llamamos la Gatling ( como la ametralladora de la guerra civil americana) y es que una unidad puede responder al fuego enemigo "a full" tantas veces como enemigos te disparen, es decir: si a un batallón francés le disparan tres batallones ingleses el frances devuelve el fuego "a full" a los tres batallones no bastante con esto si los ingleses han movido disparan a la mitad de dados, y si esto os parece poco, si los ingleses cargan puede como reacción el batallón francés volver a dispararlos si con esto rechazan la carga a final de esta se vuelve a producir un intercambio de fuego.....en resumen que si te lo montas bien un batallón puede disparar hasta tres veces a cada batallón enemigo que te intenta cargar. Una autentica locura en aquella epoca. Y como esta tiene otras pocas como que la artilleria no puede disparar atraves de ningun terreno..... es decir que si quieres disparar al otro lado de un rio una batería de artilleria tiene que estar dentro del rio..... y puedo seguir

lcabrera
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 30/Abr/2011 23:37

Re: Napoleon At War o Lasalle ???????

Mensajepor lcabrera » 28/May/2015 14:38

Sin saber cual es mejor, porque soy nuevo en esta época, que es un caos porque cada cual juega a algo diferente, decir que yo y un amigo hemos empezado con NAW en Madrid. ¿Alguien le está dando por aquí para hacer un grupo mayor? Un saludo a todos!

josearamos29
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 30/Ene/2014 23:14

Re: Napoleon At War o Lasalle ???????

Mensajepor josearamos29 » 04/Sep/2017 21:56

Alguien tiene el enlace para descargar lasalle?

josearamos29
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 30/Ene/2014 23:14

Re: Napoleon At War o Lasalle

Mensajepor josearamos29 » 04/Sep/2017 21:57

Alguien tiene el enlace para descargar Lasalle?
Gracias

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: Napoleon At War o Lasalle ???????

Mensajepor Marcowaffenss » 04/Sep/2017 22:30

Creo que no esta permitido poner enlaces de ese estilo en el foro


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados